La burbuja de los periodistas

Gran ridículo el de los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Obama ha presentado en rueda de prensa los pasos que quiere dar para analizar y tomar medidas sobre el uso de armas en EEUU. ¿La respuesta de los periodistas? Preguntar una y otra vez sobre el ‘abismo fiscal’ y las posibilidades de un acuerdo con los republicanos sobre reducción del déficit. Un tema muy importante, sin duda, pero que no era lo que esperaba la gente que estaba viendo el acto por televisión o internet.

La primera pregunta ha sido de un reportero de la agencia de AP que ha dicho que quería sacar «el otro tema que está absorbiendo a esta ciudad en estos momentos». ¿Esta ciudad? ¿Cree que los habitantes de Washington (en el puesto 21º entre las ciudades más violentas en EEUU con 17,5 asesinatos por 100.000 habitantes) no están interesados ahora por lo que hay que hacer tras la matanza de Connecticut? ¿O se refiere a Washington como la burbuja en la que viven periodistas y políticos aislados del mundo exterior?

Han pasado 15 minutos desde el inicio de la conferencia de prensa para que alguien se dignara a sacar el tema de las armas y el crimen.

De ahí el hashtag cómico #DCPressQuestions.

Cuando los periodistas dejan patente lo alejados que están de la realidad de su país, ¿qué respuesta creen que recibirán de sus lectores y espectadores?

Esta entrada fue publicada en EEUU, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La burbuja de los periodistas

  1. Cruz Díez dijo:

    ¿Y no puede ser que primero hayan preguntado los medios más cercanos a la postura que defiende las armas? ¿Algo así como si le hubieran dado los primeros turnos a los periodistas pijos versión USA?

  2. mikel dijo:

    ¿Periodistas?
    Quien paga, manda.

    En Siria, creo, pasa lo mismo.

  3. Desde luego que a los medios pro-Republicanos no les interesa sacar a colación el tema de las armas, pero eso no deja de demostrar la crisis del periodismo. Cuando un periodista no sólo da una visión totalmente sesgada y con afán manipulador de la realidad, si no que ya directamente la ignora condenándola al ostracismo para el común de los mortales, informarse por los medios «tradicionales» no es más que un suicidio intelectual. Es una tragedia tremenda que alguien que quiera informarse de verdad deba navegar entre mil opciones hasta hallar un mínimo satisfactorio.

  4. juanes dijo:

    Mikel pienso como tu.

  5. bemsalgado dijo:

    Mikel, no eres el único, no soy el único.

    Búrbuja, o pompa de jabón, se va entendiendo: guerra eterna, gran negocio para pocos, prosperidad para sus sirvientes, miseria y muerte para los más, demasiado poco para merecer lamentos: allá cada uno con su suerte.
    Sin olvidar que, siempre habrá un antrax mediático, todo se arregla y se olvida. Y todo se confunde.

    http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/04/proa-siria-si-ria-riase-por-no-llorar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *