Un xenófobo al frente de la Policía

La caverna estará contenta. La Dirección General de la Policía ha recaído en Ignacio Cosidó, un político reaccionario que ha llegado a definir a los inmigrantes musulmanes como un peligro. Lo hizo en 2008 en un acto organizado por la FAES.

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen “un riesgo para nuestra democracia” porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta “incompatibilidades serias”.

Todos los inmigrantes traen consigo de sus países unas costumbres y un estilo de vida. Nadie les lava el cerebro al pasar la frontera. El caso de EEUU es el mejor empleo. A lo largo de su historia, ha impulsado su prosperidad gracias a la inmigración de gente de todo el planeta. La primera generación siempre tarda en adaptarse y a veces no lo hace, como esos irreductibles italianos que pasaron en Nueva York la mayor parte de su vida y que prácticamente nunca aprendieron a hablar inglés. Lo mismo se decía de los latinoamericanos a los que algunos movimientos conservadores acusan de poner en peligro la primacía idiomática y cultural del inglés. La realidad es que las generaciones posteriores siempre se terminan integrando y entregando su parte en el progreso del país.

Es imposible que esa integración esté libre de conflictos. La forma de superarlos es obvia. Los inmigrantes no son sospechosos potenciales ni una quinta columna del terror. Están obligados a hacer lo mismo que los nacidos en España: respetar la ley.

Luego está la ignorancia. Cosidó decía saber entonces que en España había exactamente un 5% de musulmanes que apoyan el terrorismo. Eso serían unas 50.000 personas. Como nadie en la calle sabes quiénes son, es una estupenda forma de incriminar a todo un colectivo.

Es un problema para los políticos que creen que la ley en España debería imponer los principios de la moral cristiana. Para ellos, la llegada en alto número de extranjeros con otra religión es un ejemplo de competencia desleal. Dan por hecho que los que llegan de fuera intentarán hacer lo mismo que hacen ellos.

Estaría bien que algún periodista preguntara a Cosidó si sigue considerando a estos inmigrantes una amenaza a la democracia. Yo más bien creo que son sus ideas las que suponen un peligro para los valores de la Constitución.

Esta entrada fue publicada en España, Religion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Un xenófobo al frente de la Policía

  1. Pingback: Un xenófobo al frente de la Policía

  2. Carlos dijo:

    Ladran Sancho, luego cabalgamos

  3. Juan Carlos dijo:

    Si no hubieran provocado el ladrillazo no habría habido tanta inmigración. Además, a quién le importan los valores constitucionales, estando los bursátiles.

  4. El Españoleto dijo:

    Yo me alegro que por fin alguien diga las cosas tal y como son. Los musulmanes en españa son un verdadero peligro y lo hemos sufrido viendo escenas donde han obligado a cambiar nombres a locales de noche, sencillamente por llamarse “mezquita” o chirigotas censuradas en Cadiz por contener chistes sobre Ala, etc. etc. etc. Claro que son un peligro y cuando quieran poner a vuestras mujeres el pañuelo, obligar a vuestras hijas a casarse con quienes ellos quieran, a no tener libertad, a que las mujeres valgan menos que un hombre, que no pueden salir a trabajar, que la religión musulmana sea el pilar de la sociedad, que los homosexuales sean colgados en las plazas publicas, etc. etc. etc., ese día sera tarde. Ellos quieren acabar con la sociedad occidental, que parece que no os dais cuenta. Vivis en el mundo de colores que os han metido en la cabeza y no veis el problema que tenemos metido en casa.

  5. Klaus dijo:

    XENOFOBIA: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Pues no veo ninguna de las tres cosas, qué fácil es insultar. Es verdad que vienen y en vez de adaptarse lo quieren al revés. Todo les ofende, hasta hay colegios con menús especiales. Si hacemos algo parecido en su país nos pueden hasta ejecutar. Ah!, y mi mujer es árabe.

  6. Héctor dijo:

    Españoleto…¿sabes quién más quiere acabar con mi forma de vida y mi cultura aparte de los musulmanes? los cristianos.

  7. btswt dijo:

    Si, @El Españoleto (tienes que ser troll ..), tú si que eres un visionario y no los Mayas!.
    Has oido hablar de Ceuta y Melilla? Llevan mucho tiempo conviviendo, sin más problemas que los habiatuales. ¿Sabes cuando no convive la gente y ocurre lo que dices? Cuando os entra el pánico y recelo patriota.

    Por cierto,lo de cambiar nombres a los locales… ¿no hacen el resto de religiones igual? Cristianos quejándose de fotos,programas,revistas,fiestas,desfiles gays,etc… intentando cambiar la forma de vida de otros colectivos. Es lo mismo. Pero se aprende a ignorar.

  8. EspañolETO dijo:

    Españoleto, no es para tanto. Mucha gente de la que tu defiendes también cree que una mujer vale la mitad que un hombre, le encantaría colgar a los homosexuales en la plaza y cree que no se puede hablar mal de la iglesia o la casa real. El problema es que los musulmanes radicales os dan miedo porqué son igual de radicales que vosotros. Los musulmanes de a pié, son como el resto de los españoles, gente normal.

  9. Neutral dijo:

    Aqui huele a rojo

  10. tirofijo dijo:

    apoteosico documento. con xenofobo tenia que haber puesto fascista, neoliberal, franquista y demas tonterias que se dicen cuando alguien no opina como uno.

  11. sr.marqués dijo:

    Los extremos son la vanguardia hacia el abismo.

  12. Nemigo dijo:

    necesitamos una policía democrática y no la tenemos
    peor es el caso de fernández de mesa (cuco) un pobre hombre ignorante que hace el ridículo a diario. Cuando en pleno desastre del PPrestige confundía meridianos con paralelos. Un hombre sin base democrática y de carácter ignorante. Como en su etapa política en el Concello de Ferrol. Ante una huelga de los trabajadores del servicio de limpieza durante la semana santa se fue con otros seguidores (de falange española) al depósito municipal, cogió un camión de la basura y se fueron por el centro de ferrol a recoger la basura que había por las calles por las que pasarían las procesiones de semana santa… y saldría en tv esas mismas procesiones televisadas

  13. judio dijo:

    Joder con el Españoleto y amigos. No hay nadie que toque más los cojones e intente meterse más en las costumbres de todo el mundo (no sólo de los suyos) que la iglesia católica, pero de esos no dice nada.

    La mayor parte de los inmigrantes bastante tiene con trabajar de sol a sol en los trabajos de mierda que antes no queríamos y ahora les exigimos porque son “nuestros” y mandar lo poco que les sobra a casa. Y ahora resulta que encima de que nos han salvado las pensiones estos años les vamos a empezar a llamar terroristas. Con dos cojones.

    Os váis a reir con el cambio. Pero de pena. Listos.

  14. Arturo dijo:

    Y donde estamos, a causa de la libertad del PSOE, un poco mas y el pais es anarquia total.

  15. pilopincho dijo:

    senior Cosidó, sabe que lleva sangre mora, judia, india, persa, negra y blanca por tus venas ? “Españolito” sabes que desciendes del pueblo gitano, moro e indoeuropeo ? ale, a comer paella y couscous con la mano, que nos hara falta.

  16. MISTERX dijo:

    con tanto rojo va el país como va.

  17. sergio dijo:

    Hector: Los cristianos no quieren acabar con tu forma de vida, ésa es una falacia de las gordas. Tú puedes vestir como quieras, comer lo que quieras y abortar como quieras, y la Iglesia no puede ni quiere hacer nada (salvo que te moleste que ellos utilicen la libertad de expresión como tú lo haces, claro) ¿Te ha hecho algo el párroco de tu barrio? ¿Ablación de clítoris como los musulmanes? ¿Burka para tu mujer como losislamistas? ¿A que no? Pues eso. Y respecto a tu cultura.. pues es como mínimo un 50% de origen cristiano.

  18. Emma dijo:

    Sergio: en Navarra no puedes abortar. Y hay a varias parejas de homosexuales ( lo sé porque las conozco) a quienes no se les ha permitido reservar habitación en hoteles cuando se han dado cuenta de que eran gays. ¿Adivinas qué religión manda ahí o te hago un croquis? Por no decir de los farmaceuticos cristofachas que no venden condones o píldoras del día después porque van contra su moral (cristiana, claro).

    Así que no me vengas con gilipolleces.

  19. adri dijo:

    En los barrios de mayoría musulmana de algunas ciudades holandesas como Amsterdam o Rotterdam ya se empiezan a ver patrullas vecinales, alentadas por los imanes locales, que se encargan de ‘aleccionar’ a las mujeres de su religión que lleven maquillaje, o la cabeza sin cubrir, o que vayan por la calle que un hombre que no sea árabe, a la manera de la tristemente célebre policía religiosa iraní. Aunque en estos casos, y como están en un país laico y democrático, en lugar de llevarlas a la cárcel o ponerles una multa, estos ejemplares ciudadanos defensores de la moralidad y las buenas costumbres se conforman con ‘reconvenirlas’ en público o hablar con sus familiares para que corrijan su impía conducta. ¿Pero que pasará cuando su número sea suficiente para influir con sus votos en la política municipal y estatal en unas elecciones? ¿Tendrán los políticos europeos, (los mismos burócratas que se han bajado los pantalones ante la gran banca, no lo olvidemos), las agallas suficientes para defender los derechos constitucionales de los ciudadanos que no quieren tapar a sus hijas con un burka? ¿O por el contrario dejarán que los islamofascistas campen a sus anchas a cambio de que ellos les ayuden a mantenerse en el poder? ¿Cuanto tiempo pasará hasta que veamos guetos islamistas autosegregados dentro de nuestras ciudades, donde la única autoridad que se reconozca sea de la de los imanes y la única ley reconocida sea la de la Sharia?

  20. sergio dijo:

    Emma;
    Que yo sepa en Navarra hay un gobierno civil ¿Sí, o no, Emma? ¿Manda el obispo, o un presidente autonómico civil? Dímelo Emmita. Entonces, ¿por qué dices que allí manda una religión?
    Empiezas con una afirmación rotundamente falsa (es decir, una MENTIRA) y acabas con un exabrupto que muestra tu falta de argumentos, aparte de tu falta de educación.
    Es lo malo de los anticlericales dogmáticos. Que a las primeras de cambio enmpezáis a decir MEN-TI-RAS.
    Cuando vuelvas a hablar sin insultar, y con datos reales, tendrás alguna credibilidad. Emma.

  21. Emma dijo:

    ¿Datos reales? En Navarra no se puede abortar. Nunca. Bajo ningún concepto. Ni aunque haya alto riesgo para la mujer. Ni siquiera aprobándose la nueva ley de plazos.

    Corto y pego lo que usted ha dicho: “Tú puedes vestir como quieras, comer lo que quieras y abortar como quieras, y la Iglesia no puede ni quiere hacer nada”. Usted no ha dicho un gobierno civil, usted a dicho la Iglesia. En Navarra no se pueden hacer ciertas cosas, porque el Opus Dei (que que yo sepa no es budista) tiene influencia sobre el gobierno y la sociedad supuestamente civiles. La tiene, es así, ya lo siento.

    Me hace cierta gracia lo de “ni quiere hacer nada”. ¿Que la Iglesia, como cualquier otra religión, no quiere evitar que la gente haga lo que ellos no quieren que hagan? O sea, ¿que todas esas manifestaciones apoyadas por la Conferencia Episcopal tienen como objetivo pasar el día? ¿La Iglesia tiene dogmas para que la gente se los pase por el arco del triunfo? ¿La tarea evangelizadora no existe?

    Infiero de su texto que lo que usted quería decir es que la Iglesia Católica no va a ir en contra de los homosexuales o las mujeres que abortan en plan Santa Inquisición y los va a quemar vivos en la calle, literalmente. Coño, sólo faltaba, con toda la presión social que meten. Pero no es porque no quiera, es porque no se le deja.

    Lo de “no me vengas con gilipolleces” venía a cuento precisamente a eso: toda religión tiende a la teocracia. No hay una excepción moral cristiana. El cristianismo no es demócrata, per se. Si se dejara a los religiosos cristianos con el poder, harían exactamente lo mismo que ya hicieron cuando lo ostentaron.

    Pero bueno, al parecer soy una anticlerical dogmática que quema iglesias en su tiempo libre, así que me voy a mi rinconcito a jugar con mi caja de cerillas.

    Tenga un buen día.

  22. serpico dijo:

    no veo en ningun la do racismo o senofovia por lo que se dice de los musulmanes, ellos mismos lo airean sus costumbres y su forma de vida no nos inventamos nada, en cuanto a lo de a iglesia la inquisicion fue abolida de esta sociedad, era una forma de vida similar a la que tienen todos los musulmanes en sus paises y tal y como ha dicho alguien si tu como mujer vas a un pais musulman y no te pones el velo tienes serios problemas o en los mas radicales a lo mejor una bonita lapidacion, vamos como antiguamente con la inquisicion, o no.
    a esta jente nadie les ha dicho que vengan, que viene perfecto pero las normas, costumbres y leyes las del pais donde vienes no las tuyas.
    porque hay que darles subenciones si no trabajan, porque no tienen que pagar impuestos de sus comercios durante unos cuantos años, porque se les da ayudas sociales que nuestrso hijos no tienen, porque un joven magrebi que esta en desamparo cuesta 3500€ al mes sostenerlo aqui y no se manda de vuelta a su pais que seria mas varato y luego se dedica a delinquir. y asi seguiriamos hasta las mil y una noches

  23. Carlos dijo:

    Me gustaria saber cuentos de vosotros a leido libros anteriores a la Biblia o al Coran.
    En ellos se narran las mismas hazañas que en los dos que he nombrado antes, pero con el matiz de que a esos libros tan antiguos se los tilda de leyendas o historias míticas.
    Con esta culturilla mediocre que reina en España donde todo el mundo opina sin tener conocimiento solo se puede llegar a donde estamos.

  24. Mouguias dijo:

    Para Emma:
    Aqui todo quisque trata de imponer lo suyo. Lo llaman “democracia”. La Iglesia considera el aborto moralmente inaceptable, las feministas consideran inaceptable prohibirlo. ¿Quién tiene razón? Pues ni idea, la bioética me parece un tema bastante complejo. Tengo muy claro, eso si, que las feministas tienen una agenda tan excluyente y tan agresiva como la Iglesia, o mas. Al menos los obispos no se meten a regular la gramatica en plan orwelliano.
    A diferencia del aborto, el exterminio y la limpieza étnica contra los cristianos, en Egipto o en Nigeria o en casi cualquier país musulmán, no plantea ningun dilema moral: es totalitarismo, fascismo religioso sin matices.
    Yo no sé si es que sois adictos a la superioridad moral, si os coloca la sensacion santurrona de que sois mas tolerantes que el vecino. No se si arrastrais algun complejo judeocristiano de culpa y sentis que los occidentales debemos purgar nuestros crimenes coloniales y sufrir a manos del Tercer Mundo. A lo mejor os gusta The Wire y teneis ganas de vivir en un paraiso multietnico como las barriadas de Paris, de Los Angeles o de Baltimore. A lo mejor buscais, inconscientemente, un poco de mano dura y un regreso a las raices, a la religion y a la mujer honrada, encerrada en casa.
    No se que diablos os pasa ni me importa pero vamos, no soy como vosotros. Nos vemos en las trincheras.

  25. estequeteve dijo:

    Pero, hombre, no discutais. No veis que no hay diferencias de opinión? Todos amáis la libertad de expresión, la libertad de elección, la libertad de vivir como a uno le de la gana, todos amáis al vecino y quereis lo mejor para él, un mundo más justo, que se acaben las guerras y el hambre… pues dejad al vecino en paz, coño.
    Por ejemplo,
    Dejad en paz mis impuestos y costearos los propios cristianos vuestras supersticiones y vuestras neuras y miedos, a los que yo, apelando a vuestro enorme sentido de la libertad, no me adhiero. Y no me vengáis con cuentos de la “gran labor social de la Iglesia”, porque me huele igual que la “gran labor social de la Caixa”. Además de que muchos no creemos en la caridad, sino en el reparto justo de los recursos.
    Dejad en paz a los niños en los colegios, e impartid vuestros dogmas en vuestros propios templos, para que no tengamos también que albergar en los colegios a los islamistas, judios, coptos, evangelistas, etc., conviertiendo nuestras escuelas en catequesis.
    Dejad en paz a las mujeres que eligen abortar, ya sabemos que vosotros no lo hacéis, al menos a las claras, porque mandar a la niña a Londres sí que lo hacéis, pero hay gente que elige hacerlo por motivos que a vosotros ni os van ni os vienen, como a mí la estancia de vuestra niña en Londres.
    Dejad en paz a los homosexuales, gays, maricas o como querais llamarles, y que para vosotros simplemente son enfermos, pero es que para ellos, vosotros sois los enfermos, y no sabemos quien tiene razón.
    No me extiendo más, porque aunque yo creo que sois buena gente, vais a pensar de mí que soy una basura, y es seguro que ambos estamos equivocados.

  26. Mouguias dijo:

    >>Dejad en paz a las mujeres que eligen abortar

    Uao, entre col y col, lechuga. Vamos, que si te opones al aborto eres un fanatico religioso y un supersticioso neurotico, ¿No? Solo te falta exigir que dejen en paz a los maridos que pegan a las mujeres. Libertad y respetar al vecino y tal.

    >>Yo creo que sois buena gente, vais a pensar de mí que soy una basura, y es seguro que ambos estamos equivocados.

    Yo creo que tienes un odio sectario cosa mala, pero no le des muchas vueltas: a mi tampoco me importa un pimiento.

  27. Pingback: Un ejemplo de ignorancia del presunto ministro de Educación | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *