Si se acaba la Patriot Act…

Varias cláusulas de la Patriot Act quedarán anuladas si no son renovadas por el Congreso de EEUU. Catorce años y medio después del 11S, incluso muchos congresistas republicanos creen que ya va siendo hora de poner fin a este aumento –que iba a ser temporal– de los poderes del Estado en la lucha contra el terrorismo.

No importa quien gobierne en la Casa Blanca. Las autoridades creen que sería un error trágico, de consecuencias dramáticas, porque a fin de cuentas para ellos la guerra contra el terrorismo no acabará nunca. Glenn Greenwald destaca un artículo del NYT, marca de la casa, en el que los periodistas de política hacen lo que se espera de ellos, conceder el anonimato a fuentes de la Administración que se dedican a repetir las peores amenazas si parte de la Patriot Act desaparece. Son fuentes anónimas que se dedican a cumplir las órdenes de sus jefes, pero que por alguna razón misteriosa no pueden decir quiénes son.

Y lo que tienen que decir no suena muy original. No cumplir los deseos de la Casa Blanca sería lo mismo que “jugar a la ruleta rusa con la seguridad nacional”.

Al menos esta vez hay personas que han reaccionado como auténticos patriotas para dejarnos claro cuál es el escenario que nos espera a partir de la próxima semana. Prepárense para lo peor.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Propaganda, Terrorismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.