#Flagwoman: la respuesta israelí a la resistencia pacífica

En la protesta a favor de la huelga de hambre de los presos palestinos, Rana Hamadeh se subió a un camión militar israelí con una bandera palestina. Esta fue la respuesta de los soldados contra una movilización pacífica.

En Twitter, es #Flagwoman.

«Zionism is not racism, but Zionists can be racists». Artículo de Henry Siegman, ex director del Congreso Judío Americano.

Netanyahu’s policies have turned Israel into an ethnocracy similar to states such as Milosevic and Mladic’s Serbia, whose xenophobic nationalism, land grabs in Bosnia, demonization of Bosnia’s Muslims, and ties to a benighted Serbian Orthodoxy that provided religious support and encouragement for their leaders’ predations, mirror Israel’s present reality. (It should not surprise that Ariel Sharon was the only leader in the democratic world at the time who condemned NATO’s bombing of Belgrade. Indeed, he warned it might serve as a precedent for similar international measures against Israel.)

Netanyahu and his supporters in Israel and in the Diaspora are not only destroying Israel’s democracy but defaming both the Zionism and Judaism they misleadingly invoke to justify the apartheid being entrenched in Zion.

Amira Hass: «For Israel, punishing Palestinians is not enough».

Esta entrada fue publicada en Israel, Palestina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a #Flagwoman: la respuesta israelí a la resistencia pacífica

  1. Pingback: #Flagwoman: la respuesta israelí a la resistencia pacífica

  2. Pacífico dijo:

    Dos buenos ejemplos de cómo no se deben hacer las cosas. Los policías se quedan a gusto sirviendo a la causa contraria con el testimonio que dejan las cámaras. Siegman se desata con comparaciones exageradas que no acercan a la verdad. La valiente Rana, en cambio, usa el doloroso método más efectivo.

  3. No veo que las comparaciones de Siegman sean exageradas. El sionismo, desde sus planteamientos iniciales se cong¡forma como un movimiento mesiánico basado en mitos, excluyente y racista. Es auténtica miseria intelectual y moral. La calificación de Siegman me parece demasiado benévola. Israel, un país que practica el colonialismo, la segregación y el apartheid no pertenece al mundo democrático, no cumple los requisitos mínimos para ser considerado una democracia.

  4. Alex dijo:

    Creo que esta señora puede dar gracias de no haber topado con los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza, la han reducido con la mínima violencia.

  5. José Miguel dijo:

    Me gustaría ver cómo responderían los mossos o la policía contra un manifestante que se suba al techo de una de sus furgonetas con una bandera. No creo que con más mesura. Visto lo visto últimamente en España, qué queréis que os diga, no me impresiona en absoluto.

  6. mrag dijo:

    Joer, en vista de los comentarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (españó, por supuesto) se estan cubriendo, y no de gloria precisamente

  7. Rael Imperial Aerosol Kid dijo:

    ¿El aerosol de pimienta también entra dentro de la definición «mínima violencia»? Teniendo en cuenta que no estaban amenazando a nadie.

  8. Iñigo dijo:

    Por ser fiel a los hechos, no creo que ningún cuerpo policial utilice aerosol de pimienta en España y de esta manera. Si lo hicieran, y de la forma en que se ve en estas imágenes (como en el famoso incidente en una universidad californiana), esas mismas personas a las que no impresiona si se usa fuera de España pondrían el grito en el cielo.

  9. judio dijo:

    Mínima violencia mis cojones.

    Eso sí, coincido con que los mossos empiezan a estar a la altura de esta panda de criminales que dicen defender Israel.

  10. Ajà dijo:

    Que vaya a Damasco a hacerse la valiente… o al Sahara Occidental… donde no hay camaras… muy valiente si… el no va más…

  11. V de vergüenza dijo:

    Qué suerte ha tenido esa chica de no estar en España. Aquí le hubieran roto algún hueso y luego la hubieran denunciado por atentado a la autoridad, para alegría del juez que la hubiera enchironado preventiva. Después los medios la hubieran presentado como una terrorista violenta.

  12. Javier dijo:

    Las comparaciones de los Mossos con otros cuerpos policiales del mundo peca un poco de hipérbole. Creo que no sabéis cómo se las gastan en otros sitios, como los Estados Unidos, i bien es verdad que hay cuerpos policiales más «educados» que los españoles.

  13. Marcus dijo:

    La diferencia principal no es sí la policía española es más o menos violenta (que creo que lo es menos pero me da igual), la diferencia principal es que la policía española no hace diferencias, le pega a todo lo que se mueve y le da igual que sea grande o pequeño, blanco o negro. En cambio en Israel la policía elige muy bien contra quién se propasa, y siempre lo hace contra los palestinos y/o contra quienes los defienden. He visto desalojos de colonos donde los tipos se comportaban de forma mucho más violenta que en estas imágenes y las fuerzas israelíes ahí aguantando tralla, cortándose mucho de propasarse con ningún colono. Si hubieran sido palestinos los habrían molido a palos y tirado la casa encima, e igual no precisamente en ese orden.

  14. Jose dijo:

    Impunidad criminal en estado puro. Sobran las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *