Prohibido respirar en Twitter

Sky News se une a la lista de medios de comunicación que no se fían de sus periodistas en Twitter. Ha enviado un email a la redacción con nuevas instrucciones. Más bien habría que llamarlas prohibiciones. Por ejemplo, no retuitear hechos contados por periodistas de otros medios “o por gente en Twitter”. Por gente se refiere a seres humanos que no trabajan en Sky News.

“Do not retweet information posted by other journalists or people on Twitter. Such information could be wrong and has not been through the Sky News editorial process.”

Tampoco pueden enviar mensajes en Twitter sobre coberturas de noticias que están siguiendo otros compañeros de la empresa. Ordenan que cada uno se atenga a los temas que tiene asignados. Una vez más, un medio establece que existen unas “cuentas profesionales”, al igual que hizo la agencia Efe, aquellas en las que aparece identificado el nombre de la empresa. Para Sky News, esas cuentas vienen a ser una extensión del trabajo y por tanto establece criterios de uso y, sobre todo, prohibiciones.

La cadena pretende que sus periodistas se conviertan en simples altavoces de la empresa, porque retuitear noticias enviadas por otras personas de la redacción no sólo no está vetado, sino que es “muy deseable”.

Todo esto confirma que puede ser un gran error identificarte en Twitter como miembro de una redacción porque al final te arriesgas a que sea tu jefe quien decida qué es lo que puedes contar o no en esa red social.

Dicho esto, no me extrañaría que unos cuantos periodistas de Sky News se pasen la prohibición por el arco de Murdoch. No les irán a echar por hablar de fútbol en Twitter.

Esta entrada fue publicada en Periodismo, Redes sociales, Twitter y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prohibido respirar en Twitter

  1. judio dijo:

    Es Murdoch. Lo raro es que haya tardado tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>