“Los drones han destruido a mi familia”

El ataque de un ‘dron’ sobre la casa del maestro paquistaní Rafiq ur Rehman mató a su madre, de 67 años, e hirió a varios de sus hijos. Invitados por un congresista, tanto él como dos de sus hijos fueron invitados a EEUU para dar testimonio de su historia en la Cámara. Pero el Departamento de Estado no ha concedido visado a su abogado y no quieren viajar sin él. El abogado lleva tiempo ocupándose de los ataques con drones junto a la ONG británica Reprieve.

Esta entrada fue publicada en Pakistan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Los drones han destruido a mi familia”

  1. Gorki dijo:

    Y esto además se lleva a cabo con la complicidad del gobierno pakistaní, que podría perfectamente haberle puesto las pilas a EE.UU., y no lo hace. ¿Para cuándo la “primavera” pakistaní?

  2. Dr. Pointer dijo:

    Estas armas están siendo probadas impunemente, como siempre ha sido a lo largo de toda la historia, desde las ballestas hasta las armas de fuego europeas que eran testadas habitualmente sobre nativos (siempre es mejor que contra población civil, nunca se sabe cómo se podría defender la gente organizada). Obviamente no hay errores ningunos, todos los actos son deliberados (como lo prueba la captura informática de un drone por Irán). Yo creo que no hace falta ser jurista para encuadrar esto en el delito de Crímenes contra la Humanidad, al mismo nivel que los de las SS.

    Por cierto, drone es “zángano”, en inglés naturalmente. Lo bautizaron así tanto por el ruido de los primeros modelos como por su peculiar digamos etología de combate.

    ¿Y a qué no saben qué país está en vanguardia de esta “industria”?

  3. mikel dijo:

    Dice GORKIta:
    “¿Para cuándo la “primavera” pakistaní?”

    ¡Que no cunda el pánico!
    Me pondré en contacto con la oficina correspondiente en “Uasinton” o ¿ era en Langley? Igual es que, a la oficina de “Primaveras”, les han pillado los recortes… No obstante, tenga paciencia, que estas tareas llevan su tiempo.

  4. mikel dijo:

    El Pinter, dice:
    “¿Y a qué no saben qué país está en vanguardia de esta “industria”?”

    ¿No me diga?

  5. Gorki dijo:

    ¡Hombre mikel, cúanto tiempo que no escribías nada! ¿Dónde te habías metido?

    Pues si tienen que llamar a la oficina en “uasinton” ya se pueden esperar sentados, porque de momento interesan más “drones” y menos “primaveras”.

  6. Dr. Pointer dijo:

    Israel. De hecho tienen un escuadrón entero, que utilizan habitualmente en Gaza. Por falta de referencias no es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *