Y allá van de nuevo

Por mal que estén las cosas, siempre pueden ir peor, dicen ahora los optimistas en España. Por no hablar de los que trabajan en el honrado negocio del periodismo mientras dudan sobre las dimensiones exactas de la cuerda con la que colgarse. En este escenario, no queda más alternativa que recargar, pillar unas cantimploras con agua y subirse a la montura.

Por eso, comienza en versión previa (el ‘teaser’ que dirían en cine) eldiario.es. Lo hace con un blog colectivo llamado Zona Crítica, dedicado a lo-que-nos-podemos-imaginar. El estreno auténtico de la web será en septiembre.

Ahí estaremos de momento Ignacio Escolar, Juan Luis Sánchez y yo. Luego vendrán más. Importa más que un grupo nutrido de gente de gran nivel se va a subir también a los caballos: Reig, Fontdevila, Pérez Colomé, Senserrich, Urquizu, Saco, Rosa, Sanclemente, Galindo, Fernández Savater, Cortizo y unos cuantos más. Los hay que disparan rápido desde la cadera, los que prefieren apuntar para acertar de lejos, los que saben cómo manejar la dinamita, gente pacífica, sin duda.

No puede salir mal, como piensa siempre el tipo que tiene que decidir entre cortar el cable negro o el cable rojo.

Pero basta de insulsas presentaciones. Aquí está la explicación del primer paso del proyecto. Mi estreno consiste en una pregunta inocente: ¿Cuándo comenzó la economía a premiar a los directivos fracasados?

Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y allá van de nuevo

  1. maty dijo:

    Si sólo os centráis en la opinión y no en la información (propia y no sólo de agencias) os equivocaréis de modelo. A ser posible, separando nítidamente información de opinión.

    Y tal como está el panorama, conviene una buena sección de información económica, donde aparezcan habitualmente muchos datos y gráficos para intentar objetivar y para atraer a la publicidad más lucrativa.

    Que os vaya bien, y aprended de la multitud de errores cometidos en PÚBLICO.

  2. Pingback: Zona Crítica « Altersocialismo

  3. FLJ dijo:

    – Let’s go.
    – Why not?

    Pues nada, mucha suerte.

  4. UnFan dijo:

    El recuento de proyectos periodísticos fallidos de esta lista de contumaces, con letra pequeña, ya debe dar para llenar una libreta.

  5. Djiaux dijo:

    La verdad es que ayer vi la noticia y no sabía que comentar.

    Me parece un intento no de dar una serie de blogs divulgativos de la mejor calidad posible sino de posicionaros mejor como periodistas. Todos juntos, todos con políticas afines, de daros fuerza como creadores de opinion.

    : ( A mi por ejemplo este blog me encanta pero cada vez que sacas cualquier tema político me alegro tanto de que se hundiese público… ojalá el mundo se hundiese también.

  6. Amarillo dijo:

    Djiaux: Hay que estar muy quemado para alegrarse de la desaparición de periódicos. Para ir más allá del BigMac no queda otra que ir aprendiendo a apartar las espinas del pescado. Se me agota ya muy pronto la paciencia para filtrar la exagerada dosis de doctrina política en los grandes medios. Un verdadero asquito tanto partidario incondicional en la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *