Más actos de intimidación de los ultras en Ucrania

Hace tres semanas, fue un dirigente ultra el que intimidó y agredió a un funcionario de la Fiscalía de Kiev (vídeo: desde 1.38). Esta vez, ha sido un grupo en el que estaba un diputado del partido ultranacionalista Svoboda el que ha hecho lo mismo con el máximo responsable de la radiotelevisión pública ucraniana para obligarle a firmar una carta de dimisión.

El agredido es Oleksandr Panteleymonov y es un cargo de confianza del Gobierno anterior.

La escena es doblemente lamentable en relación a la actuación del nuevo Gobierno de Kiev. Ni ha relevado a los anteriores rectores de los medios de comunicación públicos, los que habían sido elegidos por su fidelidad a Yanukóvich, ni impide que los ultras continúen campando a sus anchas en los despachos de la Administración. Lo segundo es peor que lo primero, pero ambas cosas revelan que el Gobierno no ha empezado a gobernar.

No es suficiente con reunirse con Obama y hacer altisonantes declaraciones públicas del tipo ‘no renunciaremos a un centímetro de territorio ucraniano’ para demostrar que estás en el poder.

Ordinary Russians and Ukrainians have been betrayed by their leaders. Por el escritor ruso Mikhail Shishkin.

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Más actos de intimidación de los ultras en Ucrania

  1. Pingback: Más actos de intimidación de los ultras en Ucrania

  2. Dr. Pointer dijo:

    Mejor todavía, el ¿gobierno? de estos payasos ha retirado (o pretende) a Ucrania de la CIS, que además ostentaba la presidencia rotatoria, y prácticamente sellar la frontera con Rusia. Así se las ponían a Felipe II…

  3. mikel dijo:

    Lo gracioso (con perdón) de esos pendejos es que, el diputado “coletas”, debe ser de la comisión parlamentaria de la libertad de expresión. ¡¡p’a mondarse!!
    Acá, otra “actividad” diaria de los angelitos OTANicos:
    http://youtu.be/wvcPnY0QG7k

  4. Iceman86 dijo:

    Esto no es nada.

    La mayoría de los líderes prorusos del sur y este de Ucrania han sido encancerlados y algunos de ellos apaleados como el de Odessa y Donestk, este último en estdo grave en Kiev según dicen en coma. Por otro lado los de Pravki Sector no sólo se pasean por Kiev donde roban bancos y quedan impunes sino que algunos ya han llegado a estas regiones rusoparlantes para intimidar a la población.

    Se esperan semanas tensas con un este y sur muy hasta los cojones de la gentuza fascista del Maidán y alguno por otras partes de Ucrania también y mientras en el estúpido gobierna, que en realidad no gobierna nada porque no le hace ni puto caso ni el ejército ni la policía de ahí la creación de la famosa Guardia Nacional que no es otra cosa que legitimar a la gentuza neonazi, se pega un tiro en el pie y exigirá visado a los ciudadanos rusos, algo que puede que Rusia haga lo mismo perjudicando a miles de currantes que se ganan la vida en Rusia.

  5. Despertemos dijo:

    Esto, al contrario de lo que dices, precisamente revela que el gobierno ha empezado a gobernar. Los gobiernos gobiernan así, a base de violencia.

  6. Eladio Lestrove dijo:

    Una cosa curiosa sobre la agresión es que fue grabada y difundida por los propios agresores, como forma de hacerse publicidad.

    Hemos usado tanto la palabra “fascismo” que cuando la vemos en la realidad no nos lo podemos creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *