Las mentiras de los militares egipcios

Jimmy Carter ha publicado su informe sobre el viaje a Egipto durante las recientes elecciones. Tuvo la oportunidad de reunirse con el mariscal Tantawi, jefe de las Fuerzas Armadas. Sobre la salvaje agresión a una mujer por policías militares en una manifestación, el militar mintió descaradamente.

He stated that the widely promulgated videos showing military attacks on demonstrators and a woman “with the blue brassiere” were all falsified. He said the soldiers were actually helping the woman re-clothe herself with what was provocative attire. I was assured that the emergency law would be lifted before the presidential election, no later than June.

Así que los mismos militares que patearon a la mujer estaban en realidad ayudándole a vestirse. Y las imágenes de vídeo y fotografías de distinto origen que hemos visto todos son una falsificación. Seguro.

Ante tal descaro, caben todas las dudas sobre la voluntad de los militares egipcios de cumplir sus promesas.

Esta entrada fue publicada en Egipto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las mentiras de los militares egipcios

  1. Gabriel Gavina dijo:

    Este es uno de estos casos de difícil solución, casi imposible. Desde nuestra óptica occidental, ¿qué es mejor? ¿Una dictadura militar pisoteadora de derechos humanos que garantice el laicismo, la paz con Israel y la contención del islamismo? ¿O una verdadera democracia que entregue el poder en bandeja a los islamistas de todo pelaje? Creo sinceramente que los pueblos como Egipto no están preparados para la democracia, pero seguir oprimidos por la bota del ejército no hará más que empeorar las cosas. ¿Qué hacer?

  2. Olivo dijo:

    Pero cómo pueden decir eso. A lo mejor no se han enterado de que no sólo está la foto, sino que hay un vídeo donde se ve todo perfectamente.

    Gabriel: tampoco estaba España preparada en los setenta, y todavía falta madurez democrática, pero alguna vez hay que empezar. Si piensas que es normal votar masivamente a corruptos de la peor calaña, hagan lo que hagan, sólo porque son los tuyos… Mucho camino nos falta. Saludos.

  3. Ramón Castelló dijo:

    Quizas no estén preparados para la democracia pero para recibir ostias tienen un don natural, les pasa como a los españoles al final de la dictadura, que tampoco estaban preparados pero recibir recibian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *