Un pronóstico aventurado para las elecciones de Italia

Este gráfico corresponde a las búsquedas en Internet con los nombres de los líderes de los partidos italianos: Grillo, Berlusconi, Monti y Bersani. Se aprecia en los últimos meses el aumento del interés por Grillo y Berlusconi. También que Bersani, líder del centroizquierda, no derrocha precisamente carisma.

La gracia de este gráfico, según un periodista de Business Insider, es que tiene alguna similitud con las últimas encuestas, cuya difusión está prohibida en las últimas dos semanas de campaña. No en el orden de los partidos, sino en la tendencia mostrada por los sondeos en los últimos días.

Al menos, el periodista ha dicho que eso es lo que vio en una encuesta que circula en medios financieros. Es lo que explica la máxima atención que los medios de comunicación italianos han prestado a Grillo en los últimos días, que se vio confirmada con el éxito de asistencia que tuvo su mitin de cierre de campaña en Roma.

En otras informaciones, se indica que el Movimiento Cinco Estrellas no sólo llegaría al 20% de los votos, sino que incluso podría sobrepasar a Berlusconi. La respuesta se sabrá mañana cuando cierren los colegios electorales a la hora de comer.

Lo que más temen las empresas y bancos que han pagado esos sondeos de última hora es que los indecisos, o una buena parte de ellos, terminen inclinándose por el artista que dice que todos los políticos son unos ladrones. La única apuesta por la estabilidad por la que reza el mundo empresarial y la Comisión Europea pasa por un acuerdo entre Bersani y Monti (la primera y la cuarta fuerza política), y no es que esa alianza tenga muchos visos de durar toda una legislatura.

Esta entrada fue publicada en Italia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *