Horst Faas

Ha muerto con 79 años el fotógrafo alemán Horst Faas, uno de los gigantes del periodismo que cubrió la guerra de Vietnam. En una carrera que se prolongó durante décadas en la agencia Associated Press, cubrió innumerables guerras y conflictos y recibió dos veces el premio Pulitzer. El de 1965 lo ganó por esta foto.

Fotos como esta descubren a un fotógrafo que siempre reservó una parte de su mirada al sufrimiento de los civiles en una guerra. En la imagen de arriba, una mujer llora ante lo único que queda de los restos de su marido, descubiertos en una fosa común cerca de Hue en 1969.

Esta entrada fue publicada en Fotografia, Historia, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Horst Faas

  1. Hache dijo:

    Muchas gracias por una entrada así. Vivo en Vietnam desde hace unos meses, y a veces me indigna que en Occidente hayamos olvidado tanto horror injustificado. Un saludo.

  2. elia taddeo dijo:

    grazie per tutto; ci hai lasciato un ricordo immenso…. la nueva generazione, ti apprezzera ‘ molto il tuo lavoro, grazie;

  3. Pingback: Horst Faas. Fotografo del horror de la guerra. « liditz09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>