Un duelo en el Senado entre una senadora y un juez

La senadora demócrata Kamala Harris pregunta al juez Brett Kavanaugh sobre si ha hablado con alguien de cierto bufete de abogados sobre el fiscal John Mueller y su investigación sobre la presunta implicación de la Administración de Trump en la intervención rusa en las últimas elecciones presidenciales.

Kavanaugh ha sido elegido por Trump para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo y su nombramiento debe ser ratificado por el Senado.

Ha sido uno de los momentos más intensos de la comparecencia de Kavanaugh (aquí el diálogo completo aunque con peor audio), especialmente porque no sabe qué responder. El bufete en cuestión fue fundado por el actual abogado personal de Trump. Kavanaugh no responde porque da a entender que no está seguro, ya que tendría que conocer los nombres de todos esos abogados. Y tampoco concreta demasiado cuando la senadora le da algunos de los nombres más importantes de ese bufete.

Kamala Harris fue fiscal general de California entre 2011 y 2017. Sabe cómo realizar un interrogatorio. Lo que nosotros no sabemos es que por qué insistió en ese punto. Es también una de las senadoras de las que se habla como futura candidata a la presidencia.

Al día siguiente, Kavanaugh recobró la memoria y dijo que no habló con nadie de ese bufete sobre el tema. Quién sabe si esa respuesta le pasará factura más adelante.

Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.