Timoshenko está realmente cabreada

Los servicios de inteligencia rusos (o ucranianos) hacen horas extra. Esta vez han filtrado una conversación privada entre Yulia Timoshenko y el diputado Nestor Shufrych que incluye un lenguaje descarnado de la ex primera ministra: “Estoy dispuesta a coger una ametralladora y disparar a ese hijo de puta en la cabeza”. “Tenemos que coger las armas y matar a esos malditos rusos y a su líder”. “Lamento no estar allí y no estar al mando de todo, de ningún modo habrían conseguido apoderarse de Crimea”. Todo ello según la transcripción que ha hecho Russia Today. La conversación se produjo después de que los rusos se hicieran con el control de Crimea.

Shufrych plantea lo escuchado en una reunión con otros políticos en la que se preguntaron qué hacer con los “ocho millones de rusos que viven en Ucrania”. Timoshenko: “Matarlos con armas nucleares”.

La ex primera ministra ha reconocido que se trata de su voz, pero ha dicho que las referencias a las armas nucleares, que Ucrania no tiene, han sido manipuladas al montar la grabación. Tampoco le viene mal que se le escuche lanzar estas amenazas a los rusos de cara a las elecciones presidenciales. Lanzar mensajes de amor a Moscú no te va a dar muchos votos en Kiev en los próximos meses.

Esta es la tercera ocasión en la que surge el contenido de una conversación pinchada. La primera, de una alto cargo del Departamento de Estado con el embajador de EEUU en Kiev. La segunda, de Catherine Ashton con el ministro estonio de Exteriores.

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Timoshenko está realmente cabreada

  1. mikel dijo:

    Será por eso, qué se dedican a enviar chavales de 17 años como francotiradores.
    Es lo que tienen los sicópatas nerviosos…
    Interesante entrevista con Dimitri Orlov, quien cree que el gobierno golpista no tiene ninguna posibilidad de dar instrucciones a los militares – lo que significa que, incluso con en el “aprovisionamiento” de armas de McCain y ralea, no tienen ninguna posibilidad de gobernar. Solo les queda el caos a corto plazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=yCO5nZgvtbY

  2. Anton dijo:

    Y a ti lo que te parece mal es que se filtre la conversación claro!
    Lo mismo que el fiscal de Madrid que considera los email de Blesa, íntimos….
    Sois la pera limonera…
    Me largo de aquí, no quiero apoyar el fascismo….

  3. Flanker dijo:

    Volvemos a lo de siempre: ¿alguien se imagina que el protagonista de la conversación hubiese sido Putin?¿Cómo habrían reaccionado los medios en ese caso? Ah, pero como es la peloensaimada nos da igual. Qué simpáticos son estos políticos ucranianos. Que siga la fiesta.

  4. Flanker dijo:

    Por cierto, Timoshenko siempre fue rusoparlante (como se oye en la conversación) hasta que un día decidió hablar solamente ucraniano en público. Su padre es armenio y su madre rusa. La fe del converso y tal.

  5. Darío dijo:

    Estos, junto con los de Svovoda, no eran los “demócratas”,( que se alzaban contra la “tirania, la corrupción y la arbitrariedad” del régimen de Yanukovich) que nuestros amados medios de desinformación, nos decían que iban a cambiar a Ucrania para mejor y así acercarla al “glorioso” modelo democrático de occidente (del que supuestamente España y su alabada “transición” son un modelo). Madre mía menudo atajo de colgados sedientos de poder y dinero, profundamente reaccionarios hemos puesto.
    Aunque claro si lo pensamos bien son el perfecto reflejo de los amos que los han aupado al poder, ese “occidente” que presume de “democracia” pero que como muy bien decía el gran Alexander Zinoviev, se corresponde más bien con lo que el definía como “totalitarismo democrático” o también totalitarismo del dinero.
    No es lo que los otros no fueran corruptos y avaros (que lo son y mucho), pero esto junto con la noticia del oligarca detenido en Austria, apunta que detrás de esta supuesta “revolución” (golpe estado fascista es lo que es), también existe una especie de ajuste de cuentas entre oligarcas.
    Por supuesto también confluyen al hartazgo popular de gran parte de la población de las zonas occidentales (provincias de galitzia y volin principalmente), profundamente ganadas por los medios de comunicación y las NGO (con lluvia de billetes verdes incluida) con origen en la UE o USA , y que les han vendido la moto de que entrando en la UE, seran prósperos y su sociedad será menos corrupta y autoritaria (con todos mis respetos a esa buena gente, no se puede ser más ingenuo y tonto, sobre todo viendo lo que pasa ahora en el sur de EU, y lo que se les viene encima con el inminente préstamo de FMI, madre mía van saquear, lo que todavía queda en pie después del fin de la URSS)
    Y por supuesto los grupos fascistoides y neonazis que han sido apoyados financiera y logísticamente por USA Y la EU (al parecer se adiestraban en los países bálticos, por no mencionar los rumores, que hablan de soldados de élite alemanes, EEUU e israelíes, también presentes en las protestas, que funcionaban como núcleo duro) y que han sido
    los auténticos responsables del golpe de estado y del triunfo de la “revolución” (eso lo dejo a gusto de cada cuál) por mucho que algunos digan que no, que ha sido una “revolución” popular sin participación o intervención extranjera, y que en esa revuelta los grupos neonazis eran una pequeña minoría intrascendente (los 6 ministros y el fiscal general demuestran lo contrario)

  6. Antonio dijo:

    Yo creo que viene gente a este blog a hacer méritos para que los contrate el PP y el ministerio del Interior para el día después de cualquier movilización popular en las calles españolas. Muy grande a veces, oiga.

  7. María dijo:

    Después de Crimea
    Rafael Poch
    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/despues-de-crimea-88901
    Honestidad y lucidez periodística en estado puro

  8. Pingback: Timoshenko está realmente cabreada | Anti-imperialista

  9. Dr. Pointer dijo:

    ¿Pero esta paisana no pedía la UE que la excarcelaran por motivos humanitarios para ser tratada de no sé qué coño de enfermedad en su espalda?

    Esta tipa es una replicante del GRU. Todo lo que ha venido haciendo ha beneficiado a Rusia una barbaridad (y a Alemania dos barbaridades con veinticinco) y ha sido una sangrante hemorragia para, no sé si decir, “su”, país. La quieren suelta todos porque con esta tienen muchas más posibilidades el subnormal del boxeador y desde luego el PR (que ahora tendrá muchos votos menos porque Crimea se ha vuelto a casa, de ahí lo de federalizar Ucrania que obviamente llevaría a una Rada bicameral).

    A estas horas ya se sabe que a Muzychko (Sector Derecho) se lo ha cargado la policía (ucraniana), o sea, el desgobierno de Kiyiv (huía por la ventana, disparó a los policías, estos respondieron y oh, cuando llegó el médico el hombre ya estaba fiambre). Ya se sabe que este tipo estuvo haciendo toda clase de salvajadas del lado de los chechenos durante la guerra ídem (está buscado por la justicia rusa por decenas de asesinatos a sangre fría, y no, no es propaganda). Es un salto cualitativo de primer orden.

    En Occidente se creen que la historia esta de Ucrania se va a ir apagando por si sola y nada más. No estoy nada seguro de eso. Porque lo que todo el mundo ya tiene clarísimo es que es Rusia la que ha ganado completamente la partida (no, Ucrania va a terminar en órbita rusa, no de la UE).

  10. Arzamas16 dijo:

    Yo lo que realmente espero con notoria ansiedad es cuando empiecen a aplicarse a la depauperada económica ucraniana los planes de ajuste del FMI y de la UE, porque los miles de millones de “ayuda” se van directos a las cuentas suizas de los nuevos caciques. Por no decir que adiós al gas ruso barato o al resto de prebendas económicas con las que Moscú procuraba que los nazis no se hicieran con el poder en Kiev. Si en Grecia o España pensamos que lo estamos pasando mal no te digo lo que les va a pasar a estos infelices, y entonces, ¿qué ocurrirá?, ¿volverán los nazis al Maidán a levantar los adoquines?. Difícil porque ahora mismo ya reclaman que no les están pagando lo prometido, que ya sabemos que sin dólares por enmedio las “revoluciones” no son lo mismo. En fin, ellos se lo han buscado. Los más listos, los de Crimea, sin duda alguna. Se van a estar partiendo la caja una buena temporada.

  11. Dr. Pointer dijo:

    Y por cierto, es posible que Putin sí sea ese fino estratega del que yo me cachondeaba y que en realidad aquí haya aún más comedia de lo que se ve (que no es poco). Muchos fachas en la Europa ex-comunista han empezado a sentirse muy incómodos al ver que coinciden casi al 100% con determinadas posiciones putinistas, el ejemplo de referencia, el tema LGBT (y no el único, para nada). En Lituania los fachas se han abstenido (que les ha debido doler de cojones) en la aprobación de una ley de “protección de los menores” casi fotocopiada de la putiniana. Las razones en este tema (como en los otros) son espúreas, pero son diferentes: Putin lo que hace es bloquear las interferencias occidentales aprovechando el conservadurismo de la sociedad rusa (de hecho casi se puede decir que hace lo que puede, hay legislaciones mucho peores como la de la “democratiquísima y europeísima” Croacia, aprobadas encima en referéndum), pero este movimiento geopolítico lo que hace precisamente es bloquear las mismas intenciones de los fachas pro-UE.

    En otras palabras, por si no queda muy claro: se están agudizando todas las contradicciones internas del facherío ex-comunista ingresado a la brava en la UE, y acabará por verse que en realidad son anti-UE y el movimiento ha sido meramente anti-ruso, y lo que es peor, que sus sociedades en realidad están más próximas de la rusa que de las europeas occidentales. Esto… va a ser interesante ver su evolución.

    Desde luego a los partidos derechosos esto y el devenir económico se los va a llevar por delante. Harina de otro costal es lo que venga detrás, que puede perfectamente ser aún peor.

  12. Angel Cortes dijo:

    Que a la Timoshenko se le vaya la olla y en una conversación privada suelte todo tipo de barbaridades no debería sorprendernos. Yo mismo reconozco que cuando hablo con amigos mi lenguaje deja mucho que desear y las criticas hacía cualquier colega pueden ser terribles.

    Aquí el problema es que de nuevo una conversación privada vuelve a ser interceptada y luego filtrada. Y que, de nuevo, todo apunta a que son los rusos quienes de una manera u otra tienen controladas las comunicaciones que se realizan en el espacio radioelectrico ucraniano.

    Curiosamente mientras crecen esas interceptaciones, Snowden volvió a soltar nuevos datos de lo que ya parece un folletín sobre el control por parte de los servicios secretos franceses de las comunicaciones a través de Orange. Yo hace tiempo que creo que Snowden no es más que un muñeco al servicio de Moscú que lanza al mundo todo tipo de documentos recopilados por los servicios secretos de Putín. Y mientras vende su faceta de heroe intoxica a medios de todo el mundo con datos sesgados y manipulados que sirven a los intereses de la mafia rusa que también controla Putin.

    Es imposible que una persona con apenas tres meses trabajando en un servicio de la NSA tuviera acceso a información tan distinta y variada y más con sus escasas aptitudes informáticas como bien demostró pocos meses antes de trabajar en esa empresa contratista y que ejercia como simple webmaster para una compañía informática.

  13. Pepe dijo:

    Osea, esta tía propone un genocidio incluso usando armas nucleares y el titular de eldiario.es es “El espionaje Ruso hace horas extras”… Es como la mujer que pilla al marido en la cama con la amante y este le dice que está muy decepcionado con ella por su falta de confianza.

    Iñigo, vete a la mierda y llévate a Escolar contigo.

  14. Pepe dijo:

    @Angel Cortes

    «Que a la Timoshenko se le vaya la olla y en una conversación privada suelte todo tipo de barbaridades no debería sorprendernos. Yo mismo reconozco que cuando hablo con amigos mi lenguaje deja mucho que desear y las criticas hacía cualquier colega pueden ser terribles.»

    Ya era obvio el tipo de gentuza hipócrita y farisea que eres sin semejante confesión, pero se agradece que seas tan explícito.

  15. Angel Cortes dijo:

    Pepe, algo imbécil (por no decir mucho) si eres.

    Todos, repito, todos, nos expresamos de manera distinta conforme al interlocutor que tengamos delante.

    Seguramente tu habrás dicho alguna vez que a “este HP franquista le deberían partir la cabeza”… aunque luego en publico, tu discurso sea distinto enfocando tu denuncia a la filiación franquista de tu oponente y a los peligros que representa.

    Acaso tu crees que los “camaradas rusos” tenian en su discurso intimo alguna complaencia con los ucranianos o que cuando Stalin decidio llevarse a todos los tartaros de Crimea a Siberia puso en el documento oficial lo mismo que habría dicho y comentado con sus consejeros…. anda tio, o eres un ingenuo o uno de esos sectarios que se creen en el derecho a pontificar sus verdades y luego insultar de fascistas, asesinos, antidemocratas a cualquiera que no opine como tu. Por cierto como has demostrado en tus anteriores cometnarios.

  16. Darío dijo:

    Claro que si Angel Cortes, la NSA espiando las comunicaciones (emails, llamadas, redes sociales, webcams)) y todo lo que se puede espiar en medio(en todo, jefes de estado incluidos) mundo, pero claro eso segun tu es una especie de complot ruso, claro porque no un complot judeo-masónico, creo encaja mejor con el tipo de mierda, que por lo que se ve pareces ingerir y asimilar bastante bien .
    Por otra parte es evidente eso si te lo concedo que los rusos saben ahora mismo todo lo que pasa en Ucrania, yo creo que hasta podrían decirnos con cuanta frecuencia va la marioneta “Yats” al excusado.
    PD. Tu comentario revela a la claras que eres manifiestamente lerdo.

    Con cariño un servidor

  17. Alexander dijo:

    La policía ucraniana se ha cargado al lider de Sector Derecho, confirmado por las autoridades ucranianas (las rusas no lo confirman).
    Previamente grabó un video diciendo que “la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Ucrania decidieron asesinarme o capturarme para luego entregarme a Rusia, y después echarle la culpa a la inteligencia rusa”.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania
    Ahora Sector Derecho amenaza con cargarse al nuevo ministro del interior.

    El olor a cloaca de estos sucesos, llega hasta aqui.

  18. Angel Cortes dijo:

    Dario… claro que la NSA espia a todo cristo viviente pero no es la única ni mucho menos. Rusia hace exactamente lo mismo lo que sucede es que parece que los “unicos” malos en toda la pelicula Snowden sean los americanos.
    Aprovechando la historia, Rusia se ofreció para liderar la ciberseguridad europea y presentandose como defensora de la privacidad… para luego regalarles a los mandatarios un cargador USB para los móviles que introducia spyware.

    En mi opinión las dos superpotencias están jugando al mismo juego y Snowden es el muñeco que desde Rusia se utiliza para denunciar a los malos, malisimos americanos.

    Por cierto, los estadounidenses ya les va bien ese personaje ya que si no deberían explicar como es posible que su organización de seguridad más elitista está plagada de espias rusos.

  19. Dr. Pointer dijo:

    Es que los americanos son malos, malísimos, son los malérrimos del teatrillo xD. La gente con tanto prejuicio al final no ve nada, y lo que ve la gente que no lo tiene (el 95% de la población de este planeta, por favor, la cifra no es ninguna tontería ni está puesta por poner) es que donde va EEUU, queda todo como la sarna con puta mierda, cada intervención suya de ellos se cuenta por dejar el lugar como un solar, *sea la intervención que sea*, económica, política, y ya no hablemos si militar.

    Ningún otro país del mundo, ninguno en absoluto (ni siquiera Israel) se conduce de esa manera.

    Lo que nos enseña la lección de Crimea: que efectivamente EEUU está plagado de subnormales, y Rusia no. Esto es lo que denuncia Snowden, que seguro que más de un listillo no se ha enterado que es de derechas (y partidario de Ron Paul). Ah, el nacionalismo (la identidad, estúpido, la identidad), otra vez les juega malas pasadas a los españoles. Claro, como ellos no lo son…

    Pues eso: ya hay alternativas. Hasta ahora no las había, o sea, sólo las que suministraba el sistema (mal y peor). Ahora entra a jugar también el regular. Habrá avalanchas, no tengan la menor duda.

    Y decir que el espionaje de los Cinco Ojos se puede comparar a cualquier otro, es ser ya de la baba con babero, o un troll con todas las letras. Vamos, como decir que el ejército polaco se podía medir a la Wehrmacht.

  20. Dr. Pointer dijo:

    Es que uno se queda fascinado. La Alemania Nazi tenía cienes y cienes de razones para ser imposible que ganara la guerra (y ellos ser conscientes). Cada una de ellas se bastaba por sí sola para garantizarles la derrota (pero no todas las derrotas iban a ser la misma). La más interesante de todas ellas, es el asuntillo de Bletchley Park, donde la inteligencia amero-británica descifraba con total desparpajo todo el sistema Enigma de las FFAA nazis. Es prácticamente imposible ganar una guerra cuando tu enemigo sabe dónde estás, qué tienes (incluso el nombre de tus soldados y cómo van de vestiditos y lo tiesitos que están cuando desfilan, li-te-ral-men-te, en la batalla de Inglaterra el imbécil de Göring se hacía mandar informes con detalles de este calibre, sabían hasta quién iba en cuál avión), *qué vas a hacer*, y **cuánto puedes aguantar**.

    Es jodido ganar así, ¿eh? Sería bochornoso que el Reino Unido hubiera perdido la guerra.

    Pues bien, la NSA sabe todo lo que quiere, qué comemos, qué cagamos, qué hablamos por teléfono (nadie me dice que las filtraciones telefónicas no sean de la propia NSA, a fin de cuentas el imperio americano está en descomposición y cada uno tira para donde le conviene), dónde estamos (cortesía del GSM), con quién nos vemos (ídem), etc.etc.etc.

    Y con todo esto, que es infinitamente más que lo que recopilaban en Bletchley Park, de hecho allá con 40-50 barracones se bastaban para tener fichado permanentemente a todo el mundo nazi, y Snowden nos cuenta que para la NSA hay 2 millones de personas (se dice pronto) en algún nivel del sistema, pues NO-LES-SIRVE-PARA-NADA.

    ¿Son o no son subnormales? Joder si lo son. Si aún se pensaran que lo digo por epatar.

  21. Atlas dijo:

    Lo del tal Cortés me recuerda cada día más a lo del viejo dicho del tonto, el dedo y la luna. Es decir, tenemos aquí a una importante dirigente de un país en crisis y al borde de la guerra civil clamando directamente por el exterminio de una minoría de su país en base a su lengua, pero claro, es que uno cambia de registro según el interlocutor, y eso es normal, pero lo que de verdad está feo es eso de espiar conversaciones privadas y difundirlas. ¡Mardito’ ehpíah rusoh! (dígase con acento andalú). Vamos, que entre esta tontería y la del hilo del boicot a Israel (Solución de un estado = desear exterminar a los judíos. Expresar deseos genocidas = conversación privada, todo el mundo se calienta. Coherencia y tal) aquí tenemos un ejemplo claro de moral marxista… de Groucho: “Esto son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

  22. Darío dijo:

    Buenas Dr Pointer me gustaría saber a que hace usted referencia (o que quiere decir) con la siguiente frase :”Ahora entra a jugar también el regular. Habrá avalanchas, no tengan la menor duda”. El resto se entiende, pero con esta frase le estoy dando vueltas. Por favor si no te es molestia me lo puedes aclarar. Un saludo

  23. Dr. Pointer dijo:

    Faltaba más, si no se entiende suele ser culpa del autor de la redacción. Es literal. Si tenía la mala suerte de que el imperio se fijaba en usted, había dos opciones, comerse la mierda por las malas o comerse la mierda por las peores, además incluso por razones totalmente subnormales (esto es, carentes de toda lógica, incluyendo la lógica subnormal) no era inusual ir al peor directamente aunque se pusieran a comer mierda a cucharones. Quizá la clave de todo el fenómeno es “el imperio se ha fijado en mí”.

    Ucrania estaba tan tranquilita chapoteando en sus propias excreciones mientras buscaba un camino para salir adelante en la vida. El presidente “pro-ruso” (que era todo lo contrario) se fue a palanganear cosas con los chinos mientras seguía vendiéndole basura a Rusia a cambio de mamonear gas y demás a precio de coña, todo a cambio de no tocar los cojones a Rusia. No era mal trato, mirado objetivamente. Ya ha quedado clarísimo que Rusia no tenía ningún interés imperialista en Ucrania cuando dejó que China prácticamente se metiera hasta la cocina.

    Esto último parece que más bien es lo que no ha gustado en otras partes. Entonces pasamos a la fase 2. El imperio se fija en Ucrania por los habituales métodos. En circunstancias normales la situación para Ucrania sería entrar en la órbita imperial comiendo mierda o comiendo mierda a hostias, seguramente ambas cosas. Ahora tienen la tercera opción: los rusos se les quedan con Crimea para acabar de raíz con la tontería y les van a dar por el culo hasta sangrar (que siempre será mejor que que te maten), para terminar entrando en órbita rusa definitivamente por eso de… ir a la UE para ná es tontería. Es una opción regular, no es buena en absoluto, pero la alternativa que se les ofrece es infinitamente peor.

    Con otras palabras, mientras teníamos unilateralismo americano los países jodidos estaban jodidos sin remisión. Nada de lo que hicieran los iba a salvar del maltrato. Ahora aparecerán padrinos alternativos (Rusia, China, India, Brasil, Sudáfrica) que llegado el caso, le pararán los pies a EEUU. Por ejemplo, Rusia está muy presta y dispuesta a levantar las sanciones a Irán cuando le parezca oportuno (y después de esto, más aún), y meterla en su CSTO. Entonces dará igual que Irán tenga armamento nuclear o no, porque estará bajo la cobertura de Rusia. Pero eso significa que Irán pierde esa preciosa autonomía que tanto ha luchado por ello… sin ellos darse cuenta siquiera.

    No va a ser gratis la cosa en ningún caso.

    La pregunta del millón es cuánto tiempo y cuántos casos tendrán que pasar antes de que los subnormales se den cuenta de esto y dejen de hacer el subnormal.

  24. Angel Cortes dijo:

    No, perdona el que creo que tiene principios a la carta eres tu.

    Para mi es un atropello a mi privacidad que me espíen, sean yankis, rusos o el mismísimo Arcangel San Gabriel.

    Unos, te dicen que espían en nombre de la libertad en el mundo, los otros en defensa de esa libertad, pero el hecho no deja de ser el mismo.

    Critico que habeis alzado al trono de los héroes a personajillos cuya honorabilidad es muy dudosa. Empezando por ese que vive escondido en Londres, acusado de violación por Suecia, mientras el que filtró toda la información y que es el autentico heroe está cumpliendo condena en los EEUU. O el lider del Partido X que luego de intentar vender los datos robados a un banco libanes acudió corriendo a la policia cuando vio que le habían pillado o este mismo Snowden, otro tipo curioso que según el fue capaz en apenas tres meses, iniciarse en el empleo y encontrar los secretos más escondidos de la NSA y salir corriendo antes de que descubrieran que su titulación era falsa tras pedirle reiteradamente que entragará los titulos que le acreditaban. Que este tipejo no pudiera acceder a informacion relevante es tan evidente como que no fue investigado previamente, condición inexcusable para cualquiera con acceso privilegiado.

    No, por favor, no me matéis a insultos. Una inmensa mayoría ve la vida con los ojos que quieren verla. Creen en Dios, la vida eterna y el misterio de la santísima concepción y cuando alguien les revela que esto es imposible le mandan a la Santa Inquisición por hereje.

  25. -- dijo:

    Y seguimos con los análisis sesudos en los que todos los males del mundo son culpa de Estados Unidos (país en el que son todos imbéciles, por cierto). Debe ser insoportable despertarse cada mañana sabiendose tan superior a todos los demás.

    He de decir que me encanta el estilo ‘caca-culo-pedo-pis’ del señor pointer. Es tan entrañable……. me recuerda a esos chavales de 15 años allá por 1996, cuando descubrían el IRC camuflados tras nicks como diablesa69 o rubia16. Son las mismas gilipolleces, aunque al menos ha tenido el buen gusto de utilizar otro nombre.

    PD: Coño , también es un experto en historia de la criptografía. Aunque es una lástima que con su vena tan antianglosajona, se le haya olvidado mencionar a los criptógrafos polacos y franceses. ¿Despiste o nueva confirmación de que en realidad no tiene usted ni la menor idea de lo que habla?

    Por cierto, quiero pedirle disculpas a Iñigo por contribuir a convertir la sección de comentarios de su blog en una auténtica basura, pero a veces es inevitable contestar a las chorradas.

  26. Eladio Lestrove dijo:

    Pertenecer a la CSTO no significa nada, Dr Pointer. Te pueden hacer una revolución igual. Realmente no parece ser una organización seria de manera alguna.

    Quizá el asunto de Crimea marque un punto de inflexión: más que tratados entre países independientes, la solución para Rusia puede ser integrar territorios que siempre fueron rusos: Bielorrusia la primera, Ucrania la mitad, y algún “stán” por aquello de que “yo lo valgo”. Gran parte de la población viviría más tranquila con un poder lejano que cortara las alas a los oligarcas locales. Alguien que les susurrase al oído de vez en cuando aquello de “recuerda que eres mortal”.

    En cuanto a Irán, siempre he pensado que ante una crisis económica enorme provocada por un bloqueo estadounidense, los persas comprarían poniendo oro encima de la mesa (los dólares están muy mal vistos últimamente) media docena de RS24 llave en mano, pret a porter, con todos los sacramentos. Eso si acojonaría -y mucho- y rompería barajas. Abrir el melón del mercado de armamento nuclear podría ser una salida si fuesen tan gilipollas de poner a Rusia contra la espada y la pared.

    Claro que, probablemente, no sean capaces hoy en día de ponerla de rodillas. Si lo fuesen ya lo habrían hecho.

  27. Eladio Lestrove dijo:

    “provocada por un bloqueo estadounidense a Rusia”, quería decir. Que visto como está el patio habrá que empezar a medir con pie de rey los versos.

    Por cierto: me encanta España, pero puedo poner a pan pedir a todos los gobiernos de la democracia -San Suárez de los Olvidos incluido-. Poner a parir la política estadounidense no significa odiar a Estados Unidos.

    Interesante la crítica literaria al estilo del Dr. Pointer. No sabía que esto se estaba convirtiendo en un taller literario. Yo, si no les molesta, prefiero pasar de clases, ya estoy bastante estresado.

  28. Atlas dijo:

    “No, perdona el que creo que tiene principios a la carta eres tu.”

    Pues debe de ser usted adivino, entonces, porque no he dicho ni una sola palabra sobre mis principios. Si acaso, lo que trasluce por sus argumentos de los suyos. A no ser que a sus “ellos” particulares” les adjudique personalidad y cerebro de serie e intercambiable… cosa que viendo el resto de la respuesta tampoco descarto. A base de hombres de paja yo también me creo Cicerón, oiga.

  29. Angel Cortes dijo:

    Uff Atlas, disculpa

    Es verdad, escribes ” no he dicho ni una sola palabra sobre mis principios”. Pero, la pregunta evidente, es: ¿los tienes?.

    Por lo que escribes aqui, tu opinión es tan moldeable como el del buen o mal humor con el que se levante ese Dios omnipresente, fruto de un imaginario compuesto por ese melting post de nacionalismo populista, que reparte desde el Olimpo carnets de izquierda y santifica a los que se merecen ser dignos de elogios y los que deben recibir las más y peores condenas.

    Ese “Zeus” que tiene como dioses a los ayotallas, assads, maduros, kirchner y como nuevo profeta en la tierra a Putin, dios tenga en su gloria.

    Y es que Putin cumple con todas las cualidades necesarias ya que no tiene ningún escrupulo para compartir mesa con asesinos, islamofascistas o socialcapitalista, mientras a traves de RT nos depara todo tipo de denuncias sobre los ataques a a la libertad de los imperialistas yankis, que no de los rusos.

  30. Angel Cortes dijo:

    Me ha sorprendido el excelente manejo de la escritura de Dr. Pointer, es dificil escribir tantos caracteres para en definitiva no aportar nada nuevo, bueno si… que Putin es el nuevo profeta de la magnimidad frente a un mundo corrompido.

    Ya lo sabemos, a Putin no le interesaba Ucrania…. no, por favor. Y por eso permitió que los chinos anduvieran allí por sus anchas… pero Dr. Pointer quizas no recuerdes que ambos van de la manita en Siria y Venezuela. O acaso desconoces que China prestó a la PDVSA más de 20.000 millones de dólares y financia el plan social de viviendas con el que las empresas chinas se están forrando dotando a cada casa de electrodomésticos (chinos, por supuesto y en concreto de Haier), acensores, conmutadores electricos….

    Y despues nos sale con elogios hacía los ayatolas asesinos, si esos que según Pointer, defienden la tan anhelada independencia del país. Los unicos que defienden la libertad en Irán son los pobres persas que tienen la gran desgracia de vivir bajo un regimen islamofascista que rige sus vidas bajo el dictado del Corán.

  31. Dr. Pointer dijo:

    Eladio, la CSTO es la fotocopia de la NATO, y pretende ser su némesis. El hecho evidente de que China no se va a unir a ella (ni se lo plantea) deja a las claras la función que tiene: servir el paraguas nuclear de Rusia de alquiler, y sí debe tener una función de estabilización política, porque si no el invento no sirve para nada. Esto los rusos lo tienen clarísimo. No te preocupes que si algo están demostrando los rusos, es una seriedad que otros tuvieron y ya no tienen. Igual que las funciones de la NATO es controlar el espionaje interno, las de la CSTO también lo son.

    Por otro lado, montar una revolución de colores en Irán es soñar. Es un país con serios problemas internos, pero ahí está todo controlado y bien controlado. Si hay golpes, son internos, y para eso precisamente la CSTO. Por otro lado, una agresión de Israel (o de Arabia) son más que muy probables, para eso la CSTO también. La probabilidad de que haya una guerra a gran escala en Oriente Medio no deja de aumentar, que Irán forme parte de un bloque que arrastraría a Rusia a un conflicto no puede sino traer estabilidad, por lo menos a Irán.

    No sé si tiene muy claro cómo funciona la NATO (por eso Francia siempre estuvo hasta hace poco totalmente fuera de la estructura militar). Desde luego es como meter un troyano en su ordenador (se habla mucho por ejemplo del espionaje industrial, un caso paradigmático fue el Concorde, que la propaganda oficial del régimen es que fue fusilado por la URSS, esto no es así aunque es cierto que la URSS hacía espionaje industrial a gran escala -como todos-, los que sí fusilaron tecnologías y las patentaron con toda la cara fueron los EEUU a raíz de este asunto).

    La CSTO va a ser lo mismo. Se supone, como todo, que uno cede cosas en beneficio de otras y la cuenta global le sale. Pero como digo arriba, entonces uno incluso en el mejor de los casos pierde toda autonomía política, porque su centro de gravedad se desplaza fuera de él. De todos modos, viendo lo que va a pasar en Oriente Medio, creo que la elección es ineludible.

  32. Iceman86 dijo:

    Hoy Obama ha dicho la mayor de las tonterías posibles. Ha dicho, no literalmente, pero algo así como que:” USA es el número uno y Rusia sólo es una potencia regional” y es curioso que diga algo así cuando la potencia regional le ha parado los pies en Siria, lo mismo en Ucrania (porque no creo que se pueda decir que Ucrania esta bajo control total de USA/UE), les permiten volar por espacio aereo ruso a sus tropas para huir de Afganistan, y oye la mayoria de esos países donde se hicieron revoluciones de colores o otros estan volviendose de nuevo a Moscú: Serbia (grandes acuerdos con Rusia aunque quieren firmar con la UE), Georgia, los paises de Asia Central, Egipto (reciente a visita del general Al Si si), India… Y por no hablar que “la potencia regional” es miembro de BRIC (los cuales apoyan a Rusia en el asunto Ucrania y que iran reconociendo poco a poco lo de Crimea) y que va a firmar acuerdos importantísimos con China y otros países asiáticos que pueden hacer mucha pupita a USA y especialmente a los estúpidos de la UE. Y que no les de por rechazar al dólar como moneda de pago.

  33. Frann dijo:

    Angel Cortés, tú eres el “tontoelhaba” del “igali”? Es que es la 3a o 4a vez que oigo lo de los pen-drives con troyanos que regaló el Putin a los otros jerifaltes. Y como las 2 o 3 primeras veces fue el tal “igali” … y cuanto más palurdo, más repetición de “argumentos” …

  34. Atlas dijo:

    Uf. Bravo, bravo, bravérrimo. No solo se le pilla en cagada flagrante sino que cual Brunete retórica sigue p’alante sin pestañear hasta atascarse con su propia mierda. Sostenella y no enmendalla, que dicen. Debe molar tener a la Orquesta Filarmónica de Viena en la cabeza; si lo que el “otro” dice no se ajusta al uno dos tres básico del que no llegas a salir, siempre puede inventártelo y montarte unos cirios en la cabeza que ni los de la Catedal de Toledo. Y hasta timbas de póker si hace falta. Podría decir más, pero nada más lejos de mi intención interrumpir su sesión de onanismo. Si en algún momento la esquizofrenia le da para poder contestar a algo de lo que realmente he dicho, me da un toque. Hasta entonces, le dejo con sus hombres de paja, que está claro que se lo pasa muy bien.

  35. Pingback: Timoshenko está realmente cabreada

  36. Angel Cortes dijo:

    ay, frann que triste tu vida….

    Te pillaron demostrando que Die Linke gobierna en el Ayuntamiento de Berlin con el SPD como también en el land de Brandenburgo.

    Y ahora cuestionas lo del pendrive… será que este Cortes o el igali se lo inventaron:

    https://www.google.es/search?q=pendrives+putin+&rlz=1C1CHVZ_esES514ES514&oq=pendrives+putin+&aqs=chrome..69i57j0.5470j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

    Pues mira por donde y el Snowden calladito y sin decir nada y eso que los fieles siervos de Putin montan un cirio en cada ocasión que ese fantoche saca a la luz nuevos documentos que “robó” cuando ya ni trabajaba para la NSA y mira que debe ser dificil robar documentos desde Moscú mientras copula con la espia que le regalron por sus servicios.

  37. Juanjo dijo:

    Cuanto tiempo libre tiene la peña, no?

  38. Angel Cortes dijo:

    Esto de Snowden me trae a la memoria el caso de la “izquierdista” Vicky Pelaez, todo un ejemplo de periodismo combativo contra el “imperialismo” y habitual colaborada de Kaosenlared y Rebelion… con articulos siempre favorables a Rusia y a sus intereses. Por ejemplo http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/71899-la-lucha-mundial-contra-monsanto.html

    Bueno, pues esta “revolucionaria” fue detenida en el 2010 en los EEUU acusada de ser espia rusa… aunque en un principio negó todos los cargos luego acepto su culpabilidad y fue expulsada del país tras un acuerdo con Rusia en el que este país liberaba a 4 agentes estadounidenses.

    La wikipedia escribe sobre ella “El gobierno ruso ofreció a Peláez una pensión de 2000 dólares al mes de por vida, alojamiento gratis y posibilidad de viajar a cualquier país para ella y sus dos hijos, a pesar de ello, Vicky dejará Rusia y estaría evaluando si residirá en Perú o en Brasi”

  39. Indi dijo:

    Es muy linda mujer la TIMOshenko, aunque en realidad todas las ucranianas son lindas. A mi lo que me pone contento es que los ucranianos no son lindos. Es mas, la mayoría se parecen al difunto lider nazi Alejandro Muzychko. Esto es una ventaja si a la Timo no le gustan los derechistas que empuñan una AK47. Imaginen si me consigo una vieja de estas, forrada de euros, que me mantenga.

  40. Indi dijo:

    Ustedes atrasan. Mire que andarse preocupando por la espia Vicky Pelaez (http://nimg.sulekha.com/others/original700/vicky-pelaez-2010-7-6-20-0-38.jpg) o por la otrora reina eslava de los rizos y las trenzas, Julia Timoshenko. El futuro está en la nueva comisaria del pueblo, la fiscal general de Crimea, Natalia Poklonskaya, quien ya tiene pedido de captura internacional a la Interpol a pedido de las nuevas autoridades de Kiev. :O — http://i.imgur.com/3Ho8THB.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *