La entrevista de Paxman a Berlusconi

Jeremy Paxman viajó a Italia para entrevistar a Silvio Berlusconi en su villa privada. Con los antecedentes del presentador de Newsnight, de la BBC, uno podía esperar un gran dueño, pero al final la cosa no fue para tanto. Sí se permitió preguntarle directamente: “¿Es verdad que llamó a Merkel infollable bola de grasa?” (traducción aproximada de “unfuckable fat ass”). La respuesta: “No, en 20 años en política nunca he insultado a nadie”. Ya sabemos que eso es mentira.

Paxman (o el productor de la pieza) se permite una pequeña broma: intercalar un plano suyo arqueando una ceja cuando Berlusconi responde a una pregunta sobre su penosa reputación fuera de Italia por sus problemas con la justicia (bunga bunga incluido) y dice que todo es una persecución.

Berlusconi dice que “Italia ya no es una democracia”, porque los últimos tres primeros ministros no sido elegidos directamente por los votantes –esto último es cierto–, y comenta que Beppe Grillo “tiene muchas cosas en común” con Robespierre, Stalin y Pol Pot. Se nota que está furioso con Grillo porque le ha quitado una buena parte de sus votantes.

Esta entrada fue publicada en Italia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.