Hora de la limpieza en Ucrania

sector derecho

Durante un tiempo Alexander Muzychko tuvo barra libre para pasearse por Kiev. En el ambiente de ‘Far West’ de la capital ucraniana, se permitió hasta visitar la Fiscalía para aterrorizar a los funcionarios. En una visita a un Ayuntamiento puso el fusil sobre la mesa y dijo: “El que quiera coger mi arma que venga y que lo intente”. No parecía que fuera a escuchar los llamamientos del Gobierno para que la gente entregue las armas.

Esta pasada madrugada, alguien ha ido a por su arma. En un enfrentamiento a tiros con la policía, ha caído muerto el dirigente del grupo ultraderechista Sector Derecha, un habitual en los medios de comunicación rusos a la hora de pintar a los nuevos dirigentes de Kiev como una cuadrilla de fascistas y antisemitas. El Ministerio de Interior ha informado que los agentes iban a detenerlo por una acusación de formar parte de un grupo criminal organizado.

El hecho de que los policías fueran de las fuerzas especiales del Ministerio demuestra que no iban a correr ningún riesgo. Imposible saber aún si su objetivo era eliminar a Muzychko a cualquier precio. Lo que está claro es que si se le ocurría resistirse disparando, lo iban a dejar tieso, como así ha ocurrido.

Más que un partido o un movimiento, Sector Derecho es la unión desde finales del año pasado de grupúsculos neofascistas y ultranacionalistas, que siempre han existido en Ucrania. Pero tuvieron un papel destacado en la insurrección de Maidán respondiendo a la violencia de la policía con más violencia. La noticia de que su líder piensa presentarse a las elecciones presidenciales no pasa de ser un anécdota o formar parte de sus delirios de grandeza. A fin de cuentas, ya existe un partido ultra, Svoboda, irrelevante hasta hace unos pocos años, pero que se convirtió en cuarta fuerza política en las últimas elecciones legislativas. La plaza de los fanáticos ya está ocupada.

Sector Derecho es un regalo para la propaganda rusa y un problema para los conservadores y liberales que predominan en el nuevo Gobierno de Kiev. Era cuestión de tiempo que las autoridades se armaran de valor y empezaran a deshacerse de estos peligrosos compañeros de viaje. Según la agencia rusa RIA-Novosti, el Ministerio de Interior pretende detener, quizá esta misma noche, a varios dirigentes del grupo que aún controlan una parte de la plaza Maidán después de que esos amenazaran con violentas represalias por la muerte de Muzychko.

Esta entrada fue publicada en Ucrania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a Hora de la limpieza en Ucrania

  1. galaico67 dijo:

    Pointer, Parvulesco se refieres a Henry Ford – aquel de pagaremos unos sueldos que les permitan comprar nuestros productos- y no a Gerald Ford, el sustituto de Nixon.
    El uno Motown y sueño americano y el otro el recambio de un presidente pillado en un renuncio muy serio y el trauma de Vietnam

  2. Eladio Lestrove dijo:

    He pasado por la noticia sin darle demasiada importancia: un gobernante islamista -moderado, eso sí- se cabrea con internet y quiere prohibir Twiter. Un imbécil. Es como la noticia me llegó. PERO ESA NO ES LA NOTICIA. La noticia es que alguien grabó una conversación en la que el premier turco hablaba de realizar ataques falsos para justificar una guerra con Siria para conseguir votos.

    Luego vino la difusión y el cabreo. Pero es curioso que la prensa -acabo de leer El Pais, donde dan algunos datos tan deslabazados que nadie se podría enterar- no denuncie algo que es terrible. (Ya que está de moda hablar de nazis… ¿no era eso lo que hacían?).

    En este país el poder ejecutivo es autista, el legislativo un cachondeo, el judicial una desgracia y el cuarto poder… un putiferio.

  3. Darío dijo:

    Toda la razón eladio Lestrove te imaginas que hubiese pasado si por casualidad, en vez de Turquía hubiese prohibido Twitter, no se Venezuela, Iran, el tsunami de noticias relacionadas con la falta de libertad de expresión, arbitrarismo y no respeto de los derechos humanos fundamentales sería de aupa.
    Y en cuanto del ataque falso claro que es indignante pero recuerdas qque paso cuando una conversación filtrada en la cual un ministro de Estonia decia que muy posiblemnete (o al menos el estaba muy seguro al repecto), habián sido los opositores los que habián disparado a diestro y siniestro, esa conversación fue veificada por el propio ministro, y causo indignación hubo alguna muestra de indignación o algún artículo hablando de los goolpistas de Kievy condenando el golpe, cero o cuasi cero, yo recuerdo que los sinverguenzas de la 5 en el telediario del Piqueras vinieron a decir que la conversación era algo no probado, no confirmado, menudo atajo de sinverguenzas amorales, y luego cuando los echan se ponen a llorar pues sabes que k les den por culo.

  4. Dr. Pointer dijo:

    Ah, Ford el de los coches es de comer aparte. Entendió perfectamente la evolución antes que muchos, mandaba a sus ingenieros a los cementerios de coches para ver las piezas que estaban en mejor estado… y fabricarlas de peor calidad más económicas (ciertamente no tiene sentido gastar recursos en piezas que sobreviven al vehículo).

    Lo que no quita que se embarcara en una megalomanía amazónica, literalmente. Cosas de paranazis.

    Eladio, lo de Erdogan es de manual. Le están moviendo la silla por procedimientos que él considera ilegítimos (porque él no hace nada que no hagan sus colegas occidentales) y le parece mal (a fin de cuentas es un demoislámico, como los democristianos, no un musulnazi), y arremete contra las herramientas de la CIA. Si todos estos necios pensaran en lo que se dejan meter por el culo después no lo lamentarían, de todos modos que los zurzan. Es precisamente por esto que la UE es tan lameculos de EEUU, si mañana uno de estos campeones se columpia con el disco rayado de la corte otánica, salen a la luz las cosas que hagan falta para que el tipo quede políticamente muerto. Y si hace falta, pues que quede muerto de verdad… Como la mafia, tal cual.

  5. Darío dijo:

    Dr Pointer según tu, detrás de lo de Erdogan esta EEUU, pero Turquía es un país y vasallo del imperio, de hecho es la cabeza de puente de la OTAN en oriente medio y ha sido uno de los países que con más entusiasmo se adhirió a la guerra contra Al Assad patrocinada en última instancia por quien todos sabemos. Es cierto que Turquía de strangis ha estado los últimos años (antes de lo de Siria) con buenas relaciones con Irán incluso parece ser que Irán le ha estado vendiendo petroleo a Turquía a cambio de oro (como ya he dicho de tapadillo) cuando ya estaban en marcha las sanciones………

    Es por eso ¿que ahora se lo quieren quitar de encima?, porque si no no me cuadra. Mi pregunta Dr Pointer para usted es : ¿puede que el juego a varias bandas de Erdogan haya molestado al Imperio, y le este pasando factura ahora?, porque como repito no se entiende que ahora vayan a por el siendo como ha sido durante todos estos años un buen amigo y un “gran democrata”……..
    Como se deduce al ver que en nuestra “prensa libre” no haya aparecido prácticamente nada sobre las medidas represivas de este tipejo.

  6. -- dijo:

    Es que manda cojones, de verdad. Darío, a Chanquete lo mató la CIA , no lo sabía usted?

    Este caballero se está empezando a convertir en la versión de ¿izquierdas? y mal hablada de Bill O’ Reilly. Cualquier día lo veremos ‘razonar’ que el Tsunami de Japón es un castigo por tener bases americanas en el país.

  7. Dr. Pointer dijo:

    Pero qué coño, Erdogan está amortizado, nada más. No es lo de Irán, es la metedura de pata con los Hermanos Musulmanes, las sandeces que hace con Azerbaiyán y eso, que el tío está amortizado ya (han ido a mendigar a South Stream a ver si fusionan el proyecto con Nabucco y los rusos los han mandado a tomar por culo), es más un problema que una solución, puerta y vía. Es lo mismo que han hecho en Italia con Berlusconi, a la puta calle, fuera. No son conspiranoias, es el funcionamiento normal del sistema. De hecho, la sociedad misma funciona así: cuando un tío se “tiene” que ir, bullying, acoso, o directamente agresión para que se vaya, no siendo que el tío tenga agarraderas, claro. No es tema imperial, es mundano totalmente. Eso sí, la munición la suministra el servicio pertinente que cobrará la pertinente factura.

    El único problema es lo que estaba pactado con los kurdos, pero no se preocupe que el Musul-Opus está esperando que se lo cepillen para llegar ellos. La mafia tal cual. El tío como Aznar, él lo vale y no se quiere ir (peor aún, no traga a su sustituto).

    Es un tema de cambio de comercial, nada más. La política de Turquía no se va a mover ni un milímetro, quizá sí en el tema kurdo, pero nada más.

    A lo que me refería antes es a que esta gente es subsidiaria. Es como en Hispanistán lo del PP, ellos controlan a sus medios afines (locales), pero son conscientes que si desde arriba les quieren mover la silla incluso esos mismos medios van a pasar de obedecerles a ellos para acatar órdenes de más alto. Y si hacen falta grabaciones, pues se suministran. Pero es que el PP hace lo que le mandan, y se sirve del bufete sin pudor a cambio. Si llegasen otros que hiciesen otras cosas, pues a ver qué pasaría.

  8. Darío dijo:

    Vamos que quieren cambiar de marioneta, para que todo siga igual.
    Por otra parte los hermanos musulmanes, cuyos grandes patrocinadores son Qatar y Turquía, no son mal vistos por el imperio, de hecho en Túnez los han aceptado, así que no veo porque eso le sentase mal al imperio.

  9. Dr. Pointer dijo:

    Qué le iban a parecer mal, si ya se reunieron con ellos en su momento y palanganearon todo lo que había que palanganear. La palabra clave es “derecha”, son todos de derechas y se entienden cojonudamente en lo que conviene. Al imperio los de Egipto le parecían muy bien, pero a los militares egipcios no. Así que se los sacaron de encima cuando empezaron a ser molestos. Son cosas que pasan, los militares egipcios pueden mandar a la mierda al imperio y lo hacen, y Arabia encima sigue pagando. Claro que eso es porque Arabia está enfadada con el imperio. Cosas que pasan. Pero sospecho que tal como está el imperio, si Arabia corta el grifo seguro que los milicos encuentran otro.

    En Túnez es Francia la que hace y deshace. Ignoro las razones por las que no ha aterrizado por allí ya alguna “que-se-joda-la-UE”, pero es una opción que siempre está ahí.

  10. Darío dijo:

    Por cierto Dr Pointer como sabrás hace un par de días Obama visitó oficialmente Arabia Saudí, para entrevistarse con el rey…… En su opinión cuales cree usted que pueden haber sido los principales temas: Siria, Irán ……
    O quizás decirle que la retirada de Oriente Medio es definitiva, y que los van a dejar a su suerte, quizás con la recomendación de que se asocian con Israel, que tampoco parece estar contento con esa retirada y la no intervención en Siria /(probablemente pensaban empalmar la intervención en Siria, con otra a continuación a Irán pero al parecer la resistencia de Al Asad ha sido superior a la esperada)
    O quizás le haya sugerido al rey (como se ha comentado en algunas medios) bajar el precio del petróleo, para dañar a Rusia….. aunque sinceramente esa opción me parece una estupidez absoluta, ya que hundiría por completo la burbuja del fracking que han montado en casa, y que según decía triunfalmente la prensa yanki, iba suponer el fin de la dependencia yanki en hidrocarburos,( ahora sabemos que eso de rentable poco o nada, puesto que ya sabemos que el pico de extracción se alcanza a los dos años y después los gastos son una salvajada), aparte la posibilidad que tiene Arabia Saudí de lograr este descenso del precio del crudo, es escaso en mi opinión, aparte de que, por supuesto es contraproducente para ellos mismos, y posiblemente después de la negación de ataque a Siria no estén muy por labor.

  11. Dr. Pointer dijo:

    Ah, buena idea, buena idea, hundir el precio del petróleo. Fíjese la cantidad de gente que se jode con eso (empezando por Putin, Irán y Venezuela) y ganan los chinos que te cagas. Además es el tipo de subnormalidad que los saudíes son muy capaces de hacer con el babero puesto. Pero la noticia del día es que Darth Vader se presenta a la presidencia de Ucrania (por el partido de Internet). Ya obtuvo el 3% de los votos en 2012. Teniendo en cuenta que comparado con el actual ¿gobierno? de Kiyiv está en la extrema izquierda, parece que algo vamos mejorando (el emperador Palpatine dimitió de Papa el año pasado).

  12. Darío dijo:

    Si yo también he visto la noticia y me he echado unas risas…. ha dicho algo así como que es el único que puede acabar con la república y construir un imperio……….. Lo cierto es que sí lo comparamos con el resto de principales candidatos, su mensaje hasta parece el más cuerdo (y creo que esto demuestra lo mal que están allí las cosas).
    Por cierto me intriga, el porque llama al papa Ratzinger emperador Palpatine. No se si usted piensa como algunos expertos “conspiranoicos” que afirman que el papa dimitió por presiones no internas( sabemos de sobra, o al menos por encima los tejemanejes, complots e intrigas que tienen lugar entre estos “humildes” servidores de cristo, así que creo que sabemos lo que pasa en el vaticano, fiestas “salvajes incluidas”), sino por otras más poderosas externas, algunos hablan de algo así como la” primavera vaticana” (y sabemos quien esta detrás de las primaveras), no olvidemos que el banco vaticano es uno de los importantes y respetables (y esto demuestra donde esta la iglesia, no se si alguno allí recuerda la frase de Jesús¨: “expulso a los mercaderes del templo de su padre¨, aunque sabemos que siempre ha sido así, como bien dice mi padre la iglesia católica es la “primera transnacional del mundo”.)

  13. Dr. Pointer dijo:

    No, hombre, es que físicamente el actor que encarnaba el papel y Ratzinger la verdad que sí tienen un parecido físico. Lo de la dimisión no creo que tenga más vuelta que lo que hay. Ratzinger ideológicamente no puede estar muy lejos de Karol Wowdylan porque en realidad ninguno puede estarlo, ahora, las paletadas y garruladas del polaco imagino que alguien como él no las podía sufrir (de hecho fue él el que alertó del marrón del tsunami pederasta y encima, muy en plan mala hostia como sólo saben tener los curas cuando quieren joder, el polaco le jodió bien jodido), lo del polaco es que es muy curioso… la Iglesia siempre ha mantenido unos equilibrios muy pintorescos arrimándose a los poderosos pero sin mojarse el culo demasiado (o en absoluto, si la situación lo permitía), esto es de manual nivel elemental, de vez en cuando surgen papados de individuos sin dos dedos de frente que se ponen al servicio de causas contraproducentes… así ahora, esta gente hay que remontarse a la Edad Media, papas marionetas de la corona francesa y similares. Este tío puso a la Iglesia al servicio de la lucha contra el comunismo de la CIA a unos niveles intolerables para lo que la “tradición” dicta, y dejó todo hecho unas bragas. Y el destrozo no sólo fue considerable en Europa, sino sobre todo en América Latina, que los americanos se lo “pagaron” con la forma habitual que pagan los servicios a todo el mundo.

    En realidad no se ha ido, simplemente han adoptado la jefatura duúmvira y el Palpatine actúa desde la oscuridad, que a pesar de lo contento que se puso cuando el nombramiento siempre es donde ha estado más cómodo. Sabe mucho como para recluirse en el voto del silencio, pero así lo dejan tranquilo. Verá la mano de él en toda la limpieza de gentuza que están haciendo. Y desde luego, lo de seguir apoyando a los americanos, pollas. Van a lo suyo que es de siempre como les ha ido bien.

  14. Dr. Pointer dijo:

    Por cierto, seguro que esto le interesa:

    Iran’s Oil Minister Bijan Namdar Zanganeh told Catherine Ashton, the EU High Representative for Foreign Affairs and Security Policy, during her recent visit to Iran, that there are three conditions for gas export to Europe: the cancellation of *all* economic sanctions, providing funds for building the pipeline, **the right of Tehran to make arrangements with Russia on price policy**. Unlike the US, Moscow can cooperate with Tehran and come to understanding on the whole range of issues.

  15. Darío dijo:

    Vamos que el grado de compenetración entre Rusia e Irán es importante, y podemos suponer que seguirá creciendo (sin embargo eso como comento abajo es algo bien sabido y que viene de hace ya un buen tiempo).
    Pero lo que no entiendo Dr Pointer, es porque Rusia suscribió las sanciones contra Irán, cuando Rusia ha sido en los últimos años uno de sus principales socios comerciales (sino el que más, por vecindad e intereses mutuos , la Venezuela de Chávez más recientemente también) de Irán, y como bien sabemos en los más momentos más belicistas de la administración BushII planeaba la posibilidad muy real de una intervención militar en Irán(hablo de por los años 2005 o 2006, y creo recordar, si no me falla la memoria, que Putin afirmo que si EEUU intervenía en Irán, Rusia también lo haría y creo que aquello realmente libro a Irán de convertirla en un nuevo Afganistán), entonces por eso te digo Dr Pointer que no entiendo mucho el porque Rusia (o Putin) las respaldaron, hasta estas negociaciones, no tiene sentido.

    `Por cierto Dr Pointer podías haber puesto el link de esa noticia, me gusta poder ver las noticias .

    Un saludo.

  16. Darío dijo:

    Dr Pointer mire échele un vistazo a este link; aquí podrá ver quienes son los principales compradores de petroleo de Irán :
    http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13930111000585

    Aunque Irán intenta diversificar sus exportaciones, como ya le dije ha acordado con Oman la creación de un gaseoducto a este país, con la posibilidad de una ramificación a la India, que también esta sedienta de gas iraní. Y que decir del gaseoducto que a través de Irak y Siria piensa llevar el gas iraní a Europa (en competencia con el planeado por Qatar) y que como bien sabemos ha sido uno de los motivos, si bien no el principal (el principal era borrar al último gran aliado de Rusia e Irán en Oriente Medio para a continuación proceder a limpiarse a Irán….), de que las petromonarquías en especial Qatar (que se llevaba bien con Al Assad antes de la primavera siria) intentasen cargarse este país.
    Por último Irán también acordó con Pakistán, la creación de un gaseoducto , pero a fecha de hoy no se sabe que va a pasar con ese proyecto (al parecer la parte iraní ya ha sido construida), ya que parece que el presidente de Pakistán ha recibido una “oferta muy generosa”, para detener ese proyecto y pensar otras alternativas…….. imagínese por el “modus operandi” quien puede ser Dr Pointer, aunque creo que es un muy fácil y usted ya debe de saber de quien hablo…..

  17. Dr. Pointer dijo:

    Ya, pero pasar un caño ahora mismo por Siria o Iraq es impensable, esto es un resultado buscado por los que echan fuego. Tendría que ir por Turquía… pero Turquía es otánica, y está tocada también, ya fueron a llorar a los rusos a ver si se avenían a fusionar Nabucco y South Stream. Después está la variante de meter el tubo por Armenia (en realidad, por Nagorno-Karabaj, por tocar los cojones, técnicamente Irán no permite el paso a este país desde su territorio… técnicamente), y así meter presión a Georgia (porque Azerbaiyán no le interesa la competencia), Georgia es toda una hemorragia otánica, de haber un caño acabará yendo por ahí, Irán quiere llevarse muy bien con todos sus vecinos, pero el tema de la fiabilidad siempre marca la diferencia. Turquía o Azerbaiyán no son de fiar, porque son fincas americanas. En realidad el gas iraní ya está conectado con el ruso, Merkel no sabe ni lo que compra (ni le interesa).

    Si la verdad es de coña, es precisamente la “Nueva Europa” prootánica la que depende por completo del gas ruso, en Alemania sería un problemón de cojones, pero seguirían respirando, en Polonia o Lituania simplemente cierran todo.

    Las sanciones contra Irán son muy relativas. Rusia (y China) siempre se las ha saltado por detrás. No es como el bloqueo cubano o el embargo a Iraq, ni color, los problemas económicos del régimen son casi todos suyos (porque no tienen el país lleno de infiltrados, como Venezuela) y es difícil que puedan culpar a terceros. Supongo que se avinieron a respaldar las sanciones para evitar un ataque militar contra Irán, las coyunturas en cada momento son diferentes. Ahora no lo van a seguir haciendo, mayormente porque las probabilidades de un conflicto contra Irán no van a depender de eso.

    Por cierto, ya ve que el Putin no tiene un pelo de tonto. Ahora que les han cerrado el lavadero de Chipre (a mala hostia), abren un offshore grande como una Crimea en la puta cara de los nazis y los demomusulmanes.

  18. Darío dijo:

    Si ya he visto las noticias, al respecto, parece que Medvedev quiere convertirla en una “zona económica especial” con exenciones fiscales.
    Bueno y eso no es todo (a lo mejor no son los últimos), porque no se si sabe que el “territorio fantasma” de Transnistria también a pedido su adhesión a Rusia; algo que llevan pidiendo fervientemente desde su separación de Moldavia (no reconocida por nadie, aunque si existe es porque Rusia algo bajo manga si que les da, aparte todos los chanchullos de tráfico de armas o dinero negro que pueda existir en la zona) en la guerra que tuvo lugar en el 1992 (Moldavia con ayuda des strangis de USA los invadió y aun así los repelieron gracias a los soldados rusos que desobedecieron las ódenes oficiales, recuerde que en aquella época estaba el borrachín Yeltsin).

    Y ahi no acaba la cosa porque en Febrero la región autónoma de Gagauzia en Moldovia, hizo un referendum con una participación del 70%, en el cual aproximadamente el 95% dijo sí a la unión euroásiatica, si Moldavia acaba uniendose a la UE, como es de esperar no fue reconocido en Moldavia.

    Pero agarrese Dr Pointer que ahí no termina todo, como sabra en Moldavia gobierna una coalición pro UE, que ya ha firmado una parte del acuerdo de asociación con la UE, pero lo gracioso es que en encuestas recientes, mucha más gente esta a favor de la Unión aduanera con Rusia, tampoco parecen muy interesados en entrar en la OTAN, y ya pa rematar Putín es el líder mundial mejor valorado. Además si no lo sabe le digo que el partido mayoritario es el partido comunista de Moldavia (que ya no es tan comunista to hay que decirlo, algunos lo llamariamos revisionista, pero bueno que se va a hacer) que en esta en contra de la UE y prefiere la asocición con Rusia (en las últimas elecciones se quedó creo a un escaño o dos de la mayoría absoluta), y no se si lo desconoce pero las próximas elecciones estan a la esquina, y parece que los comunistas van a ganar, y a lo mejor esta vez si sacan la mayoría, y entonces lo de la UE pues a lo mejor dicen que nanai…. parece que la UE se ha encontrado en Crimea un rompeolas, y da la sensación de que la marea baja, y otra gente ya no quiere saber más del dorado dueño de Occidente………
    le paso el link de la encuesta en Moldavia, es un blog en Español, pero allí puede enlazar con la fuente principal (en rumano) un saludo.
    http://imbratisare.blogspot.com.es/2014/03/putin-el-personaje-politico-mas.html

  19. Dr. Pointer dijo:

    Lo de Transdnistria es como lo de Fraga. Unión de Dinosaurios estilo Sexto Sentido, que aún no han descubierto que se han extinto.

    Existe un pánico generalizado a las secesiones, y una actitud absurda al respecto, fruto del concepto imperante de Estado heredado de las revoluciones ilustradas. Yo siempre he dicho que la mejor solución para Chipre del Norte es que se hagan independientes de una puta vez, y que los mantenga Turquía. Si no existe voluntad de convivencia lo mejor es separarse de una vez. La territorialidad es imprescindible cuando se plantean problemas de comunidades, pero cuando el territorio es físicamente tan pequeño entonces esa solución no es viable, porque se vuelve un ghetto. Lo de Transdnistria igual, yo si soy Moldavia que se hagan independientes de una puta vez y que dejen de rallar. Si total existe Liechtenstein (que pidió 24 millones de veces -licencia literaria- su ingreso en la Confederación Helvética y siempre pasan de ellos), Mónaco y hasta la zangolotina república serenísima (y tanto) de San Marino, que por el topónimo más que itálica parece banano-latinoamericana (y no sólo toponímicamente, por cierto, fue el único país de Europa Occidental donde llegaron a gobernar los comunistas, en solitario naturalmente).

    Tema Tibet lo mismo. Son territorios periféricos de China que los emplea como búfer y paraguas de su territorio núcleo. Le daría lo mismo que fuesen independientes, con tal que no se usasen para agredir al territorio chino (de hecho, el estatus previo del Tibet era exactamente ese, estado satélite). Pero claro, si ya está complicado sujetar al personal todos dentro del mismo estado y dentro de la misma palangana, digo jurisdicción, ni le cuento mangonear estado ajeno. Ya ve lo mal que le fue siempre a EEUU, que casi siempre le salió el tiro por la culata.

    Ahora que habla de chanchullos, una novela muy buena, que me la ha recordado con ese comentario, para entender toda la política exterior americana es “El americano impasible” de Graham Green (en Latinoamérica, “El estadounidense impasible”), “The Quiet American”, de 1955. Hay dos películas, una bochornosa de 1958, infumable, totalmente deturpada sobre la novela original, y otra más fiel a la novela de 2002. De hecho, a Green la versión de 1958 le puso furioso. En la novela ya se describe abiertamente lo que los americanos hacen, incluyendo asesinatos selectivos y ataques de falsa bandera disfrazados bajo “acciones humanitarias” (que sólo buscan desestabilizar), y el “americano impasible” se conduce tan “impasiblemente” que aparte de tocar los cojones al corresponsal británico (que vivía de la mandanga) y manipularlo, le roba la novia vietnamita con todo el cuajo, lo que genera el desenlace más que previsible. No han cambiado prácticamente nada las cosas desde que Green las describió tan atinadamente hace casi 60 años.

    Y por cierto, para chanchullos Kosovo. Es el Mall of America (la “atracción” más visitada en todos los EEUU, más que Times Square o todas las Disneylandia juntas) de los estados opacos, que no fantasmas.

  20. Darío dijo:

    Sí lo de Kosovo es de traca, dicen que es el principal centro de tráfico de órganos del mundo. Por no hablar de que es sin ningún lugar a dudas, la principal puerta de entrada del opio que los señores de la guerra y los narcotraficantes amigos de de la CIA de afganistán tienen para introducirlo en el mercado Europeo, y todo eso se hace como ya digo con pleno conocimineto (y casi seguro con colaboración activa) de los servicios secretos Yankis (la CIA), no olvidemos que allí se encuentra la principal base militar de EEUU en el extranjero Bondsteel. Ya ve DrPointer la hipocresía con la que se conduce el mundo, en EEUU por llevar una cantidad pequeña de cualquier tipo de estupefaciente te meten de 4 a 8 años mínimo de cárcel, en cárceles como sabemos “superpobladas” por decir algo (EEUU es el país del mundo con más presos y con la mayor tasa de personas en prisión del mundo (ni la autoritaria China, ni la India ni Rusia etc) la mayoría por eso por rollo de menudeo o por pillarte con dos chinas de hachís), mientras sus servicios secretos son cómplices del narcotráfico a escala mundial( no solo en Afganistán, Latinoamérica, y en general esta probado que en todo país en el cual interviene activamente a continuación el tráfico de drogas florece: veáse el sudeste asiático en los 70, Afganistán en los 80, y de nuevo ahora, países latinoamericanos etc) creo que un diplomático canadiense (ahora mismo no recuerdo el nombre) escribió un libro sobre eso, se llama “La droga y la máquina de guerra estadounidense” en la red voltaire hay una entrevista muy interesante a ese hombre( si le interesa busque el nombre del libro y red voltaire y creo que le aparecerá) por no hablar de los bancos que lavan cantidades gigantescas de dinero del tráfico de drogas y luego la multa es de risa (el caso del HSBC que parece que eran buenos amigos del Chapo Guzmán, y desde luego no debe de ser un caso aislado, más bien yo creo que eso es la norma)

  21. Darío dijo:

    Por cierto gracias por comentar lo de la peli esa, la verdad que no tenía ni idea de que existiera, y creo que esta noche ya tengo plan….

  22. Dr. Pointer dijo:

    Pues tengo que comunicarle que, efectivamente, la casa de Saud ha dado su visto bueno a la petición más o menos informal de Obama de hundir los precios y/y suministrar petróleo a quien a EEUU le interese (también asentimiento más o más informal, lo han dejado para grupos de trabajo). Ahora se ve más clara la “estrategia” del fracking, tienen 2-4 años para desbaratar el mercado internacional y desestabilizar a quien puedan. Porque como no puedan, ya no vamos a hablar de aterrizajes bruscos de la hegemonía norteamericana, sino que les van a sacar las tripas de entre los restos del avión estrellado.

    En Rusia se dan un año para lanzar las contramedidas a esto. Creo que sí, que es buena idea comprar palomitas.

  23. Dr. Pointer dijo:

    Ah, por descontado que Irán está en el saco ruso al 100%. El hervor que les faltaba, les acaba de dar un empujoncito (una patada en los huevos, más bien) los descerebrados estos. Sospecho que las negociaciones nuculares también van a ser de comprar palomitas. La opción guerra ha subido muchos enteros, así que la capacidad de volar por los aires los campos petrolíferos árabes juega a favor de bases rusas en Irán, con todo el descaro.

    No me explico cómo se puede ser tan subnormal. En Beijing las brigadas de fregonas deben estar recogiendo litros de pis del suelo.

  24. Dr. Pointer dijo:

    ¡Y me olvidaba! Los saudíes quieren pepinillos nucleares también, suyos de ellos, nada de prestados (normal, visto el juego en el que se quieren meter), y adivine en qué país con serios problemas estructurales y que acaba de ser la causa principal de la inelegante patada en el culo de India a EEUU van a ir a buscar técnicos y material.

    No sé quién está en el Pentágono, pero está claro que se intoxican. A ver, repasemos: más musulnazis por abajo, Irán por un lado… y Rusia por el otro. Afganistán no tiene mar, ¿verdad?

  25. Darío dijo:

    En uno de mis comentarios ya le dije Dr Pointer que las autoridaddes pakistaníes estaban recelosas (así de repente “no veían claro” eso del gaseoducto) del gaseoducto con Irán tras la visita de una alta autoridad de Arabia Saudí. Vamos que recibieron una generosa “ayuda” “compensación”, “declaración de amistad “o como quieres llamarlo de Arabia Saudí, en cuanto a que pueda haber como parte de ese acuerdo alguno tipo de rollo nuclear sinceramente lo desconozco, y lo que tu comentas es la primera noticia al respecto.
    Por otra parte esto no hace si no polarizar aun más los bloques (alianzas entre distintos países) que ya comenzábamos a observar. Es evidente que si los acontecimientos son tal y como su aseveración sugiere, la India reforzara aun más claramente sus vínculos energéticos (y cooperación en general) con Irán y con Rusia sobre todo, distanciándose progresivamente de EEUU, que recordemos es uno de los principales proveedores de armas a ese país y que si no me falla la memoria ha intentado explotar las divergencias existentes entre la India y China (conflicto por la región de Ladakh, recuerda que creo hubo una guerra en el 61 o 62), para usar a la India como una de sus piezas más importantes en su plan de cerco a China (vamos como el gran contrapeso a China o como el estado tampón principal en sus planes, contra China, dificultando su acceso a los mercados energéticos de la zona). Por tanto como le digo creo que esto (como ya comentan algunos entendidos, como Pepe Escobar) reforzará la formación de ese bloque Euorasiático (con Rusia, China, India e Irán, vamos las tres grandes civilizaciones asiáticas más Rusia, que es la civilización puente o híbrida entre Grecia e Irán) en oposición a Occidente, incluyendo en occidente Japón, Corea del Sur y Taiwán.

    En cuanto a lo del petróleo si se confirma es una estupidez supina (en mi opinión) y creo que demuestra la incompetencia de los que están al mando en EEUU( o su elevado grado frustración porque ven que su momento puede estar pasando) porque sinceramente sí tal cosa se produce la burbuja del fracking se irá a tomar por culo (si en algún momento fue rentable;que no porque es una auténtica salvajada ecológica y para la salud humana, pero ya sabemos que eso en el capitalismo importa poco nada), se deshacerá como un azucarillo cuando los precios bajen, y no olvidemos las importantes inversiones financieras que están detrás de eso (aunque claro en realidad solo consiste en hacer que la máquina de imprimir billetes cree unos cuántos más y “regalárselos” al 0% a los amiguetes del sector energético, me pregunto cuando esa máquina dejará de funcionar).

    Creo que George Soros (“el señor de las primaveras” y de la especulación sin freno) dijo hace poco, ya todo esto de bajar el precio del petróleo para castigar a Rusia, pero creo que hablaba también de vender las reservas estratégicas de EEUU, es decir en mi opinión una estupidez aun mayor porque claro ahora las vendes, pero luego (a no mucho tardar) necesitarás otra vez petróleo, y claro teniendo cuenta la demanda de EEUU, el precio volverá a subir un montón, en fin creo que son subnormales profundos, es posible que la idea en si sea de Soros, no olvidemos que uno de los oligarcas del círculo de los demócratas. Te paso el enlace de lo de Soros:

    http://actualidad.rt.com/economia/view/123486-occidente-complot-desplome-precio-petroleo-rusia

  26. Darío dijo:

    Me equivoqué, Soros es el señor de las “revoluciones de colores”.

  27. Dr. Pointer dijo:

    El principal proveedor de armas de la India tradicionalmente fue la URSS y sigue siéndolo Rusia, los EEUU intentaron entrar pero aparte su torpeza adivine quién les pisó la cuota occidental: Francia, que se ha hecho con el contrato de sus Rafale.

    No creo que haya ningún bloque euroasiático, pero esto es ya apostar. Habrá un bloque chino y de extremo oriente, un bloque euroasiático pero de Rusia con Europa (la parte que no es Rusia, evidentemente), y la India está por ver para donde pivota. Tenga en cuenta que demográficamente Rusia+resto de Europa andarán por 900 millones (depende de si metemos en el saco o no a Turquía, Cáucaso, etc.), China y la India se descuelgan con 1.400 cada uno (el bloque geopolítico chino se irá a cerca de 2.000 millones de personas). Pase lo que pase en el futuro, este sistema de “cada estado, un voto” se va a terminar por ir al guano, y que China, con su 1,4 millardos de seres humanos tenga un voto que vale exactamente igual que Liechtenstein en el contexto internacional ni tiene sentido hoy, ni lo va a tener en el futuro. Esto durará también lo que tarde en colapsar el imperio americano.

    Ah, actualmente es China la que está dando bastante soporte a Pakistán, casi podría decirse más por responsabilidad que otra cosa (porque obviamente Pakistán no puede aceptar ningún tipo de ayuda de la India), ahora, si vienen los saudíes a meter los pies (que es lo que tienen en los extremos de los brazos) y las pezuñas (que es lo que tienen en los extremos de las piernas), es posible que en Beijing decidan que eso no es aceptable. En realidad, Pakistán ya se habría desintegrado y sin que nadie interviniese de no ser porque es un estado nuclear.

  28. Dr. Pointer dijo:

    Ah, la máquina dejar de funcionar. Pues el día que las estampitas que ponen “In God We Trust” valgan papel de váter. Ya pasó muchas veces, en Alemania en la república de Weimar había billetes estilo Zimbabwe, y las cosas se compraban con carritos de carbón (literalmente). Con cualquier economista que hable y que sea consciente de la deuda externa de los EEUU, le dirá que no existe ninguna otra solución al temita (y que vendrá sola, se quiera o no se quiera). El problema se verá agravado por el hecho de que el USD *es* la moneda internacional de facto, de ahí las maniobras ruso-chinas para minimizar el impacto de la hecatombe.

    Porque va a ser una hecatombe de la hostia. No hemos visto absolutamente nada comparado con lo que va a venir. Y no va a quedar nadie que no se vea afectado, aunque obviamente no todos por igual.

  29. Darío dijo:

    Malas noticias Dr Pointer, Darth Vader se retira de la carrera presidencial en Ucrania. Al parecer la comisión electoral central de Ucrania, de nuestros “democráticos” nazis ( y los supuestos “liberales” que hablan de exterminar a todos los rusos con metralletas y bombas nucleares) proeuropeos, se ha negado a registrar al autoproclamado candidato del lado oscuro. Parece que la democracia en Ucrania pasa por horas bajas.

  30. Dr. Pointer dijo:

    Ya lo ve, todo un patriota ucraniano que lleva el camisón nacional (y las bragas milenarias, de esparto 100% para un cosaco macho alfa descendiente directo de las Taras de la Vulva) debajo del uniforme:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Darth_Vader_wearing_traditional_ukrainian_clothes.jpg

    Pero sin duda habrá un buen lote de Chichikovs entre el resto de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *