Un ejemplo de ignorancia del presunto ministro de Educación

¿Quién será el ministro más incompetente del Gobierno? José Ignacio Wert tiene prisa por competir por el puesto. En su primera comparecencia parlamentaria, ha explicado así por qué Ceuta y Melilla, en los que la educación es competencia del Gobierno central, presentan los peores resultados del país.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que “difícilmente” es imaginable una situación más complicada respecto a la gestión de la educación en Ceuta y Melilla debido a la disparidad cultural del alumnado y la “avalancha” de marroquíes que van a “beneficiarse” de la enseñanza.

El porcentaje de alumnos extranjeros en las dos ciudades es del 2,5%, frente a una media nacional del 9,6%. Toda la complejidad sociocultural que pueda haber en Ceuta y Melilla no puede ocultar un dato que habla por sí solo.

¿Avalancha? ¿Quiere Wert unirse a la línea xenófoba que en la Administración tan bien representa el director general de la Policía?

Estas cosas pasan con frecuencias en las tertulias radiofónicas y televisivas. Alguien dice algo que le pasa por la cabeza sin importarle lo más mínimo si tiene alguna conexión con la realidad.

Cuando pones a un tertuliano al frente de un Ministerio, te arriesgas a estas cosas. Por alguna razón, Wert no sabe que presentarse ante el Parlamento no-es-lo-mismo.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un ejemplo de ignorancia del presunto ministro de Educación

  1. Pingback: Educación Cívica y Constitucional | Vida de profesor

  2. Rubén Escudero Ariza dijo:

    Por no hablar de la manipulada asignatura “Educación cívica y constitucional”, una asignatura que por muchos nombres que haya tenido siempre ha estado vacía de contenidos (lo sabemos todos los que hemos pasado por colegios e institutos públicos). 1º se llamó “Ética”. 2º “Sociedad, cultura y religión”. 3º “Educación para la ciudadanía” y ahora 4º “Educación cívica y constitucional”. El PSOE con el 3er nombre y el PP con el 4to no han hecho más que usar de forma partidista la educación con fines meramente políticos. Es una asignatura cajón de sastre simplemente ofertada por los centros para dar opción a los no creyentes frente a la religión católica obligatoria. En un país aconfesional como España por Constitución, la religión debería sacarse de los colegios e institutos y llevarla a los lugares de culto, que para eso son instituciones fuertes, estructuradas, jerarquizadas y financiadas, y así no tendrían que inventarse asignaturas estúpidas ni unos ni otros, puesto que PSOE y PP son timadores los dos. Vivimos en un mundo globalizado, con lo cual, hay 2 posibles soluciones claras a ese debate: 1ª dar historia universal de las religiones (pero de todas -cristianismo, judaísmo, hinduismo, islam, budismo, etc.-, puesto que en nuestra vida conoceremos a personas y viajaremos a lugares de distinto pensamiento) 2ª sacar definitivamente (cosa que no interesa en España) la religión de la educación pública y su asignatura cajón de sastre complementaria y utilizar ese tiempo en dar principios básicos de economía desde niños, que falta nos hace y nos hará. ¿O es que hay algo más global que la economía? Un abrazo de un seguidor que le lee a menudo y de un ex becario de Público (este verano trabajé en la sección de Dinero con Pedro y Vir Zafra, donde encajé algunos de sus arts) que se apenó mucho con su marcha dada su valía.

  3. Dasoman dijo:

    Vaya por delante que no estoy de acuerdo con él, pero, ¿puede ser que con “marroquíes” se esté refiriendo tanto a los naturales de Marruecos como a los hijos de marroquíes afincados en Ceuta y Melilla que son españoles de pleno derecho? Sigue siendo una muestra de ignorancia / xenofobia / desintegración social, pero así a lo mejor le cuadraría la estadística.

    Pero vamos, que para mí esas declaraciones están a un paso de una conversación de barra de bar en la que se diga algo como “esto es culpa de los putos moros”.

  4. Urbek dijo:

    Como ya ha apuntado el anterior comentarista, Wert habla de cultura (léase religión) no de nacionalidad. Como reflejo de la importancia de este dato recordar que es el único sitio del estado español donde se celebran festividades musulmanas:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/mayor/fiesta/musulmana/hoy/festivo/oficial/Ceuta/Melilla/elpepuesp/20101117elpepunac_7/Tes

    Negar la repercusión educativa que tiene este hecho no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente de ignorantes.

  5. Waterlord dijo:

    A ver, asumamos que no se refiere a la nacionalidad. Asumamos que lo de “marroquíes” es una denominación “cultural” por el origen, ¿justifica eso lo de «…”avalancha” de marroquíes que van a “beneficiarse” de la enseñanza»?
    A ver, si son de “cultura marroquí” por ser españoles hijos de marroquíes, ¿dónde está lo malo de que estudien en colegios españoles? Si son niños españoles ¿por qué se habla de “avalancha” y de que van a “beneficiarse” de la enseñanza, como si hubiera algo malo en que un niño español se “beneficiara” de la enseñanza?

  6. Waterlord dijo:

    Además, ignoraba la relación directa entre religión musulmana y fracaso escolar… debo ser un ignorante.

  7. Pingback: La contrarreforma ultra « El Periscopio

  8. Juanma dijo:

    Exige a Wert que rectifique sus declaraciones sin fundamento y xenófobas. http://actuable.es/peticiones/wert-rectifique-sus-declaraciones-sin-fundamento-y-xenofobas

  9. Carlos J. Iglesias dijo:

    En España vuelve a amanecer. Han tardado muy poco los ultracentristas y la católica caspa en hacer aparición.

  10. carlos dijo:

    Esto es lo más parecido a el sueño americano cualquier tonto del cuyo puede ser presidente o ministro

  11. carlos dijo:

    Quería decir culo

  12. pacheco dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un ultrasur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *