¿Cuánto vale una cita con Cameron?

250.000 libras. Eso es lo que pidió uno de los dos tesoreros del Partido Conservador, según la información con vídeo incluido publicada hoy por The Sunday Times. Nada de un contacto rápido y protocolario. Para los que pagan tanto, hay privilegios y un seguimiento especial. Si no está satisfecho, no le devolvemos su dinero, pero sí nos ocuparemos de que sus problemas se vean resueltos al más alto nivel.

“Two hundred grand to 250 is Premier League… what you would get is, when we talk about your donations the first thing we want to do is get you at the Cameron/Osborne dinners. (…) You do really pick up a lot of information and when you see the Prime Minister, you’re seeing David Cameron, not the Prime Minister. (…) But within that room everything is confidential – you can ask him practically any question you want. (…) If you’re unhappy about something, we will listen to you and put it into the policy committee at number 10 – we feed all feedback to the policy committee.”

No importaba que sus interlocutores representaran a un fondo de inversiones con sede en Liechtenstein al que por ser extranjero la ley no permite hacer donaciones políticas. Por 250.000 libras, pasas por encima de la ley y de la reina misma.

En su web, los conservadores presumen de que “a diferencia de los laboristas, no estamos financiados por los sindicatos”. Y despliegan un amplio catálogo de donaciones que dan derecho a distintas cosas. Lo máximo, a partir de 50.000 libras, es The Leader’s Group.

Y hay que suponer que cuando se supera de largo esa cifra, sólo falta que el primer ministro venga a tu casa por la noche para arroparte en la cama.

Downing Street ha reaccionado con rapidez. El tesorero ha tenido que dimitir. David Cameron ha respondido al más puro estilo comisario Renault. Escandalizado al saber que en este partido se juega. Esto es algo “completamente inaceptable”. Ha ordenado a un ministro que inicie contactos con otras fuerzas políticas para llegar a acuerdos sobre la financiación de los partidos.

La noticia llega en un momento excelente, por decir algo, pocos días después de que el Gobierno anunciara el descenso de impuestos a los más ricos. Paga menos dinero al Estado, pero reserva un poco para el partido. Un negocio estupendo en ambos sentidos.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cuánto vale una cita con Cameron?

  1. gd dijo:

    En España una cita a nivel ministro, en una gasolinera, sale más o menos por ahí… http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Campe%C3%B3n

  2. Pingback: El voto del dinero | GUERRA ETERNA

  3. Pingback: Otro diluvio sobre David Cameron | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *