Las portadas mordaza

Con perdón por la autocita, esta portada de ABC se veía venir. Octubre de 2011:

Así que podemos dar por hecho que habrá más portadas como la de ABC. No importa que haya miles, decenas de miles o centenares de miles de personas en la calle en España o en el resto del mundo. Cualquier incidente violento se presentará como la bandera de la protesta. Si no ocurre en España, se buscará en otro sitio. La misión de esos periodistas será decirle a la gente que no tiene derecho a protestar.

El uso de conceptos como el de guerrilla urbana sólo es un intento de criminalizar cualquier protesta en la calle y hacer ver que supone una amenaza para el sistema, similar a la de los grupos terroristas.

Es una idea de ‘civilización’ que quiere que los ciudadanos se queden, sumisos y callados, en su casa.

—-

15.25

Había olvidado incluir la portada de ABC sobre Valencia y su ‘corrección’ posterior.

Esta entrada fue publicada en España, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las portadas mordaza

  1. Ruben dijo:

    Te recomiendo que revises la configuración del blog para que las fotografias aparezcan cuando se postea el articulo en Facebook (ahora siempre muestra un icono genérico).

    La información que publicas es muy interesante pero, muchas veces, la gente si no tiene una miniatura al lado del post no se para a leerla. 🙂

  2. tempora dijo:

    Vergüenza y un poco de nostalgia. He leído buenos artículos en el ABC, muchos. Pero eso fue hace años, muchos. Echarán mano de mayor número de adjetivos en sus informaciones-opiniones del futuro próximo. Porque lo van a tener que hacer con frecuencia.

  3. parvulesco dijo:

    Iñigo, la agresión a una periodista de Intereconomía en Valencia fue un montaje, es la manipulación al servicio de los intereses políticos. Hay muchísima gente que pide a gritos tales manipulaciones para no tener que pensar un poco más críticamente. En la Guerra Civil sus abuelos actuaron igual de irresponsablemente y ahora tenemos que escuchar la historieta que en la GC todos cometimos errores. Pero si hacían lo mismo…

  4. Pingback: El método Incendio del Reichstag | GUERRA ETERNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *