Ucrania da un primer paso con resultados nada espectaculares

El Gobierno ucraniano ha decidido utilizar la fuerza contra las unidades paramilitares que desafían su poder en la zona este del país. De entrada, el lenguaje empleado por el mando militar parecía estar a la altura de las circunstancias. Como si fueran a solucionar el problema en cuestión de horas: «Se acabaron los ultimátum. Los ultimátum son cosa de civiles. Esto es una operación militar. Unos 300 hombres armados actúan en el este de Ucrania. Los vamos a combatir porque son invasores extranjeros, bandidos y terroristas», dijo el general Krútov, al frente de las operaciones.

Sus hombres ocuparon el aeródromo de Kramatorsk en la región oriental de Donetsk. Hubo tiros y, aunque los medios rusos informaron de varios muertos, ningún periodista vio ningún cadáver.

Un numeroso grupo de civiles de Kramatorsk se congregó frente al vallado que rodea el aeródromo. Krútov salió a hablar con ellos y, según un periodista de The Guardian, estos le rodearon indignados por la intervención. Cuando él dijo que se trataba de una «operación antiterrorista», la gente respondió a gritos: «¿Qué terroristas?».

En la ciudad de Kramatorsk, las milicias prorrusas continúan controlando los principales edificios oficiales.

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Ucrania da un primer paso con resultados nada espectaculares

  1. Pingback: Ucrania da un primer paso con resultados nada espectaculares

  2. Darío dijo:

    Me pregunto Iñigo que capullo quereis los medios aquí, ¿que los militares maten a la gente?; porque por la forma en que comentais la situación…….
    A los «proeuropeos» (los nazis de Galitzia) cuando asaltaban sedes había que respetarlos porque eran «pacíficos y demócratas». Hay que joderse.

    No te lo tomes a mal pero los periodistas cada vez dais más asco. Sí es que alguna vez fuistesis periodistas, lo único que sois es mercenarios a sueldo, pero que cobráis por mentir en vez de por matar.
    Porque claro vivís de los resto del botín que deja la oligarquía internacional, y las personas bueno, os importan siete capullos. Así que por eso os gustan tanto los tiros .

    Un saludo

  3. Darío dijo:

    Por cierto últimas noticias varios blindados del ejercito de Ucrania han cambiado de bando y se pasan a los mal llamados «prorusos»

    Parece que el gobierno nazi-liberal títere (aunque los liberales también quieren matar a todos los rusos, con metralletas o pepinos nucleares, la Timoshenko prefiere con metralletas)
    no controla una mierda lo que pasa en el país, para desgracia de occidente y su coro de «plañideras » que algunos llaman medios de comunicación «libres y plurales»

    Moscú ya se lo ha dicho a la UE : «No teneis ni repajolera idea de lo que pasa en Ucrania». Esa no son las palabras exactas, pero van por ahí
    Cuánta verdad hay en eso.

  4. Calavera2000 dijo:

    Yo diria «personal civil armado, con un amplio respaldo de su poblacion, en desacuerdo con un gobierno surgido de una conspiracion de la UE/EEUU en connivencia con un sector de la oligarquia ucraniana y con partidos de la extrema derecha en sus filas, han decidido no seguir a este gobierno ilegitimo y han tomado los edificios oficiales de sus ciudades».
    El ultimatum se acabo el lunes por la mañana, pero la cantidad de tropas que se han pasado al otro bando y la actitud rebelde de muchos mandos militares, que dicen que el pueblo se interpone entre ellos y los edificios tomados , por lo cual no van a disparar contra civiles, ha retrasado el ataque.

  5. Eladio Lestrove dijo:

    Muchos estamos abriendo definitivamente los ojos a una realidad que, aunque sabida, es dura: los medios españoles son una mierda. Absolutamente todos. Se recibe mucha más información en algunos foros que leyendo la prensa. ¿Qué significa? Que los medios están perdiendo a marchas forzadas su poder manipulativo sobre la gente, lo que significa la consecuente pérdida de poder y de dinero. Están firmando su sentencia de muerte, porque cuando no sirvan para manipular ¿de qué fondos dedicados a la manipulación van a sacar el dinero?

    Resulta curioso que algunos de los mejores análisis los encuentres foros, de simples análisis de españoles «de a pie» que conocen la zona -por matrimonio o negocios- y son cien mil veces más sensatos que los sesudos analistas juntaletras, o de personas con dos dedos de frente, o incluso de frikis por las armas, o pirados diversos.

    A este paso ¿para qué cojones necesitamos periodistas? En teoría los vomitivos editoriales de El País los han escrito los mejores periodistas de España. ¿Para este viaje necesitamos esas alforjas?

    Saludos.

  6. mikel dijo:

    Decía alguien que, los políticos profesionales, hacen discursos que no se los creen ni ellos. Cuando, sus periodistas de cabecera, se lo ilustran en los medios, hasta esos mismos «vendehumos» los jalean.

    Los periodistas escriben los discursos de los políticos desde que yo recuerdo: los de los jefes del PSOE, los del monarca los del Aznar candidato y los del Rajoy.

    Los opinadores de la prensa con plaza en el Mercado habitaban, en su día, en un fondo de reptiles que les descuidaba algún sobre con sustancia dineraria en los años de la transición. Ahora no hace Falta un recurso tan zafio para lograr sus favores: hay cesiones y prebendas en las que casi ni se nota la mano intencionada.

  7. Angel Cortes dijo:

    Es curioso el permanente interés de los nacional-populistas en atacar la libertad de prensa y a los periodistas, mientras se defiende, aprueba y apoya la propanda vendida como información y los medios al servicio del Gobierno

    Hace unos días releia a Orwell, 1984 y Rebelion en la Granja, y mientras pasaba hoja tras hoja mas contemporaneas me parecian sus escritos. Acabe mi periplo con otra gran obra maestra Farenheit 451 de Ray Bradbury, imaginandome el mundo al que nuestros amigos nacional-populistas nos quieren llevar.

    Disfrazados de revolucionarios, radicales y rojos puristas no esconden más que un fascismo totalitario en el que el mundo se divide entre buenos y malos y en el que los gobernantes manipulan hasta el extremo más grotesco la realidad de los hechos a fin de seguir conduciendo a un rebaño al que le han eliminado la cultura y ese bien tan preciado que es libertad de pensamiento. No, Dario y otros seguidores y amigos de los Heil Putin!, vuestra lucha no es por la libertad, ni la igualdad, ni la fraternidad, ni por supuesto por una sociedad mejor sino por hacer del ciudadano un esclavo al servicio del Estado.

  8. Anton dijo:

    Marhuenda, cuanto daño has hecho…. Después de toda esta desinformación que NUNCA se había mostrado tan clara como en este caso, la prensa española ya puede echar el cierre, su credibilidad está bajo mínimos y su manipulación no será comprada puesto que no tendrá ningún resultado…. RIP …. RTVV.

  9. Eye dijo:

    “Unos 300 hombres armados actúan en el este de Ucrania. Los vamos a combatir porque son invasores extranjeros, bandidos y terroristas”.

    Ah, es el Día de la Marmota otra vez…

  10. Darío dijo:

    Touche Angel Cortés, me descubro ante ti, me quito el sombrero (sinceramente me descubro ante tu inteligencia superior).

    Que puedo decir tú ganas, me has calado perfectamente. Sin duda tu pensamiento libre y tu superior intelecto, aunados con tu gran capacidad deductiva, y tu amplia cultura han logrado, (lo que honestamente nadie había logrado hasta ahora) poder clasificarme, decirme lo que soy. Honestamente te lo agradezco , estos últimos meses he estado experimentando un periodo de búsqueda en lo personal, planteándome las grandes cuestiones filosóficos que algunas personas se han planteado en su vida (quien soy, a donde voy, de verdad mi pensamiento, mis gustos, mis opiniones son el producto de mi desarrollo personal y de mi libre elección y no el resultado de la influencia de por así decirlo el ambiente, etc etc) .
    Y ahora gracias a tí, a mis 25 años recién cumplidos, lo se. Soy estalinista y no persigo la libertad e igualdad de la gente, sino que quiero que sean esclavos del estado.
    Por cierto me he descojonado (es que eres muy bueno tío ) cundo has mencionado a Orwell y sus grandes clásicos, que yo al igual que tú también he leído.

    No por nada, si no porque tu eres el mismo, que dice que las revelaciones de la NSA son un montaje y una conspiración de los rusos (jajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), un complot de las malvadas «hordas orientales» rusas, dirigidas y encabezados por los rusos y los chinos.

    Las revelaciones de Snowden según tú no implican que en Occidente pueda existir algo muy parecido al gran Hermano de Orwell, es decir afirmas que en la «demomierda liberal» que tanto admiras, la libertad, y la fraternidad del individuo no es plena pero casi, vamos el cuento chino ese que tan a gusto pareces haberte tragado (o tú, el auténtico libre pensador anarquista, el reflexivo erudito digno de la gran tradición humanista occidental , que digo emulo, no eso es ser injusto contigo, tu estas a la altura de los grandes pensadores de la ilustración como Voltaire, Jefferson, Humboldt, Godwin etc etc) eso de que es el menos malo de los sistemas políticos posibles.
    Por supuesto en la «demomierda liberal» nadie es esclavo de nadie. No que va, eso son las maquinaciones de los estalinistas «nacional populistas» como yo.
    Eso es propaganda totalitaria. En este sistema según tu, las personas no son esclavas de unos pocos individuos que controlan los medios de producción y el dinero.
    La frase esa del barón Rothchild «dame el control del dinero y me importa un capullo quien haga las leyes» (lo he murcianizado para tí) apócrifa o no, no tiene ninguna base real.
    Por no hablar de la inmensa superestructura de control, y represión (NSA, CIA, la DIA, y varios cuyo nombre no recuerdo, creo que en total son 11, hace poco han creado otra nuevo servicio de inteligencia así que ya son 12) nacional y global de la gran «demomierda liberal» que la gente como tu (colosales pensadores independientes todos ellos, no a tu altura eso sí, tu eres el maestro de todos ellos, ya lo he dicho arriba y no me cansare de repetirlo, tu eres el gran libre pensador de nuestro siglo, el faro de «Occidente», el último representante de una noble tradición) tanto respaldáis.

    Por cierto por si no lo sabes Orwell también escribió un libro titulado «Homenaje a Cataluña», que te recomiendo que veas, en el cual mostraba su admiración por las colectivades y el movimiento autogestionario, fomentado por la CNT y los comunistas libertarios (no estalinistas) en Aragón y Cataluña, socialismo en su máxima expresión.

    Disculpa la extensión del mensaje, pero quería plasmar en el mi más profunda admiración por ti, por tu pensamiento «independiente».

    Un abrazo fraternal de tu camarada que te aprecia.

    PD( No se si tu, con tu gran intelecto, te has percatado del sarcasmo e ironía que impregna este mensaje en toda su gloriosa extensión, que creo es la más mejor respuesta a la sarta de gilipolleces y tonterías, incoherencias y estupideces varias que usted es tan proclive a escribir)

    PD2 (por cierto creo que lo copiaré y cada vez que usted escriba un mensaje en este blog le responderé con el porque la verdad contestar siempre a sus gilipolleces cansa y lo cierto es que se hace muy cansino, valga la redundancia, compréndame, explicarle a una ameba unicelular que es gilipollas, es una misión francamente difícil se lo aseguro.)

  11. Pedro dijo:

    Hay que joderse como es el ser humano, que necesita buenos y malos, pertenecer a un grupo y criticar al que cree contrario. Lo que esta haciendo Rusia es realmente muy peligroso, tanto que las consecuencias son angustiosamente predecibles, y esto no es una cuestión de buenos y malos ya que los únicos jodidos ahora son los ucranianos. Hechos: Que ahora el club de los que tienes comprado el mundo es el G7 es mas que evidente y sus políticas hacen honor a ello, sus aproximaciones a los países del este y a todos los países que han tenido ascendiente soviético han estado motivados por intereses económicos, fundamentalmente energéticos y estratégicos. Que Rusia desde el teatrillo democrático que ha montado Putin (realmente la libertad de los medios no solo es mas que cuestionable sino que es abiertamente perseguida), busca el poder ruso de antaño casi de manera obsesiva (como buen ex-agente del KGB, taradito de fabrica, lo mismo se podría decir de cualquier agencia, y sino leed yo estuve en el CSID de Pilar Urbano). En los 90 la CE lanzo una expansión para buscar mercados, en las antiguas repúblicas soviéticas, con bajo coste de mano de obra, que acompaño EEUU con expansiones de la OTAN. Ahí comenzó los movimientos en Ucrania para pertenecer al club, movimientos que fueron poco acompañados por la CE que estaba mas pendiente de otras ex-republicas, en la década pasada comenzó realmente a fraguarse un acuerdo con la UE que fue visto con horror por Moscu (que ya había fidelizado a los nuevos ricachones o los había metido en la cárcel) riesgo del segundo gasoducto mas importante de europa y en riesgo la sede de la flota del mar negro, por no hablar de las minas de carbon y de otros minerales que abastecen a Rusia.. Ahí comienzan las intervenciones intensas desde rusia con intentos de asesinato y encarcelamientos de presidente proeuropeos y un incremente insuperable de la corrupción. TODOS tienen intereses económicos y estratégicos que no contemplan el bienestar de los ucranianos, y nadie les ayuda realmente. Si rusia sigue metiendo cosacos desde el este seguiremos viendo apaleamientos de ucranianos en esta parte del país y guerra. Un horror.

  12. Atlas dijo:

    Desde que los comentarios de está página se han llenado de todólogos que lo mismo te explican el enquistado conflicto de clases entre los cultivadores de coles latfundistas de Tadzikistán del Norte que la clave para hacer un buen cocido madrileño, leer lo que no sean las palabras del autor de este blog resulta profundamente deprimente.

  13. Angel Cortes dijo:

    Ya resulta irónico que un defensor de Heli Putin! me recuerde Homenatege a Catalunya de Orwell en el que narrá los enfrentamientas de Mayo del 37 entre anarquistas (la FAI), cenetistas y el POUM contra los estalinistas. Como la victoria de estos últimos propició la prohibición y encarcelamiento de los dirigentes del POUM, tras ser acusados de agentes de Franco y Berlín, y la masacre de un buen número de anarquistas en Lleida y Aragón por el V Regimiento de Lister.

    Y es que ni por asomo Orwell se hubiera puesto al lado de ese sucesor de Stalin y engendro nazbol que es Putin.

    PD: No entiendo cuando caracterizas el regimen democratico como «demomierda liberal» y luego defiendes la ilegitimidad de aquellos que forzaron la huida del presidente de Ucrania. Si es una «demomierda ilegitima», que el pueblo la eche al suelo es lo más legitimo, ¿no?

  14. Darío dijo:

    De acuerdo contigo Orwell nunca apoyaría Putin, pero convendrás conmigo en que tampoco apoyaría la postura del gobierno de Cameron la UE y EEUU. Porque te recuerdo que Orwell vino como voluntario para luchar contra el fascismo, y el mismo declaro que por afinidad se hubiese unido a los milicianos de la CNT (no recuerdo a que grupo se unió pero no era la CNT).
    Por otro lado lo de Stalin canta por su propio peso. Era un salvaje totalitario al que le gustaba el culto a la personalidad (tanto o más que a los zares, de hecho para mucha gente del imperio era «el zar rojo») y que a través de agentes y espías «convencio» a muchos partidos comunistas a nivel internacional para a adherirse a su ideología.

    Y también sabemos la intolerancia y el fanatismo que esos partidos empleaban en sus métodos, como bien sabes salvajadas de todo tipo (asesinatos, fusilamientos etc)

    Pero no se porque tu te has empeñado en que soy estalinista y amante de Putin, en base a no se que exactamente.
    Te reto ha que me muestres un comentario mío en el que apoye a Stalin y el estalinismo.
    O a Putin. A ver dime donde he dicho yo que este a favor del autócrata Putin.
    Que sepas que eres muy maniqueo (con todos mis respetos al gran profeta Mani) (según tu estilo yo por oponerme a la invasión de Irak, o a los salvajes y criminales bombardeos de la OTAN en Libia, apoyo a Sadam Hussein y a Gadafi, respectivamente, manda huevos).
    Por eso es por lo que digo que vas a piñon, y tu que dices ser tan gran pensador, no pareces reflexionar mucho a la hora de escribir.

    En fin un saludo .

  15. parvulesco dijo:

    A mí me ha molado lo del Heliputin. Está el batmóvil y el Heliputin.

    Darío, por haber leído a tanto Orwell que no sepas que estuvo en el POUM es grave hasta el punto que tengas que pedir disculpas por ejercer de übertroll con ese hombre de paja en el primer comentario. Quizá soy yo pero me parece que Iñigo matiza muy mucho lo que es la propaganda occidental, aunque todavía escribiendo desde una perspectiva occidental. No creo que hable nunca desde una supuesta equidistancia. Al menos ésa es la impresión que siempre me ha dado, por ej con la Estrategia del Perro Loco sobre Irán e Israel, que es sobre el punto de vista occidental aunque en ese caso los agresores y malos sean los occidentales. En cambio Poch sí que busca equidistancia y lo deja bien claro implícitamente.

  16. Eye dijo:

    Hace un ratito, el noticiario de Antena-3 informaba de numerosas deserciones en el ejército ucraniano, y de «docenas de soldados» que se han pasado al bando prorruso, llevándose además con ellos varios vehículos blindados.

    Vamos, que el poder de convicción de las autoridades de Kiev parece, por decirlo así, limitado.

  17. Fran dijo:

    «porque la verdad contestar siempre a sus gilipolleces cansa y lo cierto es que se hace muy cansino, valga la redundancia, compréndame, explicarle a una ameba unicelular que es gilipollas, es una misión francamente difícil se lo aseguro»

    :))))))
    Dario, no es dif¡icil, es «muy muy imposible». Pero mira, con tu mensaje me he reído un buen rato :))) A la ameba me la salto. Te recomiendo lo mismo 😉

  18. Angel Cortes dijo:

    Hombre el amigo Fran, ese que no «sabia» que Die Linke pactaba con el SPD o que enaltecia la antigua RDA gobernada por los «comunistas» y el nacionalsocialista NDPD, otro HeilPutin!. Y después van de antifascistas tras gobernar 40 años con nazis en la RDA.

  19. mikel dijo:

    Me encantan estos, dizque orwuelianos de postal, acogiéndose a su profeta, tal romanos al paulo de marras. Nada como ver a una de sus seguidoras favoritas columpiandose en su menopausia mental. ante ustedes la «diosa» del gas, oligarca de profesión y bocachanclas de profesión: la ínclita Yulia Timochenko:

    «!Los rusos han enviado sus agentes para atacar a las autoridades en el este de Ucrania y aprovechar los depósitos de armas para luego dárselos a sus simpatizantes. Lo que los rusos quieren es asustarnos para aceptar su plan: convertir a Ucrania en una colonia rusa. Tenemos que formar un nuevo ejército, un ejército paralelo de voluntarios que los machaquen de nuevo. A continuación negociaremos con Putin desde una posición de fuerza. Nuestro nuevo ejército nunca permitirá que los ocupantes lleguen a Kiev. Vamos a participar en una campaña de publicidad para pedir contribuciones voluntarias por ello. Tenemos que ser fuertes!»

    Fin de la cita. Orwell y sus «cortes» sanos agradecen sus esfuerzos monetarios y tal y tal…

  20. Pepe dijo:

    «Vamos, que el poder de convicción de las autoridades de Kiev parece, por decirlo así, limitado.»

    Cómo la credibilidad que se está ganado a pulso Iñigo, o la inteligencia de Ángel Tontés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *