Putin anuncia en la Duma la anexión de Crimea

Antes de la firma, Putin ha justificado ante los diputados de la Duma y de la Cámara Alta las medidas tomadas por el Gobierno ruso en las últimas semanas. Ha definido a Crimea como “un lugar sagrado para Rusia, el símbolo de la voluntad de Rusia”. La decisión del líder soviético Jruschov de entregar en 1954 Crimea a Ucrania ha sido presentada como una medida “totalmente inconstitucional”, porque los ciudadanos de la república no fueron consultados.

La parte del discurso que se siguió con más interés en EEUU y Europa fue la referida a Ucrania. Nadie sabía antes si Putin se iba a confirmar con recuperar Crimea para Rusia. En sus conversaciones telefónicas con Obama, Putin se había arrogado el derecho a proteger a los ciudadanos rusos y rusohablantes que viven en la zona este y sur del país vecino. Sin embargo, el presidente centró la reivindicación histórica de Rusia en Crimea y descartó específicamente que la república junto al Mar Negro sea la primera ficha en la partida.

“No confíen en aquellos que dicen que tras Crimea sumaremos otras regiones. No las necesitamos”, dijo.

Putin hizo una descripción de la insurreción que acabó con la presidencia de Yanukóvich en Ucrania que fue al mismo tiempo comprensiva con las intenciones de los ciudadanos que se sublevaron contra el presidente y despectiva con los nuevos dirigentes de Kiev. Dijo que comprende a las personas que se manifestaron en Maidán “de forma pacífica” para pedir cambios tras mucho tiempo de decepciones provocadas por sus dirigentes: “Comprendo que en Ucrania la gente estuviera harta y quisiera cambios. Cambiaban los gobiernos pero no la vida de la gente”.

“Pero otros preparaban un golpe de Estado”, explicó, promovido por sectores radicales y “antisemitas”. Ahora mismo, Putin dice que no hay Gobierno real en Ucrania, aunque también dice que está controlado por “radicales”.

Este desprecio es compatible con su respeto por Ucrania como una nación con profundas relaciones históricas con Rusia. Queremos amistad con Ucrania. Queremos que sea fuerte. Es uno de nuestros mayores socios”, ha dicho. “Kiev es la madre de todas las ciudades rusas”.

El presidente ruso ha dejado claro que no acepta lecciones de Occidente en materia de respeto al derecho internacional. Ha pasado lista a todo tipo de agravios: los Balcanes, Irak o Afganistán, para decir que en otras ocasiones Moscú apostó por el diálogo, mientras EEUU y Europa imponían la política de hechos consumados. Fue su manera de decir: no nos acusen ahora por hacer lo mismo que ustedes han hecho en tantas ocasiones.

Esta entrada fue publicada en Rusia, Ucrania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Putin anuncia en la Duma la anexión de Crimea

  1. Dr. Pointer dijo:

    Falta la primordial, la mejor: “Occidente ha cruzado el límite en Ucrania de una manera grosera e irresponsable”.

    Si después de esto, no ruedan cabezas en Occidente, es que Occidente definitivamente no tiene arreglo y hay que pasar al plan B. El de los godos con el Imperio Romano.

    P.S. Por cierto, el eunuco francés cada día es más payaso y más patético.

  2. Antonio dijo:

    Muchos por aquí me recuerdan a San Pablo, esperando el fin del mundo (yanqui) de un día para otro, sin prestar ningún interés en sus análisis a lo que pueda pasar a medio plazo.

  3. Dr. Pointer dijo:

    Pues no sé si usted está entendiendo un carajo, Antonio. Es que son los yankis los que nos llevan, cogidos de la argolla, al fin del mundo (no al de la Humanidad, sino al de esta finca particular de la Humanidad, con fecha de caducidad como todo), y cuanto antes nos desenganchemos de esa locura suicida, mejor. Si quieren ellos suicidarse, alabado sea el Señor, y a mí déjeme ver los toros desde la barrera, pero yo personalmente es que prefiero bajarme y no ir de lameculos de la mano de Fabius y su puta madre.

    No sé si usted presta atención a las cifras (me da que no). EEUU y la UE están en un columpio, enganchadas. Uno sube, la otra baja. No van a subir ambas ni bajar ambas, ¿entiende? Cuanto antes cale esta idea, a todos los niveles, también mejor para todos.

    En Rusia desde luego ya lo han entendido, por eso hacen exactamente lo que están haciendo. Y este tipo de desplomes suelen ir acelerándose hasta que colapsan más o menos súbitamente. Después ya no hay margen de maniobra, se ha ido usted al fondo con el casco y lo que dure la burbuja de aire.

    Ahora, si de lo que estamos discutiendo es de pijadas y de estética, entonces me callo.

  4. Gabalexno dijo:

    Antonio, esto es un clásico de los comentarios de este blog: sea cual sea el tema en cuestión, tanto si trata sobre Israel, Rusia, Marruecos o Chinchilla de Montearagón, puedes estar seguro de que muchos interpretarán la situación como un signo inequívoco que que la tan deseada destrucción del Malvado Imperio Americano está cerca. Esta clase de gente se debió correr de placer cuando cayeron las Torres Gemelas en 2001.

  5. Dr. Pointer dijo:

    Los cybersorayos multinick que no descansan, y no se enteran de nada xD:

    http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2014/03/us-suspends-diplomatic-relations-with-syria-2014318153828980578.html

    Pero de nada de nada de nada.

  6. Ari dijo:

    ‘Importante: Putin centra las reivindicaciones rusas en Crimea. Nada de momento sobre la zona prorrusa de Ucrania.’

    Hitler también dijo al principio de su carrera que se conformaría con recuperar los territorios que Alemania perdió tras el Tratado de Versalles.

  7. Dr. Pointer dijo:

    Hitler nunca dijo semejante cosa. Por demás, lo que define a Hitler es una curiosa escena que cuenta Speer en su tocho de memorias, en una cena (ya bien avanzada la II GM) con los jerarcas nazis, no recuerdo ahora si fue el propio Hitler o Goebbels, o Himmler, alguien hizo un comentario que venía a decir (no recuerdo la frase textual citada), “¿hay algún tratado que hayamos firmado que no nos hayamos limpiado el culo con él?”, fue el Guía en persona el que descojonándose de risa dijo “ninguno”. Risas generalizadas hasta el descontrol de esfínteres.

    Si por algo se caracteriza Rusia y Putin, es por atenerse escrupulosamente a lo que firman y acuerdan. Esto no pasa desapercibido para nadie. Más bien, es otra parte la que suele imitar el comportamiento de los jerarcas del NSDAP. Acabo de poner un link interesante al respecto.

    Llevo ya bastante tiempo apuntando a que esta gente se está buscando su particular batalla de Adrianópolis, no necesariamente militar. Parece que al fin la han encontrado.

  8. Jon dijo:

    La primera victima de “conquista sin un tiro” ( no como la NATO en Kosovo) aparecio el dia anterior a las elecciones . Maniatado con la cabeza envuelta en cinta trasparente y con signos de tortura segun sus familiares . Se le vio por ultima vez en un control de las “fuerzas de autodefensa” el dia 3 . Un tartaro que iba al centro de reclutamiento .

    http://www.hrw.org/news/2014/03/18/crimea-disappeared-man-found-killed

    Seguramente han sido estos tipos con brazos en alto que queman libros .

    http://crime.in.ua/news/20140106/fashysty-v-krymu

    Hoy gotean algunas muertes mas .

  9. Sara Mago dijo:

    ¿Y como sabes Dr. Pointer quién está haciendo “multinick”? ¿recibes tu los correos electrónicos de los comentaristas?

  10. Dr. Pointer dijo:

    Me ayudan Snowden y Putin 😀

  11. himars dijo:

    Bueno, ya está bien lo de llamar nazi a todo el que esté en contra de Rusia, Putin o su política. Si aquí alguien es un nazi son los homofobos ultranacionalistas rusos:
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zMTbFSJ_Tr4

    Una decadente civilización, famosa en los últimos tiempos por proporcionar horas de humor en youtube con su particular forma de hacer el cafre:
    https://www.youtube.com/watch?v=dZTZJ0ybdXE&list=RDdZTZJ0ybdXE#t=319.

    Una “potencia militar” que recurre a occidente para comprar visores para sus rifles, portahelicópteros, avionica para sus cazas y electrónica para sus tanques:
    http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/03/tanque-t-80ue-1-en-rusia.html
    http://www.guerrasposmodernas.com/wp-content/uploads/2014/03/S6jpH461.jpg
    http://www.planobrazil.com/wp-content/uploads/2013/04/DCNS_BPC_Mistral_Russian_Navy.jpg

    Si no fuera por la caída de la URSS y la desparición del Pacto de Varsovia, media Europa aún estaría bajo el ‘pacífico’ control de Moscú. Entiendo que el modo de vida, el sistema económico o la política occidental no son perfectos. Ni mucho menos. Pero prefiero mil veces vivir mal en occidente y poder quejarme de ello, que abrazar la promesa de la libertad rusa y acabar linchado por un puñado de cosacos mientras la policía mira:
    https://www.youtube.com/watch?v=FFrZfluKDrc

    Cada vez que alguien defiende a esas grandes democracias como Corea del Norte, China, Venezuela, Irán, Siria o Rusia les digo lo mismo, saca un billete de ida y quedate allí a disfrutar de las virtudes de lo anti-occidental.

  12. RLM dijo:

    Si tenéis una hora de tiempo libre, podéis ver este instructivo documental francés (Canal +) acerca de las “revoluciones de colores” en la periferia de Rusia, quién está detrás de ellas y quién las financia: http://youtu.be/uqPQGVBBYlc

    Francia, que sí, que no. Ahí tiene para entregar ya el ‘Vladivostok’, buque portahelicópteros de asalto anfibio clase Mistral (similar a nuestro Juan Carlos I, de los que les hacemos, Navantia, dos cascos a los australianos, la clase Canberra, pero los franceses nos ganaron la mano a españoles y alemanes en este ‘business’ con los rusos), y para el año que viene les deben entregar el segundo, el Sevastopol, que ya está en construcción. El tercero y el cuarto clase Mistral lo harán ya los astilleros rusos, pero pagan el diseño. El negocio son 1,7 millardos de euros. Desde los ‘think tanks’ y foros de política exterior de EE.UU. ya están diciendo que por supuesto que no se va a entregar nada, al enemigo ni agua. Viven en su puto mundo, sólo hay que leer FP (Foreign Policy). No son Fox News, son supuestos expertos y aún así les patinan las neuronas cosa mala. Análisis sesgados hasta el punto de rozar la idocia.

    Y mientras tanto, el gobierno de Kiev lanza su campaña “manda un sms al 565” para donar unos .50€ al Ejército Ucraniano… Están jodidos si han llegado a eso. Eso es que no tienen ni para darles de comer a los soldados. Mi opinión, Rusia no va a hacer nada: Ya tienen su base naval asegurada en una región que quieren ser rusos. Se van a quedar viendo como Ucrania se derrumba por si sola. Y los fotogénicos ‘Euromaidan’ en el Parlamento de Kiev le vienen genial a Putin, que los muestra a su pueblo como ejemplo de lo que pueden esconder estas revoluciones y los resultados que traen. Ahora o EE.UU. y/o la UE ponen mucha pasta (de dónde la saquen ya es otro asunto, no está el patio para fiestas) o ya pueden ir envainándosela y buscar una solución consensuada con Moscú para darle una salida democrática a Ucrania, tratados de no ampliación de la OTAN como pasó con Georgia, incluidos. La tontada del G8, indica que aún no lo han visto. Será la autoestima.

  13. Antonio dijo:

    “Sorayo multinick”. Eso es bueno. Anda que como tengas con todo la misma vista, artista…

    Ahora en serio, si nos quitamos de interesados dramas muy profesionalmente organizados, histerismos de espontáneos y gente inocentona y descerebrada, sueños húmedos apocalípticos de izquierdista europeo y terrores de Neocon yanqui con micropene, USA+UE se llevan Ucrania a cambio de inestabilidad que quedará larvada pero no pasará a mayores y Putin se queda con Crimea. Igual, al final, no es tan mal negocio para ninguna de las partes. Y aunque suene a hegeliano, Dios me libre, las tensiones tras este enfrentamiento entre unos y otros se resolverán en el próximo conflicto… en una solución que creará una nueva serie de soluciones y tensiones, etc, etc, etc.

    Vamos, lo de siempre, si exceptuamos las debacles y cambios radicales del “corto siglo XX” (1914-1989), que no es más que una enorme anomalía histórica.

  14. Fran dijo:

    himars, yo a alguien como tú, que pare defender su postura saca los “argumentos” que sacas tú .. pues vamos, yo lo considero más tonto que otra cosa.
    Como en los USA no existió el ku-klux-klan, ni existe Guantánamo … o poniéndonos a tu nivel (de las fosas marianas, por lo menos): como en los USA no hay cosas como jackass, o la paris hilton y etc. etc. etc. etc.
    Vamos, que no te preocupes, que no te considero un nazi ni mucho menos. Solo imbécil. Con todas las letras.

  15. Marcus dijo:

    Creo que es evidente que los ucranianos cometieron el error de apoyar un golpe de estado sino orquestado, si aprovechado por EEUU y UE para intentar socavar la influencia rusa. Ninguna nación occidental reconocería sino al nuevo gobierno ucraniano con tanta celeridad como sucedió con este. Si esto hubiese pasado en cualquier país de la UE nadie hubiese reconocido ese gobierno pero como pasó en Ucrania y nos viene bien pues les damos legitimidad e incluso le pedimos a Rusia que entablen negociaciones con este gobierno, y esto en el fondo supone legitimarlo. Es de coña, ahora se han encontrado con que la falta de legitimidad de un gobierno puesto ahí por la fuerza le ha permitido a Crimea tomarse las de villadiego, con Rusia además cargándose de razón. Lo que se dice política de alto nivel made in Europe, como de costumbre.

  16. Dr. Pointer dijo:

    Sí, artista, campeón, fenómeno, ya sabes que el que se da por aludido… El que repite los mantras pues de la iglesia mantrera es… o si no, es imbécil, que es peor. O no. A saber. O mira, incluso ambas cosas.

    Pues nada, caballeros, todos sentados cómodamente ya veremos dónde termina la cosa. Que el Señor les conserve a todos esa visión de campo profundo, por no ver, algunos ya ni ven lo que Putin es -va a seguir ahí cuando el tsunami se lleve a todos estos payasos por delante. Ya saben que el bosque siempre está ahí ante uno, y si uno no lo ve… pues algo tiene en su software que no se lo permite.

    Y aquí nadie es tonto. Ya la URSS hacía espionaje industrial por todo lo alto, una cosa es no poder fabricar algo por incapacidad técnica (caso de Europa Occidental con determinados ítems), y otra cosa no querer hacerlo por evitarse líos, y hacer que te lo fabrique Suíza. Otra de las visiones viciadas del liberalismo es confundir viabilidad técnica con viabilidad de lucro, que ni siquiera económica.

    En fin, leer a algunos es leer el editorial de El Pis. Mala baba, franquismo, intoxicación barata, insulto a la inteligencia y lameculismo (además de fanboy, o cybersorayo, porque los de El Pis al menos aún van cobrando un salario) diarreico hasta el coeficiente de albedo 1.

    ¿Cómo era aquello de tocarle el culo a la historia? Pues eso.

  17. Dr. Pointer dijo:

    KLM, la peña cuando se queda con el culo al aire pone poses de simio (que a fin de cuentas, es lo que somos, aunque taxonómica se diga en fino “primate”). Lo cual es arriesgado, porque si van a empezar a llover hostias como panes, casi que mejor sería irse apartando.

    Ellos sabrán.

  18. himars dijo:

    En serio, ¿donde os entrenais?. Es increíble el pestazo a vodka que aquí destila el personal. ¿Quién es Putin, vuestro mesias?, porque leyendo esas paridas parece que os gustaría alquilar el ático del Kremlin. Seguro que teneis RT como página de inicio, incluso no me extrañaría que utilizaseis Yandex, ¡joder, igual hasta conducis un Lada!. Pero, ¿que haceis aquí, que aún no os habéis alistado a las fuerzas de autodefensa crimeanas?, o mejor aún, podríais ofrecer vuestros servicios al SVR a cambio de unos rublos y un paseo en barca por el Moskvá.

    Os veo confiados, envalentonados, como soldados soviéticos a punto de entrar en Berlín a violar alemanas. Pero tranquilos, todo ruso tiene su ‘guerra de invierno’, y a Putin le llegará la suya. Os aconsejo que os paseis por la Embajada Rusa y vayais pidiendo asilo político, porque llegado el caso, al spetsnaz que tire abajo la puerta de vuestra casa de una patada, le va a servir de poco toda la mierda pro-rusa que vais vomitando por aquí antes de meteros el AK por el culo.

    Se vé que sois unos iluminados. Por las mañanas os mirareis al espejo diciendo: “!qué guay soy, odio a occidente!”, vuestras madres estarán orgullosas de vosotros. Que sois unos hipócritas es evidente, pero os recomiendo que todas las burradas que soltais en internet no las vayais diciendo en público, si os queda algo de autoestíma -y vergüenza-, claro.

  19. Dr. Pointer dijo:

    Joder, pero cómo puede haber gente tan estúpida. En serio, o sea xD.

    Dicho sea de paso, debería usarse Yandex (y hasta DuckDuckGo), ya no es la primera vez que algo no sale en Google y sale en Yandex, a fin de cuentas Google trabaja para quien trabaja. Si no es cuestión de filias ni de fobias (eso más bien es el sistema de propaganda occidental, que es igualito al júrgol), sino de mera utilidad. A mí desde luego no me cuesta ningún trabajo, se abren ocho ventanas a la vez (Yandex entre ellas, y Baidu, faltaría más), se pone la cadena de caracteres a buscar y se compara. Son máquinas, están para que se las use. Dicho sea de paso también, se nota el declive de Google, hace no tanto tiempo era poco frecuente encontrar lo que buscaba en otro buscador, ahora la proporción es un mero 2:1. Y bajando.

    No me defiendan la estupidez, por favor. La rivalidad requiere inteligencia por ambos bandos, aunque sean dos hijos de puta (o precisamente por serlo). Estar en manos de subnormales es lo más peligroso que existe durante la existencia de cada uno. Que se lo digan a los alemanes.

  20. himars dijo:

    Suele pasar, señor, igual con los gilipollas que con los locos, que piensan que todos los demás lo son/están, menos ellos. Hagaselo mirar, reducir a todo un grupo de personas a estúpidos por pensar que los males de occidente lo son menos, es pecar de poco democrático -y eso como mínimo-.

    Dice que la rivalidad requiere inteligencia, pues se ha lucído eligiendo bando. Espero que en el reparto, al menos, le toque una cartilla de racionamiento y una suscripción al Pravda. No me sea proceloso, relájese y deje de utilizar el insulto como arma disuasoria, porque lo único que consigue es perder toda su credibilidad, que ya es poca.

  21. Dr. Pointer dijo:

    ¿Pero de dónde saca usted que yo elijo bando? Así le va, sus sentidos le mandan una información y su cerebro procesa tal y como le han adiestrado en la prensa del régimen. Como un perrito pavloviano, tal cual.

    Bando elige usted. Yo ya he dicho claramente que hay gente seria y gente de la que no te puedes fiar. Y se da la casualidad de que esta última es la que rige mis destinos en tanto en cuanto ciudadano de un país otánico. A la que usted les ríe las gracias y les aplaude con las orejas en vez de contribuir a sacarnos esta sarna de encima de una puta vez, que nos están llevando a todos al abismo.

    No me preocupan los rusos. Lo único que quieren desde hace mucho tiempo es ocuparse de sus asuntos. Son otros los que ni se ocupan de sus asuntos, ni dejan que lo hagan los demás. Así le va al planeta.

    El insulto lo usa usted, ya se ve que en secundaria no era usted muy bueno en comentario de texto.

  22. himars dijo:

    Así nos van las cosas, precisamente por no meternos más en los asuntos de los demás. Porque de ser así, no habría tanta corrupción, ni delincuencia, ni tráficos ilícitos, ni dictadores de pacotilla. Y no me venga diciendo que lo que quieren los rusos es ocuparse de sus asuntos, lo que más les ha jodido en los últimos 25 años es el haberse tenido que dedicar exclusivamente a eso.

    Y claro, por supuesto que elegimos bando, yo y usted. Pero yo, evidentemente el menos malo, por que si ayer por la mañana hubiese podido estar frente a Putin un ratito, tenía una larga lista de verdades que soltarle sobre la ‘impecable’ trayectoria de la política exterior (e interior) ruso-soviética.

    Y faltaría más, como todo troll internetero digno de tal nombre, se escuda en el “ha insultado usted”, se nota que tenemos problemas de memoria a corto plazo.

  23. Darío dijo:

    No te molestes Dr pointer estos subnormales están completamente lobotimizados por nuestros mass mierda o “presstitutes”, en realidad ya ni siquiera son animales, eso es ser generosos con ellos, más bien son robots, maquinas movidas artificialmente a través de una serie de impulsos artificialmente creados (por la propaganda bombardeada sin descanso), con objeto de que el sistema siga rodando, por supuesto siguen al pie de la letra las consignas de Orwell en 1984: “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”. Aunque he de admitir que el mundo actual, guarda muchas más semejanzas con “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

  24. Dr. Pointer dijo:

    Es que lo que provoca esos males es precisamente la intervención foránea. ¿O usted se cree que con lo que Hispanistán genera da para sostener como sostiene a tanto parásito? España es un estado sostenido virtualmente desde el extranjero desde el colapso del Imperio Hispánico en 1815 (sostenido e intervenido continuadamente). Si no hubiera habido intervención ninguna se habría desintegrado bastante pacíficamente como Escandinavia, y los estados sucesores tendrían bastante más soberanía.

    No, señor, cree el ladrón que son todos de su condición. Yo no escojo bandos, sobre todo si no me gustan. Lo que no me impide ver si uno de ellos es subnormal, o si uno de ellos es más lesivo para mí y para mi entorno que el otro. Me parece que usted aparte de sus virtudes también tiene la de “si no estás conmigo estás contra mí, ¿no?”. ¿O usted cuando ve un partido de júrgol y el equipo de sus amores sale drogado y la caga por todo lo alto la toma también contra el adversario? Va a ser que sí.

    La política rusa se parece a la soviética como un chimpancé a un paraguas. De hecho, si Putin les está dando por el culo hasta sangrar es porque no hace política soviética, precisamente. La política soviética más bien la hace China, así le va.

    Tiene usted problemas de lecto-escritura, ya se lo he dicho y cordialmente se lo repito.

    El mundo actual es una mezcla de ambas cosas, de hecho tanto Orwell como Huxley describieron el palo y la zanahoria, obviamente en una versión mucho más compleja y retroalimentada que su principio básico.

  25. Juanjopus dijo:

    Himars, ¿no me diga que hay que elegir bando? A ver, o con el occidente capitalista basado en el consumo masivo y en la lobogenización cultural; o con el oriente, con su corrupción bizantina y su tradicional falta de libertades? Parece mentira que no seamos capaces de ver las trampas que ambas visiones encierran.

    De todas formas, los de habla hispana solemos pertenecer a la entelequia esa llamada “occidente”, por lo que resulta lógico que seamos más críticos e incisivos con nuestras cosas, que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno. No me negará que la visión que tenemos de ese “oriente”, desde los árabes fanáticos hasta los rusos intrigantes, está alterada hasta el ridículo por los mass media occidentales. Nos sirven de chivo expiatorio para desatender nuestras propias contradicciones como “the free world”, o “the good guys”, como quiera.

    En lugar de un planteamiento de tablero de Risk, a mí me gustaría ver una situación de cooperación constructiva entre los distintos actores de cara a resolver los problemas globales que se nos vienen encima.
    pero bueno… eso no es ni una opción.

  26. Joaquín dijo:

    La crisis de Ucrania es muy compleja. Con tu permiso Íñigo, me gustaría invitar a tus lectores a leer el relato que hace Kapuściński del país, justo en vísperas de su independencia:
    http://despuesdelhipopotamo.com/2014/03/19/kapuscinski-en-ucrania/
    Un saludo cordial.

  27. Pingback: Geopolítica » Las esquinas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *