Un ejemplo de islamofobia en EEUU

Las imágenes proceden de una reunión en la que se presentaron los planes para la construcción de una mezquita en una localidad de Virginia, EEUU. La reunión se celebró después de los atentados de París. En la zona ya existe una mezquita. Lo que se pide es trasladarla a otro lugar para que tenga mejores accesos y más plazas de aparcamiento.

La violencia verbal de los opositores a la mezquita recuerda a la campaña de 2010 contra el proyecto de construir un centro islámico, con mezquita incluida, en Manhattan. Le llamaron la ‘mezquita de la Zona Cero’, aunque estaba a dos manzanas del antiguo World Trade Center.

“Los nazis no tienen el derecho a poner un cartel junto al Museo del Holocausto en Washington. Nunca aceptaríamos que los japoneses construyeran junto a Pearl Harbor”, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La mezquita no se llegó a construir. El proyecto quedó bloqueado por la oposición política de los republicanos y las disputas entre los promotores. Lo que iba a ser un edificio de 15 plantas ahora será un rascacielos de 70, dedicado sobre todo a apartamentos de lujo. Habrá dentro de él un museo islámico y un lugar para rezos de dimensiones muy inferiores al plan inicial.

Así que si los que se enfrentan a la mezquita de Virginia parecen un grupo poco representativo de radicales, habrá que recordar que lo más probable es que tengan éxito con su mensaje de que el Islam es una religión de terroristas que no tiene derecho a construir lugares de culto.

Esta entrada fue publicada en EEUU, Islam, Religion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.