La Corona y la que se le viene encima

Una sola viñeta de El Roto en El País cuenta tanto como 20 artículos sobre la crisis de la monarquía. Eso es lo que parecía hasta que anoche apareció la primera implicación directa del rey en la investigación judicial de la trama Noos. La información en El País, que también aparece en El Mundo, procede de correos electrónicos de Urdangarin entregados en el juzgado por el abogado de Diego Torres, ex socio del marido de la infanta Cristina:

Iñaki Urdangarin afirma, en tres correos electrónicos enviados en 2007, que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. (…)

«Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera», le dice a Torres, a quien desea que «disfrute del crucero».

La Constitución establece que el rey es inimputable desde el punto de vista penal. Pero sólo se necesita que la investigación arroje conductas no ejemplares del rey en un caso de corrupción para que su posición termine siendo insostenible. Los ‘zarzalejos’ –los monárquicos que creen que sólo la abdicación puede asegurar el futuro de la Corona en España– tendrán más argumentos para continuar una campaña que se intensificará en los próximos meses.

Esta entrada ha sido publicada en España y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Corona y la que se le viene encima

  1. david dijo:

    Una de conspiranoia,el reciente viaje de la reina a grecia,no tendra que ver con una vuelta de la corona a aquel pais de la mano del club bildeberg?

  2. La sensación de circo en que vive el país por obra y gracia de todos y cada uno de sus dirigentes desde la semana pasada es increíble.

  3. Neikos dijo:

    Pues iban a reformar el capitalismo y mira como estamos. Asi que lo mismo les da por reformar la monarquia y la acaban reimplantando en Grecia. En fin, cosas mas raras se han visto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *