El rescate: instrucciones de uso

–¿Ha rescatado la UE a España? La Unión Europea prestará 100.000 millones de euros para sanear los bancos españoles y rescatar a nuestro sistema financiero de la insolvencia. Para salvar a esos mismos bancos que llevaban unos meses conectados a la sonda del BCE. Sin los 100.000 millones no sobrevivirían porque España no tiene de dónde sacar ese dinero. Pues no. “No tiene nada que ver con un rescate. Se pide apoyo financiero”, dice De Guindos. Rescatan a los bancos, pero no es un rescate. Ahora lo entiendo.

–¿Ha conseguido por tanto el Gobierno su objetivo de que la ayuda fuera directamente a los bancos y no afectara a las finanzas nacionales? No. El dinero irá al FROB, es decir, al Estado. Y es por tanto el Estado quien lo tiene que devolver. Si algún banco no puede cumplir con sus obligaciones, España lo avala. Eso es lo que quería Alemania.

Continúa en Zona Crítica.

Esta entrada fue publicada en Crisis, España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El rescate: instrucciones de uso

  1. Da5id dijo:

    «Ayer por la tarde, cautivo y desarmado el Banco Central Europeo, la República Federal de Alemania ha anunciado que pagará cien mil millones de euros en concepto de indemnizaciones de guerra al glorioso ejército nacional español, bajo el mando del Generalísimo Francisco Fran… Quiero decir, Su Excelencia el Presidente Mariano Rajoy.»

    Más o menos, éste es el titular de La Razón de hoy.

    Este país me da arcadas, en serio…

  2. El problema no es , periodísticamente hablando, las portadas de La Razón ni la categoría profesional, ética o intelectual de Marhuenda. Al fin y al cabo el hace el trabajo por el que Planeta le paga.

    El problema es que luego, en «Al rojo vivo» , Ferreras no tiene ningún periodista de mas prestigio o calidad que llevar este sábado por la noche que Francisco Marhuenda, o como hace unos días, Eduardo Inda. O que en el canal 24 horas lleven a Ángel Expósito. Como cantaban Barricada «Los mismos nombres, las mismas caras». Cultura de la Transición en vena. Con la cantidad de periodistas y nuevas caras sin ninguna oportunidad, encima hay que pagar a gente que colabora en tropecientos medios de todo pelaje y condición. Acabáramos.

    Si Marhuenda es un bufón y los demas medios le legitiman porque es el director de un periódico aunque nade en el ridículo un día si y otro también, que unos y otros no se quejen cuando las audiencias y el público les manden a la mierda.

  3. Vamos, y ésto que he dicho se lo aplico igual a periodistas de izquierda. Lo único que ahora mismo no me salen nombres de gente que estén haciendo el ridículo día si, dia también como Marhuenda. Pero ver p.e. a Ekaizer seguir con su pose de «enterao» después del ridículo sideral que hizo en su día con la retirada de Rajoy, o ver a Juan Cruz en el Canal 24 H haciendo esfuerzos patéticos por criticar la labor de Wert sin tocar su figura porque es «amiguete», pues es tanto o mas patético que lo del director de la «Razón».

  4. Ojala que con ese rescate se logre vencer la crisis económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *