¿Qué piensa hacer usted ahora que ha sido estafado?

La portada de Bloomberg Businessweek es perfecta para un día como hoy en España. Dan ganas de seguir las instrucciones, colocar la revista sobre una superficie dura y golpearse la cabeza con ella una y otra vez. Bankia necesitará en total 23.500 millones de euros. Como explican en El País, eso supone dos veces los recortes aplicados a sanidad y educación, la mitad de los recortes y subidas de impuestos de 2012, o cuatro años de todo lo que se gasta en investigación.

Todos tenemos que aportar dinero para limpiar el pozo negro de Bankia en el que se depositó todo el detritus de la burbuja inmobiliaria, de una década de política económica fundada en la especulación, de la corrupción de la clase política madrileña y valenciana, de la colocación de altos cargos del PP para ocupar sin experiencia conocida en el sector financiero los puestos de responsabilidad de Caja Madrid y Bancaja (los amigos de Aznar, Aguirre, Gallardón, Zaplana y Camps).

Es la culminación de un sistema esencialmente podrido en el que los políticos mienten, ocultan la realidad o, como ha hecho la vicepresidenta del Gobierno esta tarde en la rueda de prensa, miran para otro lado como si la cosa no fuera con ellos. De Guindos dijo que la posible aportación de fondos públicos nunca superaría lo que se gastó el Gobierno anterior. Falso. ¿Cuándo lo dijo? Hace sólo dos semanas. ¿Qué puede alegar el ministro de Economía? ¿Mentira o ignorancia?

Ya sabemos que Rajoy dijo en el debate de la campaña electoral que no destinaría un solo euro a los bancos. Deberíamos habernos fijado en el tic en el ojo cuando lo dijo.

¿Cómo se van a exigir las responsabilidades penales o políticas de esta inmensa estafa? ¿Qué va a hacer el Gobierno además de enchufar todo ese dinero que supuestamente no tenemos? Aparentemente, nada. De Guindos dijo que no se consideraba un “ángel vengador o justiciero”. A fin de cuentas, es sólo dinero público.

“Ya está bien de socializar pérdidas y privatizar beneficios”, dice el economista liberal Luis Garicano. ¿Riesgo moral? Esa es la base del sistema, o al menos parece serlo en nuestro país.

Es mejor ahorrarse los golpes en la cabeza. Diría que es más práctico dirigirlos hacia otro objetivo.

0.30

En febrero de este año, Bankia declaró unos beneficios de 309 millones de euros en 2011. La revisión de las cuentas hecha por la nueva dirección ofrece unas pérdidas de 2.979 millones.

Esta entrada fue publicada en Crisis, España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a ¿Qué piensa hacer usted ahora que ha sido estafado?

  1. Djiaux dijo:

    : ( tristisimo.

    Ultima vez que entro al blog, que hagas esta noticia y recuerdes que han sido los del PP implicando que PSOE, IU y demás no han tenido nada que ver es lo ultimo.

    Espero que todo os vaya tan bien como publico, es lo que os mereceis. No sois mejores que los que han provocado esta noticia.

    Byes

  2. jim dijo:

    Revolucion ya . Lo que tenemos que hacer es pasar a cuchillo a todos los politicos banqueros y empresarios listillos junto con sus familias veriais como dejan de jodernos

  3. Pingback: ¿Es posible el regreso de la violencia política? | Blog de J.Rosales

  4. panta dijo:

    Está clarísimo : nos guiñó el ojo y pensamos que le había entrado algo pero NOOOO…
    mentía como un corsario.
    Saludos

  5. Lanarch dijo:

    Hace una semana hacíamos un chiste sobre Bankia: “¿10000 millones? Pide 14000 y ya lo amueblas.” Hoy ya vamos por los 23500 millones. Ole, ole y ole.

  6. parvulesco dijo:

    Di que sí, djiaux, la culpa del agujero de Bankia es claramente de Zapatero y sus secuaces filocomunistas. Trolls…

  7. Pingback: ¿Qué piensa hacer usted ahora que ha sido estafado?

  8. JL Salgado dijo:

    Si el sistema es tan bueno, que hagan una OPV.
    Pero me temo que es sistema no es bueno.
    ¡Acabemos con el sistema!
    ¿Alguien tiene un manual para acabar con el sistema?
    ¿Ni siquiera la Teoría de Sistema?

  9. Djiaux, mira como lloramos de rabia y dolor.

  10. Marcus dijo:

    La semana pasada recibi una carta de Bankia donde me invitaba a comprar 1.000 acciones de la entidad, y de esta manera estaría libre de comisiones. Para que luego se diga que los bancos carecen de sentido del humor.

  11. Iñaki dijo:

    ¿De verdad que con el nivel de indecencia que seguimos sufriendo, no se puede orquestar una respuesta popular, una plataforma de periodistas y abogados que organicen una investigación en toda regla y en consecuencia una denuncia popular? ¿No hay nadie que decida asumir responsabilidades mayores que escribir e informar sobre el despropósito sin ir más allá, sin actuar concreta y eficientemente? ¿Se va a seguir dejando prácticamente la total responsabilidad de esta situación a una respuesta popular de un movimiento espontáneo de 15M y a la huelgas de unos sindicatos serviles y miserables? Mierda de País… llevamos 4 años sin que se vea por ningún lado una posible respuesta popular útil y generalizada, ante el mayor expolio en derechos sociales y económicos que hemos conocido, y esto debería ser razón más que suficiente para organizarse de forma útil y más allá de lo que una respuesta en la calle del 15 M ha provocado. Deberíamos sentir la necesidad de crear una Plataforma popular para responsabilidades de Bankia y llevar a juicio a los máximos estamentos del país, todos están hundidos en la mierda, especialmente lo que ahora tiene una mayoría absoluta: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

  12. makario dijo:

    tienes toda la razon, nos engañan como a chinos…

  13. susoman dijo:

    Lo de Bankia es tan culpa de Zapatero que la guerra por la presidencia se libró entre 2 facciones del PP madrileño.

    Hay responsabilidad indirecta de varios gobiernos anteriores por no reformar un sistema disfuncional, y en concreto del anterior gobierno por nombrar a un tipo inexplicable como MAFO para el organismo supervisor. Pero antes de llegar a ellas, hay responabilidades directas, urgentes y tal vez judiciales de los equipos gestores de las entidades que formaron Bankia, y del equipo de Bankia como tal.

  14. Hay que matarlos dijo:

    Es hora de hacer justicia, basta de palabras y basta de tiempo perdido.

    Os vais a asombrar cuando los veáis desangrandose del tajo de un cuchillo.

    Nada que perder.

  15. Rodrigo Arévalo dijo:

    @Dijaux

    Amén

  16. UnoquePasa dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que expone el artículo, pero este pierde seriedad, ya que sólo culpa de la situación actual al PP, he de exponer que yo he votado a los dos grandes partidos de este país, la primera vez me engaño el PSOE, ahora me está engañando el PP. La situación actual de Bankia no es consecuencia de este año, sino que se lleva gestando desde hace tiempo, por tanto, parte de culpa tendrá el PSOE. No estoy para nada de acuerdo con salvar la banca, y menos con dinero público, pero no se puede achacar la totalidad del problema a una mala gestión del partido gobernante, ya que el actual estado de sus cuentas ha sido producido por una incapacidad del partido político previo. Pero todo sea dicho, las medidas tomas por el gobierno actual son del todo reprochables, y hacen que me pregunte si merece la pena seguir en este país, donde esta mejor visto robar que trabajar. En fin, tenemos lo que nos merecemos por ser tan crédulos durante las campañas electorales y tener memoria selectiva. Un saludo.

  17. Azken dijo:

    Por menos hubo una guerra civil en España.

  18. Pingback: ¿Qué piensa hacer usted ahora que ha sido estafado? | Cuéntamelo España

  19. Ale__ dijo:

    Y mientras tanto, los comerciales de Caja Madrid y Bancaja que firmaron hipotécas y créditos sin mirar demasiado la solvencia de sus clientes esperando recibir su bonus a final de año, y que fueron despedidos en cuanto empezaron a ir mal dadas, se encuentran en casa comiendo un yogurt de marca blanca deseando que Bankia se hunda, pero que se hunda en el suelo hasta que alcance el infierno.

  20. parado nº 5.000.000 dijo:

    Pues hasta que hagamos como Islandia que dijeron los gobernantes

    “Dinero público para salvar a los bancos”

    Y el pueblo dijo

    “¿Dinero público?”
    “No”.

  21. Caja China dijo:

    Creo que Susoman tiene toda la razón.
    Hay una responsabilidad política del anterior gobierno por lo que tenía que haber hecho y no hizo, pero… la responsabilidad de la gestión, del control directo, es de los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia, que no solo llevan muchos años en manos del PP, sino que han sido su escaparate triunfalista, y el ejemplo de lo bien que lo hacen, que han estado poniendo durante años.
    En consonancia con ello, el gobierno y su partido siguen apoyando a ls cúpulas regionales y a los estafadores, corruptos e idiotas que siguen encabezando esas CA. ¿O se oye algo de que el PP exija la dimisión de los responsables?
    Y no responsables políticos indirectos por idiotas que no se enteran, como el gobierno anterior, sino responsables directos, civiles y penales. Además de políticos.

  22. ixla dijo:

    Tenemos lo que nos merecemos… todos los que están ahora al frente del gobierno y oposición mayoritaria están implicados… y la aristocracia y burguesitos corruptos… o cambiamos radicalmente nuestro voto o revolución… estamos en el medievo!!!! hay que reaccionar ya! Cárcel y multas a los ladrones!!!!

  23. Pablo dijo:

    Los politicos y banqueros que han provocado esto deberian de estar en la carcel, ellos son los culpables de los suicidios que estan apareciendo en este pais, de los niños que se estan quedando en la calle sin un techo en el que dormir, ahora mismo esta llegando el buen tiempo, pero que pasara en cuanto llegue el invierno.

  24. español gilipollas dijo:

    haced como yo : votad PP o PSOE cada 4 años

  25. Pingback: Que piensa usted ahora que ha sido estafado. | Pero a mí me gusta

  26. Ortiz dijo:

    y además, la sensación que tenemos de que este dinero que nos quitan no va a servir para nada, también se lo repartirán mientras tranquilamente siguen hundiendo sanidad y la educación.
    Cada vez que el PP gobierna este país es para hacer negocio personal.

  27. y que mas da dijo:

    Lo que hay que hacer es cuando esten todos en el congreso, cerrar bien las puertas y pegarle fuego, que ardan dentro toda esta gentuza de politicos que tenemos. En las centrales de los bancos poner bombas en los pilares y cuando esten todos dentro reventar los edificios. Si queda alguien lo pasamos a cuchillo, no nos queda otra.

  28. Julk dijo:

    Dentro de unos años, si no nos hemos auto-destruido lanzándonos entre nosotros bombas atómicas, se recordarán los rescates a los bancos con dinero público como hoy día se recuerdan la quema de brujas por la inquisición y sus cómplices-denunciantes.

    Lamentable, vergonzoso y absurdo.

    Si seguimos con este nivel de egoísmo, irresponsabilidad y falta de ética generalizada, es triste decirlo para alguien como yo, que tengo hijos, pero si no somos capaces pronto de colonizar otros planetas, me parece más probable la posibilidad atómica en el futuro que el comportarnos todos como BUENOS CHICOS…

  29. Jose Luis dijo:

    Bien, todos tenemos claro que los culpables no entienden de color, tanto de un lado como del otro. Perfecto.
    Ahora, como eso no nos sirve de nada en estos momentos, tomemos como referencia las palabras de Iñaki y hagamos algo con sentido, tomemos cartas en el asunto y pongamos entre la espada y la pared a esta panda de hijos de la gran p…
    Lo primero, tener claro que no podemos contar con las instituciones oficiales, bancos, políticos y demás partidarios de o de los regímenes, pasados y presentes.
    Yo, al igual que piensan algunos, llevo varios años intentando que la gente mueva el culo en sus iniciativas. Ese rollo a lo español de que “los demás que vayan empezando que después yo me uno” en este caso no vale.
    Todos debemos aportar, todos…ideas, capacidades, conocimientos, reflexiones y rápido, el tiempo es un lujo que no tenemos.
    Y, yo lo se por experiencia, se puede salir si hay voluntad y capacidad de sacrificio en la dirección correcta. Y como decían por aquí, joer, Islandia dio las primeras pistas y los primeros pasos.

  30. Daniel dijo:

    jaja muy bueno el tic del hojo, sí señor… lo dijo a sabiendas

  31. Kotufa dijo:

    Pero, buenooo…..???Hasta cuando nos vamos a “tragar” todas estas mentiras
    De acuerdo, somos un país muy joven en democracia, que hemos comulgado durante muchos años con ruedas de molino, pero….. nuestra juventud ya no es así. Personalmente me he sentido muy orgullosa de ella en las manifestaciones del 15M. Qué nos está pasando? La información viene siendo cada vez más clara y estremecedora.
    Porqué no estamos plantados, multittudinariamente, ante el congreso para evitar que se nos obvie de esta forma?
    Las últimas elecciones no son más que una prueba más del terrorífico potencial que tienen los medios de comunicación frente a una población “no pensante” y “acomodaticia.
    Desgraciamente, la realidad se nos está viniendo encima muy precipitamente….
    Espero que estemos aún a tiempo pero no podemos ya perder ni un segundo!!!!

  32. Pingback: Y este titular lo explica todo | Canary Dream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *