Los votantes del Brexit están sobrevalorados

carta

Otro mensaje de un votante favorable al Brexit, este en una carta publicada en el Telegraph, que unir a la lista de los británicos arrepentidos por su voto en el referéndum. Pero esta carta ya es el colmo del descaro, o simplemente de la idiotez.

“¿Quería yo que ganara el campo del Leave? No. Voté por la salida porque esperaba que un resultado ajustado cercano al Brexit nos daría más peso en batallas posteriores para reformar una UE de tamaño excesivo y antidemocrática. Las casas de apuestas y las encuestas me engañaron”.

Esto ya no es voto táctico. Es el voto de un ignorante que no sabe que la batalla definitiva era esta, que no había más negociaciones pendientes con la UE y que basar tu decisión en el pronóstico de empresas de encuestas que se equivocaron estrepitosamente en las elecciones anteriores es el equivalente a jugar a la ruleta rusa con cinco balas en el revólver.

Y eso que todo el mundo dice que los británicos inventaron la democracia parlamentaria en Europa. Se les suponía más práctica.

underwood-democracyoverrated

Esta entrada fue publicada en Reino Unido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.