Los ultras ucranianos disfrutan de sus mejores días

Es Alexander Muzychko, un ultraderechista ucraniano con un notorio pasado violento, que se presentó en la Fiscalía y se dedicó a aterrorizar a los funcionarios presentes. Russian Today da todo tipo de detalles del personaje. Es uno de esos para los que el partido ultranacionalista Svoboda es demasiado moderado, lo que evidentemente no es.

Como en toda insurrección contra un Gobierno que cuenta con el monopolio de la fuerza, en Ucrania la oposición se ha aprovechado del apoyo en primera línea de las barricadas de elementos indeseables cuya única idea en común es el odio a los rusos y una creencia fanática en las supuestas virtudes de la nación ucraniana, el tipo de gente que afirmaría que Ucrania es la nación más vieja de Europa, pero que hasta ahora ha tenido mala suerte.

El problema del nuevo Gobierno es cuándo decide volver a colocar a la policía en la calle, esos mismos agentes a los que mucha gente en Kiev relaciona con las autoridades de antes. No puede hacerlo demasiado pronto porque tendría que deshacerse de algunos ultras a tiro limpio. No puede tardar demasiado porque los tipos como Muzychko convertirán en una costumbre sus visitas de cortesía a las oficinas de la Administración.

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Los ultras ucranianos disfrutan de sus mejores días

  1. Flanker dijo:

    El error es pensar que estos grupos son una minoría. En muchas zonas de Galitzia los fascistas de Praviy Sektor son un porcentaje considerable. La UE y los EEUU han alimentado con este golpe de estado un monstruo que difícilmente van a poder controlar. Pero bueno, de eso saben mucho.

  2. Dr. Pointer dijo:

    Más claro que la Ashton la UE no puede hablar:

    Thus at a press conference in Kiev on 25 February, the High Representative for Foreign Affairs and Security Policy, Catherine Ashton, unexpectedly announced the importance of maintaining strong ties between Ukraine and Russia (this is how Brussels is currently talking). According to Ashton, in the current situation, Russia must let the country move forward «in the way it chooses» (an interesting way of requesting support for the take-over). Baroness Ashton also observed that «the Ukrainian government must not ignore the interests of a single one of its regions» .

    En la versión rusa del Deutsche Welle, no vaya a ser el carajo que alguien se pueda enterar:
    dw.de/кэтрин-эштон-назвала-условия-предоставления-помощи-украине/a-17456030

  3. Jon dijo:

    Yo creo que este video es mas significativo del momento de los ultras estos dias .

    http://youtu.be/kg9fjOfPZyE

    Grabado por un periodistas español para El Mundo ? quizas es una confusion porque no he encontrado nada de el (o es un agente del CNI trabajando para la NATO), ver 2.18m como emplea la palabra «medico» en perfecto castellano y parece que son dos voces diferentes .

    Esta es otra vista desde el otro lado de la calle, son casi 25 minutos en los que caen abatidos y muertos docenas de «ultras»

    http://youtu.be/TXcBjkLYdlk?t=12m20s

    Como en el minuto 35, despues de perder decenas de vidas por avanzar 100 metros , se retiran defendidos por un sacerdote «armado» de un crucifijo , que es casi el arma mas mortifera que se ve en todo el video en manos de los manifestantes .

    Existe otro video del mismo «combate» desde otro punto de vista , mas corto, aunque no menos dramatico .

    http://youtu.be/JsAok9F7w8U

    Y este, que podria ser la vision desde el lado que disparaba ( no se si es incluso la misma calle )

    http://youtu.be/B4OgynH-7Is

  4. Jose Mari dijo:

    Estoy convencido de que existe gente así dentro del movimiento de «oposición» en Ucrania, pero desde luego no me fiaría ni un pelo de lo que una cadena como Russia Today pueda decir sobre este conflicto post-guerra-fría u otros de índole similar, como el de Siria. Además, si tenemos en cuenta que «los terroristas» chechenos, son mayoritariamente musulmanes que han sido exterminados por el régimen ruso, cuesta creer que un líder ultranacionalista (nazi) se ponga de su parte para luchar contra un enemigo «común» que es Rusia. Lo dudo mucho que esto sea así.

  5. David dijo:

    Jon, no entrecomilles lo de ultra, que éste levanta el brazo en saludo nazi.
    Más que nada porque no se te vea el plumero, eh?

  6. David dijo:

    Y no se, mostrar un vídeo como prueba de algo es arma de doble filo… lo mismo estaban disparando a los que quemaban vivos a sus compañeros, eh? https://www.youtube.com/watch?v=QsbD15itfK0
    Te lo comento porque, en principio, en un estado más o menos democrático, y Yanukovich estaba ahí por unas elecciones, te recuerdo, la violencia debería de ser patrimonio del estado. ¿O no?

  7. Jon dijo:

    David me vas a hacer llorar con lo del plumero . «Ultras» se refiere a los chicos estos «nazis» que mueren por su pais y su futuro bajo las balas mientras tu haces las revolucion en internet ( y lo haras por los tiempos de los tiempos en nuestra querida España , como toda la izquierda desde la guerra civil excepto los gudaris y con desastrosas consecuencias y no tengo muy claro que fuesen de izquierda ).

    Y por cierto, entiendo que justificas el asesinato de manifestantes desarmados como se ve docenas de veces en los videos que he puesto, por lo del monopolio del poder .

    Respecto al video, yo sinceramente preferiría pasar por el trago de que me tiren un poncho con verduguillo ignifugo y ropa ignifuga a que me disparen francotiradores, estoy seguro de que los chicos de la unidad antidisturbios ucraniana harian la misma eleccion . Lo mismo que seguramente los manifestantes preferirian tener unos buenos AK-47 y rifles de francotirador antes que unos cocteles molotov.

  8. David dijo:

    JON-
    David me vas a hacer llorar con lo del plumero . “Ultras” se refiere a los chicos estos “nazis” que mueren por su pais y su futuro bajo las balas mientras tu haces las revolucion en internet ( y lo haras por los tiempos de los tiempos en nuestra querida España , como toda la izquierda desde la guerra civil excepto los gudaris y con desastrosas consecuencias y no tengo muy claro que fuesen de izquierda ).

    DAVID-
    Como no tienes ni puta idea de quién soy ni de qué hago, tu apreciación de lo que hago o dejo de hacer vale su peso en mierda. Por otro lado, ignoraba que si eres tan idiota como para morir por tu «patria», que ya dejas claro la tuya es «nuestra querida España» (y dice que no se le ve el plumero, al chaval) de repente ya no puedes ser NAZI o ULTRA (ya que insistes en entrecomillarlo, yo lo pongo en mayúsculas, ala)

    JON-
    Y por cierto, entiendo que justificas el asesinato de manifestantes desarmados como se ve docenas de veces en los videos que he puesto, por lo del monopolio del poder .
    DAVID-
    Entiendes mal, me temo. Lo que no me extraña, teniendo en cuenta el plumero, claro.

    JON-
    Respecto al video, yo sinceramente preferiría pasar por el trago de que me tiren un poncho con verduguillo ignifugo y ropa ignifuga a que me disparen francotiradores, estoy seguro de que los chicos de la unidad antidisturbios ucraniana harian la misma eleccion . Lo mismo que seguramente los manifestantes preferirian tener unos buenos AK-47 y rifles de francotirador antes que unos cocteles molotov.
    DAVID-
    Claro, claro. Pero es que lo que tú prefieras o dejes de preferir es irrelevante, la cuestión es que tus patriotas pacifiquísimos intentan quemar vivos a los policías, cuando lo les disparan, porque de francotiradores también tenían; te dije, es un vídeo cogido al azar, de la lista de vídeos que acompañaba al que tú pusiste. Hay más, lo que tienen los vídeos, repito, es que como prueba no valen demasiado, me temo, máxime si hablamos de política, algo bien abstracto (bueno, para un nazi de mierda no, ese funciona con fotitos y diagramas, que es más fácil).

  9. David dijo:

    Imagino, haciendo lo mismo que tú, que eres partidario de intentar quemar vivos a los policías, no?

  10. Pingback: Los ultras ucranianos disfrutan de sus mejores días

  11. Jon dijo:

    Te veo un poco alterado , debe de ser que ver a «nazis» con cojones ( y algunas ovarios ) muriendo en una revolución te corroe por dentro. Esa revolucion que tu y la izquierda NUNCA HAREIS . Eso es lo que te duele .

    Sobre quienes somos, decirte que a lo que mas me arriesgo es a decir es das el perfil de tipico del «revolucionario» de izquierdas de internet .

    Ahora bien , quien soy yo, que voto, que se de tiros en la nuca, cocteles molotov, comandos y revoluciones fracasadas es algo que me guardo, pero estoy seguro que te llevarias una sorpresa . Con mi nombre y lo que pueda decir deja de ser algo divertido. No merece la pena . Eso si , estoy seguro de que puedo hacer bastante mas y con mas ganas que tu para negar la imagen que tienes de mi que la yo tengo de ti de «izquierdista» XD .

    Por cierto, cocteles molotov se han usado en el Pais Vasco desde tiempo inmemorial, algun ertzaina se ha quedado pegado al casco por no llevar material inifugo ( cosa que no pasa con las unidades antidisturbios, que suelen llevar material inifugo ) y algunos civiles sin ninguna proteccion se han quemado vivos, pero vamos , si la brigada movil hubiese respondido con francotiradores a los que tiraban cocteles … !!!madre de dios !

  12. mikel dijo:

    Por si hay que alaba las espontaneidades primaverales y sus dulces pacifistas, acá tienen el sermón de un cura de la iglesia ucraniana (griega), en el año 2010:
    http://youtu.be/C5EXdbzIDEk

    Al hispaniense:

    Hoy estamos realmente listos para una revolution. los combatientes del Ejército Insurgente Ucraniano toleran a Tabachnik y Yanukovich hoy?
    Los únicos métodos eficaces de combate son el asesinato y el terror!
    La forma correcta de comunicarse con los enemigos es la de disparar contra ellos!
    Nuestro mensaje para ellos es el mensaje de la muerte en la horca. Vamos a enviar todos los comunistas a la horca en árboles de nuestros bosques!
    El mensaje es nuestro grito de venganza – tomad sus armas y perseguir todo temor!
    No es un buen momento para tener miedo!
    Hemos estado esperando durante 20 años!
    La situación va a mejorar sólo si cada uno de nosotros hace una contribución a la construcción de nuestro Estado nacional.
    En primer lugar debemos derribar la vieja casa, y luego construir la nueva.
    Debemos reconstruir nuestro régimen político y crear un nuevo estado soberano.
    Sólo entonces podremos vivir en nuestro propio país – en un país que se ocupe de nuestras necesidades.
    Queremos ser dueños de nuestra propia casa y decidir por nosotros mismos.
    Queremos estar seguros de que nuestros hijos van a ir a la escuela ucraniana.
    Queremos estar seguros de que ningún chino, Negro, Judio o Moscovita tratarán de entrar y apoderarse de nuestras tierras mañana!
    Nuestro éxito depende de cada uno de nosotros. No debemos flaquear, hay que tener hoy cubiertos régimen político. La planta se quema debajo de sus pies, al igual que nuestras antorchas arden hoy!
    Nuestra mano debe ser firme! Gloria a Ucrania!

  13. David dijo:

    JON-
    Te veo un poco alterado , debe de ser que ver a “nazis” con cojones ( y algunas ovarios ) muriendo en una revolución te corroe por dentro. Esa revolucion que tu y la izquierda NUNCA HAREIS . Eso es lo que te duele .

    DAVID-
    Teniendo en cuenta que no me conoces de nada, que me veas alterado, tranquilito o alicatado hasta el techo tampoco vale su peso en mierda. Tus apreciaciones personales sobre mí tienden a valer lo mismo, oye. Lo mismo es por algo.

    JON-
    Sobre quienes somos, decirte que a lo que mas me arriesgo es a decir es das el perfil de tipico del “revolucionario” de izquierdas de internet .

    DAVID-
    Es que no sabes lo que me importa el perfil que te de, la verdad. pero bueno, tu insiste, que como argumento es… fiu¡¡¡¡ potente, eh?

    JON-
    Ahora bien , quien soy yo, que voto, que se de tiros en la nuca, cocteles molotov, comandos y revoluciones fracasadas es algo que me guardo, pero estoy seguro que te llevarias una sorpresa . Con mi nombre y lo que pueda decir deja de ser algo divertido. No merece la pena . Eso si , estoy seguro de que puedo hacer bastante mas y con mas ganas que tu para negar la imagen que tienes de mi que la yo tengo de ti de “izquierdista” XD .

    DAVID-
    Es que no sabes tú lo mucho que me importa quién seas, de verdad. Si lo supieras me lo dirías encantado, seguro.

    JON-
    Por cierto, cocteles molotov se han usado en el Pais Vasco desde tiempo inmemorial, algun ertzaina se ha quedado pegado al casco por no llevar material inifugo ( cosa que no pasa con las unidades antidisturbios, que suelen llevar material inifugo ) y algunos civiles sin ninguna proteccion se han quemado vivos, pero vamos , si la brigada movil hubiese respondido con francotiradores a los que tiraban cocteles … !!!madre de dios !

    DAVID-
    Claro hombre. Y lo de que los nazis también tenían francotiradores, o que lincharon a más de un policía, eso no se menta, no sea que. No me quiero imaginar qué habría dicho no ya la ertzaina, el gobierno de Madrid, si en Sol hubieran formado militarmente, armados con machetes, pistolas, escudos, de todo, hubieran secuestrado a policías, mutilado a a más de uno o linchado a otros, seguramente también estarían alabando el movimiento democrático. Como allá, vaya.
    Pero como te veo motivado por los vídeos, qué tal este, guapetón: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/2014/02/ultima-hora-los-nazis-de-las-revueltas.html.

  14. David dijo:

    Ahora, si en vez de vídeos hablamos de pruebas, te recuerdo el casi centenar de policías muertos, los dos centenares de heridos, y luego me explicas qué opinas de mi sin conocerme, y después me vacilas de historial propio, y después si acaso me comentas tus almorranas, total.

  15. Jon dijo:

    Viendo esa mierda sectaria lees «guerrillero» JUAS ( el bulo de las fosas comunes del incidente de los autobuses que ni Russia Today a perdido el tiempo comentando) y esas cifras de policias muertos que me has dado ( 100 nada menos ) lo dejo por imposible , cerciorandome que no me equivocaba por mucho ( un poco si, pensaba que no llegarias a leer cosas tan sectarias ) y recomendandote el blog del amigo Mikel.

    Suerte en la lucha revolucionaria

  16. Partisano dijo:

    El autor del blog se queda corto. Por mi trabajo, he tenido acceso al historial de muchos de los componentes de Sector Derecho (Правий Сектор), que aglutina a las bandas más radicales del movimiento banderista (de Stepán Bandera) en el oeste de Ucrania. Son bandas como Tridente (Тризуб), Martillo Blanco (Белый Молот), el infame UNA-UNSO (Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensa Nacional Ucraniana), etc. Muzychko es el líder de Tridente en Rovno, localidad del oeste donde está imponiendo el terror. En la primera guerra chechena fue mercenario al lado de los islamistas chechenos y GUADAESPALDAS PERSONAL DE DJOHAR DUDÁEV, que le condecoró con la orden de Ichkeria. Su gente tiene experiencia de combate en Chechenia, Transdniestr, Nagorni Karabaj e incluso Kosovo. En Ucrania, tras el fracaso electoral del UNA-UNSO en los años noventa, se trasladan al hampa y los campos de fútbol (de ahí el nombre de Sector Derecho, que se entiende también como Sector de Derechas). Sus condenas han incluido extorsión, narcotráfico, robo con violencia, violaciones y
    asesinatos. Muzychko ha entrenado a su gente en campos paramilitares en Estonia (otro territorio con amplia participación en la Wermacht, como el infame batallón Narva de las Waffen SS) y honran junto con los capellanes de combate de la Iglesia Uniata Ucraniana (Greco-Católica), también presenters en el maydán, a los veteranos de la SS DIVISION GALITZIA. Íñigo, comunica conmigo, por favor.

  17. caperucita roja dijo:

    He visto los vídeos que aporta Jon y… son una pantomima de mucho cuidado.

    Ese derroche de molotovs.
    Esas absurdas maniobras.
    y los polis, que se mueven como si hubiera un tiroteo… y de pronto aparecen tres transeuntes, que corren, pero no despavoridos, al trote.

    Vamos una coña de tomo y lomo.

  18. caperucita roja dijo:

    Pr cierto he visto el último, en el que salen lo pois ardiendo y me doy cuenta de que los del otro vídeo llevan unas cintas rojas atadas en la espalda… y estos NO.

  19. Xaquín dijo:

    Anda algo trolleado el patio, de todas formas me gusta leer que entre trapos e himnos varios hai un sinfín de fanáticos perniciosos para ese elemento «tóxico» (para algunos) llamado democracia…

  20. mikel dijo:

    Apuntes sobre una pequeña historia (o no tan pequeña), en las últimas horas en Crimea.
    Cosas interesantes, sin duda alguna. Al parecer, un grupo de hombres armados sin insignias identificativas tomó el control de los aeropuertos Belbek y Simferopol.
    Algunas informaciones, añaden que, también, un centro de control de tráfico aéreo. El caso es, que estos comandos, mantuvieron un perfil bajo, extremadamente corteses y diciendo que habían llegado para evitar el aterrizaje de una «fuerza paracaidista de Ucrania» , pero que había sido una falsa alarma. A continuación, se disculparon y se fueron por donde vinieron. Los medios de UEvo-nacionalistas acusaron a la Flota del Mar Negro, que inmediatamente lo negó, y, luego culparon a la Spetsnaz GRU ruso de la operación. Curiosamente, un grupo de helicópteros de ataque Mi-24 fue visto volar en la dirección del aeropuerto Belbek el mismo día, y filmado por un conductor civil desde la carretera. : http://youtu.be/2TVyPiHVZ1A

    Así mismo, un destacamento de la Guardia de fronteras de Ucrania en Balaklava fue bloqueado, dicen, por rusa unidad de Infantería de Marina que, según las mismas fuentes, declaró que la misión era evitar que las armas cayeran en manos insurgentes.

    Por último, se informó de que un avión turco que estaba programado para aterrizar en Crimea decidió dar la vuelta y volar de regreso al conocer la noticia de la toma de los aeropuertos. http://allcrimea.net/photo3/28021407.jpg

    ¿Qué puede significar todo eso?
    Pues, posiblemente, tenga algo que ver con lo siguiente:
    Activistas logran hackear email de Maidan y publican la correspondencia entre Andrei Tarasenko, el jefe adjunto de la organización nacionalista ucraniana «Trizub imeni Stepan Bandera» y Aslan Omer Kyrymly, el vicepresidente de los tártaros de Majlis en Crimea .
    http://voiceofrussia.com/news/2014_02_28/Anonimus-activists-manage-to-hack-Maidan-email-8716/

  21. Pedro dijo:

    Ucrania, Cataluña y Rajoy en el congreso del PP europeo.
    http://escritoresnoveles.net/y-el-domingo-descanso/

  22. David dijo:

    Lo de los francotiradores que son de la oposición seguramente Jon no lo va a comentar, claro. Lo que son las cosas.
    Acordáos la próxima vez que os salgan con un vídeo de youtube como prueba de una mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *